"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Usuarios Online

Tenemos 133 invitados conectado(s)

Este año el Departamento de Inglés ha organizado dos concursos, en los que han participado tanto los alumnos de ESO como de Bachillerato.

Uno de ellos ha sido de Decoración de Puertas. Los alumnos han participado por clases. Las clases ganadoras han sido las siguientes:

1º ESO C

4º ESO D

El otro concurso ha sido el de Calabazas. Aquí los alumnos participaban individualmente. Los ganadores han sido:

1º Premio   Marian de Lama 3º ESO A

2º Premio    María Nieto           1º ESO D

3º Premio   Alba Zancajo         2º ESO E

Desde el Departamento os damos las gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 23:44

VlI CONCURSO DE LIMPIEZA Y DECORACIÓN

por Milagros Baranda Gil

VII CONCURSO DE LIMPIEZA Y DECORACIÓN :

1.         Continuamos nuestro VII Concurso de limpieza, orden y decoración.
  2.         Como todos los años, os animamos a todos a participar con entusiasmo.

En el archivo adjunto encontraréis las puntuaciones actualizadas.

1.

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:05

Elecciones para la renovación del Consejo Escolar

por Carmen García

Se recuerda a los alumnos del I.E.S. Gabriela Mistral, así como a sus padres, madres y tutores legales, que se ha iniciado el proceso para la elección de representantes de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa del Centro en el Consejo Escolar. La Junta Electoral ha elaborado un calendario para el desarrollo del proceso que se encuentra publicado en los tablones de anuncios del Centro.

Se recuerda que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de noviembre. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura para ser elegidos representantes, tanto del sector de padres/madres/tutores legales como del sector de alumnos, deberán inscribirse en el despacho de Dirección.

Las elecciones se realizarán el día 28 de noviembre para el sector de padres/madres/tutores y el 29 de noviembre para el sector de alumnos. Más adelante se informará de los horarios de votaciones así como de los candidatos presentados.

Se informa a toda la comunidad educatica que se va a iniciar el proceso electoral para renovar el Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral. El lunes, 6 de noviembre, a las 14:15 h., en la Secretaría del centro, se realizará el sorteo para determinar los componentes de la Junta electoral que se encargará de organizar todo el proceso.

Con el fin de hacer una estimación de las necesidades presupuestarias que permitan el desarrollo de este sistema de préstamo, cada centro educativo deberá cumplimentar un documento. En ese documento se recoge información relativa al uso de libros de texto y material curricular, así como al número de alumnos cuyas familias están interesadas en el programa.

Al no ser preciso tener la totalidad de las respuestas de todos los alumnos del centro, siendo suficiente con una muestra significativa, se informa a todos los padres/madres/tutores de los alumnos que no se entregará a todos ellos la encuesta, y que además dicha encuesta no es vinculante. Solo es necesaria para estimar por parte de la Comunidad de Madrid el presupuesto de este programa.

Un saludo.

Se adjunta el calendario provisional de inicio de curso 2017-2018. Un saludo.
Se adjunta el listado. Un cordial saludo.
Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:27

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por IES Gabriela Mistral
Os adjuntamos el calendario de exámenes de septiembre.

Os adjuntamos el listado de libros para el próximo curso 2017-2018.

Tras dos años en los que la entrada en vigor de LOMCE generó el cambio de prácticamente todos los libros de texto, para el próximo curso existen muy pocas variaciones respecto del curso anterior.

Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2016-2017. Los cambios son solo los siguientes:

• No hay libro de texto de la optativa Recuperación de Lengua en 1º y 2º de ESO pues se utilizará también el libro de Lengua Castellana y Literatura.

• *Observación al respecto de libro de Filosofía de 4º de ESO.

• Libro de Latín 4º de ESO.

• Cuadernillo de textos latinos en Latín de 1º y 2º de Bachillerato. Atender observaciones al respecto del diccionario.

• Nuevo libro de Inglés (NO de Inglés Avanzado) en 2º de Bachillerato.

• Algunos cambios en los libros de lectura de Inglés en determinados cursos.

Os adjuntamos dos archivos relacionados con el Programa de Préstamo de Libros para el curso 2017-2018.

En el primero puede encontrarse toda la información necesaria: documentación a presentar, fechas de presentación, etc. Una copia de este documento está incluido dentro del sobre de matrículación que recibirán sus hijos el día de entrega de las notas.

El segundo es el documento de solicitud. Puede descargarse y rellenarse digitalmente o a mano para posteriormente presentarse en la secretaría del centro del 11 al 14 de Julio. Si lo prefieres, también puedes recoger una copia de esta solicitud en la conserjería o la secretaría del centro.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>