"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Usuarios Online

Tenemos 82 invitados conectado(s)
Viernes, 25 de Mayo de 2018 07:17

ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

por Secretario

Desde hoy somos un espacio cardioprotegido con la instalación de un Desfibrilador Semiautomático que está ubicado en el hall principal del centro. Se encuentra operativo las 24 horas del día e incluye entre otras muchas funcionalidades, asistencia directa y llamada automática de emergencia con teledetección y geolocalización. Esto unido a sesiones presenciales tanto teóricas como prácticas en relación a primeros auxilios y el uso del Desfibrilador que han recibido algunos profesionales del centro.

Nos sentimos más seguros ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en este ámbito.

Viernes, 11 de Mayo de 2018 07:54

PRESTAMO DE LIBROS 2018-19

por Secretario

PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO

2018/ 2019

Según las instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación, Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por la ley 10/2017 de 31 de octubre y para el curso 18-19 por la ORDEN 9726/2012 del 24 de agosto, el programa ACCEDE UNICAMENTE proporcionará libros de texto y material didáctico a aquellas familias dentro de uno de los siguientes supuestos:

 

DESTINATARIOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR

Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de Acogimiento residencial.

Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.)

Alumnos beneficiarios de protección internacional, cualquiera de sus modalidades.

- Original y fotocopia del documento que acredite uno de estos supuestos: R.M.I., certificado de acogimiento, de víctima de violencia de género, de víctima del terrorismo, de protección internacional...

Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

 

Alumnos con la condición de violencia de género.

 

Alumnos cuyas familias estén en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Certificado de Servicios Sociales que acredite dicha intervención.

Alumnos cuya familia tuviera una renta per cápita inferior a 4 260 € en el Ejercicio de 2016.

- Fotocopia completa del Libro de Familia.

-    Fotocopia de la Declaración de la Renta del Ejercicio 2016. (Si la declaración de ambos progenitores fue individual, habrá que presentar copia de ambas)

 

- En caso de no haber presentado Declaración de la Renta, habrá que presentar CERTIFICADO DE INGRESOS EMITIDO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA.

 

 

 

CALENDARIO:

 

Del 21 al 25 de mayo de 2018

Presentación de la solicitud y de la documentación requerida en la Secretaría del Centro.

5 de junio de 2018

Listado provisional de beneficiarios.

Del 6 al 8 de junio de 2018

Reclamaciones a las listas provisionales.

15 de junio de 2018

Circular a los beneficiarios definitivos con el calendario y el procedimiento a seguir.

 

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO:

Las familias que participen en el Programa Accede deberán firmar un documento en el que se comprometen a cuidar los libros que se les entreguen y a devolverlos en buenas condiciones. Además en el momento de la entrega del lote de libros, deberán abonar una fianza de 30€.

Si al finalizar el curso, se hubiera incumplido alguna de las condiciones de uso y conservación fijadas en la Instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, se perdería la fianza depositada y además podría conllevar la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.

PROCESO PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL IES GABRIELA MISTRAL DE ARROYOMOLINOS

 

El IES Gabriela Mistral ha iniciado el proceso para la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. Somos un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 800 alumnos, de 12 a 18 años, más otras 70 personas entre profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:30 a 13:30 horas, desde el 09 al 24 de mayo de 2018, ambos inclusive.

Consulte los documentos adjuntos a este artículo:

  1. Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial de Madrid - Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Con sus correspondientes Anexos I y II). En él se indica la documentación a presentar por los licitadores (punto 5).

  2. Modelo de Contrato Privado de Cafetería.

  3. Modelo de Listado de precios.

     

    El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%).

    El licitador puede presentar las propuestas que crea necesarias para que sean tenidas en cuenta en el momento de la evaluación de su oferta.

    La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es Jose Antonio Luna Morillo, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54.

     

     

    Arroyomolinos, 9 de mayo de 2018

     

     

     

    M. Carmen García Rodríguez

    Presidenta del Consejo Escolar

Como todos los años, el concurso de ilustración para la agenda del curso 2018-19 ha sido un exito en cuanto a la participacion. 

Damos la enhorabuena a los premiados y a los finalistas. 

4º ESO Gabriela Pérez, María Paula Ángel.

3º ESO María de los Ángeles De Lama.

2º ESO José Lorenzo y Alba Zancajo


Martes, 20 de Marzo de 2018 08:00

RUTA ESCOLAR DÍA 22 DE MARZO

por Secretario
El horario de vuelta de la ruta escolar para el próximo jueves 22 de marzo de 2018 será a las 12:30 de la mañana. Un saludo.
Martes, 13 de Marzo de 2018 11:23

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

por Secretario

Los próximos miércoles 14 de marzo (para los colegios LEGAZPI, LAS CASTAÑERAS Y FRANCISCO DE ORELLANA) y miércoles 4 de abril (EL TORREÓN) tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas del IES GABRIELA MISTRAL. Aprovechamos para informar que es una visita específica para padres/madres y tutores de los alumnos y que realizaremos otras jornadas de puertas abiertas para alumnos en colaboración con los colegios indicados.

