"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Septiembre 2016
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Usuarios Online

Tenemos 23 invitados conectado(s)
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 17:58

NOVEDADES Y CORRECCIONES LISTADO LIBROS DE TEXTO

por IES Gabriela Mistral

Puede consultarse el listado de libros en el fichero adjunto. Indicar que las novedades o pequeñas correciones son las siguientes:

        • Se han incluido los libros de Francés en 2º, 3º y 4º de ESO, una vez decididos por el Departamento de Francés. Recordemos que, como ya se indicaba, se recomienda no comprar el libro hasta saber con certeza si se le ha asignado Francés como optativa.
        • Libro de inglés avanzado (alumnos sección bilingüe) de 1º bach: para el Student´s Book son válidos varios ISBN, el 9781408267493 y el que estaba indicado que es el mismo salvo que lleva un extra (My Lab Access). Y el del workbook es 978 1 4082 594 50, el mismo que había indicado salvo que estaba duplicado el 2 por error al transcribir. En cualquier caso NO COMPRAR LA SEGUNDA EDICIÓN.
        • El ISBN del libro de Geografía e Historia de 4º de ESO es 9788468237152. El que estaba puesto era erróneo pues era el de uno de muestra, pero en cualquier caso no hay otro de Vicens Vives de 4º por lo que no había posibilidad de error.
        • En el ISBN de los libros de Matemáticas de 3º había confundido un número: un 6 en lugar de un 8 al transcribir pero tampoco había posibilidad de error pues es el único de Anaya.
        • El ISBN de la edición más reciente del libro de Visual Atrs de 1º de ESO es 9788416346691, pero vale igualmente el anteriormente indicado, 978-84-154-7810-2 pues solo cambia portada.
        • Se ha puesto el correspondiente libro de inglés en 2ºPMAR.

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma. NO SE ATENDERÁN LAS SOLICITUDES QUE NO SE PRESENTARON EN TIEMPO Y FORMA EN EL MES DE JULIO. Se entregaran los libros correspondientes al curso en el que están matriculados este año, pero NO se prestarán libros de asignaturas que el alumno tenga pendientes de aprobar de otro año.

El Secretario hará entrega de los libros únicamente los días míercoles 14 y viernes 16 de Septiembre, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2016-2017. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

DOS ÚNICOS DÍAS DE ENTREGA DE LIBROS: MIÉRCOLES 14 Y VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 08:30 A 14:00 (Jueves 15 NO)

Recordamos que:

        • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
        • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
        • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 08 de Septiembre de 2016.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Puede consultarse en el fichero adjunto el calendario de inicio del curso 2016-2017, con sus correspondientes presentaciones e inicio de horario normal. Pueden consultarse asímismo los horarios de RUTA ESCOLAR de esos días.
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 09:32

CONVOCATORIA DE CLAUSTRO

por IES Gabriela Mistral

Se informa a todos los miembros del Claustro del IES GABRIELA MISTRAL que

hay convocado Claustro para informar al respecto de los grupos y cursos para

el curso 2016-2017 el próximo martes 6 de Septiembre a las 09:30.


En el archivo adjunto se expone el listado de los libros para el curso 2016-2017. Existen dos archivos que son idénticos, pero en diferentes formatos (pdf y word).

Como ustedes saben en el próximo curso entra en vigor la LEY ORGÁNICA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA (LOMCE) en los cursos 2ºy 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Es por ello que muchos de los libros de texto de esos cursos cambian con respecto al curso anterior. Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2015-2016.

Se ruega por tanto que lean detenidamente todas las observaciones.

 

Los ficheros adjuntos continen:

1. Las instrucciones y plazo de presentación de las solicitudes para el Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2016-2017, en las que como principal novedad se incluye que  "El Consejo Escolar del centro, en reunión ordinaria del día 11/04/2016 decidió incluir un NUEVO CRITERIO DE SELECCIÓN DE LOS DESTINATARIOS DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS CON EL FIN DE INCENTIVAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS, DE TAL FORMA QUE SE DECIDIÓ QUE LAS SOLICITUDES DE LOS ALUMNOS QUE HAYAN SUSPENDIDO 5 O MÁS MATERIAS EL PASADO CURSO SOLO SERÁN ATENDIDAS UNA VEZ ATENDIDAS EL RESTO DE SOLICITUDES Y SIEMPRE QUE EXISTA REMANENTE ECONÓMICO DE LA DOTACIÓN DESTINADA AL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ."

2. La solicitud propiamente dicha, que puede ser descargada e impresa para su presentación.

Recordamos que la presentación de solicitudes, junto con la documentación que se requiere, se debe realizar los días 11, 12 y 13 de julio de 2016.  

Miércoles, 22 de Junio de 2016 10:43

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2016

por IES Gabriela Mistral
En el fichero adjunto puede consultarse el calendario de exámenes de septiembre de 2016.
Martes, 21 de Junio de 2016 10:27

RUTA ESCOLAR: ÚLTIMO DÍA

por IES Gabriela Mistral
Simplemente recordar que, como todos los años, la ruta escolar solo presta servicio los días lectivos. Por tanto el último día de ruta escolar es el último día lectivo, día 21 de junio de 2016. El horario de la ruta es el mismo que el de todos los días a la entrada, y la salida será a las 13:15, coincidiendo con el fin de las actividades programadas.

Hoy es un gran día para el IES Gabriela Mistral y sus alumnos de 2º de Bachillerato. Los resultados obtenidos por nuestros alumnos son inmejorables, pues ha aprobado el 100% de los alumnos presentados. Y es más, de las cuatro mejores notas de todas la P.A.U. de la Universidad Rey Juan Carlos, tres corresponden a nuestros alumnos, en concreto la mejor y la segunda y cuarta mejores.

Enhorabuena a nuestros alumnos por su esfuezo, esfuerzo que les ha llevado a obtener estos magníficos resultados.

El pasado día 24 de Mayo se celebró en la Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el certamen de Robótica Educativa Robocampeones. En este certamen se reunen más de centros de toda España y más de 2000 alumnos para participar en diversas pruebas en las que los alumnos muestran sus diseños creados a lo largo del año. 

Este es el primer año que el IES Gabriela Mistral participa en el concurso, y la verdad es que no se ha podido empezar con mejor pie. Nuestros alumnos, que han aumentado sus conocimientos de Robótica incluso fuera de su horario escolar, participaban en dos pruebas: SUMO ARDUINO Y VELOCISTA ARDUINO. Los 4 grupos que participaban en SUMO ARDUINO fueron pasando fase tras fase y uno de ellos llegó a las semifinales. Y el éxito fue rotundo en la prueba del VELOCISTA ARDUINO, donde los tres grupos que participaban ocuparon los tres escalones del podium !!! 

Queremos dar la enhorabuena a todos nuestros alumnos, que más allá del magnífico resultado obtenido han fomentado otros valores incluso más importantes, como el compromiso de tener que llegar a una fecha con un proyecto propio, el esfuerzo, el compañerismo y la creatividad.

En los próximos días colgaremos en la web más fotos de nuestros alumnos y de los trofeos obtenidos, mientras tanto podéis consultar la página web www.robocampeones.org donde os podréis hacer una idea de la magnitud del evento.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 1 de 9