Os esperamos!

El pasado 23 de febrero, nuestro/as alumno/as de Tecnología Industrial I, II y TICO II participaron en la Jornada para Institutos de la T3chFest, Feria de la Informática y las Nuevas Tecnologías en la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una feria integramente organizada por alumno/as y antiguo/as alumno/as de ingeniería informática de esta universidad y que tiene como objetivo acercar a los/as estudiantes a las áreas de conocimiento de la informática. Precisamente fue un antiguo alumno de nuestro instituto, Daniel Rodriguez, quien nos animó a participar en estas jornadas cuando recientemente nos visitó para participar en una charla sobre las salidas profesionales de la ingeniería informática. Desde el Departamento de Tecnología, queremos agradecerle su colaboración y disponibilidad para ayudar a nuestro/as alumno/as en la, en ocasiones difícil, tarea de elegir cuál va a ser su profesión en el futuro. 

Volviendo a la T3chFest, durante la mañana tuvimos la oportunidad disfrutar de dos interesantes conferencias en las que aprendimos que los grafos los encontramos hasta en la pizza y que la información que publicamos en las redes sociales puede ser utilizada por estas estas empresas para muy diversos fines. Además realizamos dos talleres: uno de Pico 8, en el que aprendimos a diseñar videojuegos en 8 bits y otro sobre OpenData, que nos ayudó a descubrir un montón de datos curiosos disponibles en la web del Ayuntamiento de Madrid. 

Valoramos muy positivamente nuestra asistencia e intentaremos participar en futuras convocatorias.

Copy_of_DSC_0688
Copy_of_DSC_0706
Copy_of_DSC_0711
Martes, 13 de Febrero de 2018 23:44

VlI CONCURSO DE LIMPIEZA Y DECORACIÓN

por Milagros Baranda Gil

          VII CONCURSO DE LIMPIEZA Y DECORACIÓN : 

  1.         Continuamos nuestro VII Concurso de limpieza, orden y decoración.
  2.         Como todos los años, os animamos a todos a participar con entusiasmo. 

     

     En el archivo adjunto encontraréis las puntuaciones actualizadas. 

  1.        


La pasada semana tuvimos la suerte de visitar el CENTRO DE RESCATE DE PRIMATES más importante de Europa. Expertos en etología nos enseñaron la importancia del bienestar animal mediante un TALLER DE ENRIQUECIMIENTO en el que pudimos aprender muchas técnicas de un modo práctico. La visita fue muy interesante y los biólogos encargados del centro felicitaron a nuestros alumnos por su comportamiento, respeto y por la sensibilidad mostrada durante la visita.

Además el 100% del importe de las entradas está destinado al cuidado de estos animales con lo que nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de estos primates y esperamos poder continuar haciéndolo en años sucesivos.

Miércoles, 31 de Enero de 2018 11:09

CHARLA-COLOQUIO DE ANTIGUOS ALUMNOS

por IES Gabriela Mistral

Como en años anteriores, invitamos a participar a una charla a antiguos alumnos de dibujo técnico y matemáticas de bachillerato para que expongan sus impresiones y experiencias de los retos a los que se han enfrentado fuera del Instituto. La convocatoria ha sido un éxito, nos visitaron 16 antiguos alumnos de las últimas promociones y que actualmente cursan distintas carreras, una muestra de 12 grados universitarios de distintas especialidades. Ya es una tradición esperada tanto por parte de los profesores, que nos alegra saber de sus andanzas, como de los actuales alumnos de bachillerato que se interesan por los pasos que les tocará dar en un futuro próximo. Y además, de boca de quienes fueron alumnos como ellos en este centro.

Quiero agradecer la participación tan numerosa en esta convocatoria y comprobar con alegria que que nuestros antiguos chicos siguen creciendo todavía más.

Muchísimas gracias a:

Álvaro Polo, Mario Rodríguez, Victor Rodríguez, Gonzalo Fernández,

Victor Gómez, Félix Soria, Clara Bartolomé, David Calle, Arancha

Candel, Daniel Herrera, Jorge Martín, Raúl Moldes, Alejandro

Quesada, Joaquín Rojo, Aitor Sánchez y Adrián Vinagre.

Pilar y Mila

(prof. Dibujo y prof. Matématicas, IES Gabriela Mistral. Arroyomolinos)

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 12