Usuarios Online

Tenemos 42 invitados conectado(s)
Martes, 23 de Julio de 2019 12:56

CLAUSTRO DE PROFESORES

por Secretario

Se comunica que la realización del claustro de profesores de inicio de curso para el reparto de grupos será el día 030919 a las 10:00 h en el Aula de Música del Ies Gabriela Mistral.

Un saludo.

Lunes, 24 de Junio de 2019 11:10

"NOSOTROS PINTAMOS MUCHO"

por Secretario

Alumnos de 2º (EPVA) y 3º ESO, realizando la actividad de final de curso "Nosotros pintamos mucho". Tutorizados por los profesores del departamento de Dibujo, Pilar Mateo y Pedro Campoy, los alumnos realizaron el diseño y la ejecución de la pintura mural basada en una alegoría a la naturaleza.

Martes, 18 de Junio de 2019 09:22

LISTADO DE LIBROS CURSO 2019-2020

por Secretario
Se adjunta el listado de libros del curso 2019-2020. Para vuestra comodidad hemos escrito en rojo los cambios respecto al curso anterior. Un saludo.
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 08:51

ACTIVIDAD SOLIDARIA "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD"

por Secretario
Nos complace seguir, como cada año, fomentando la solidaridad en nuestro alumnado. Este año hemos sido capaces de recaudar y donar 700 € para SAVE THE CHILDREN mediante la actividad "Kilómetros de solidaridad". Esperamos que esta acción solidaria, ya tradicional en el centro, siga realizándose en años sucesivos con la misma ilusión que hasta el momento.
Lunes, 08 de Abril de 2019 12:07

FECHAS EXÁMENES PENDIENTES

por José Antonio Luna Morillo
Lunes, 08 de Abril de 2019 07:28

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Jornadas de Puertas abiertas

Desde el IES GABRIELA MISTRAL queremos invitar a las familias interesadas en la admisión en nuestro centro para el curso 2019/2020 a las Jornadas de Puertas abiertas, según el calendario indicado a continuación, donde se informará de nuestro Proyecto educativo y se realizará una visita al centro educativo.

Jueves 25 de abril:

• A las 17 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP El Torreón y CEIP Francisco de Orellana.

Lunes 29 de abril:

• A las 17 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP Las Castañeras y CEIP Legazpi.

Queremos además hacer extensible esta invitación a los tutores de 6º de Ed. Primaria de los colegios mencionados dada la gran importancia que tienen en esta transición educativa.

Por último, por cuestiones de aforo, rogamos acudan solo los adultos (padres, madres y tutores legales). Se organizaran otras jornadas de puertas abiertas para los alumnos de 6º de primaria en las próximas semanas.

Os esperamos,

M. Carmen García Rodríguez.

Directora.

Martes, 02 de Abril de 2019 07:56

PROGRAMA ACCEDE. CURSO 2019-2020

por Secretario

De cara a la participación de las familias para el curso próximo 2019/2020 en el programa ACCEDE debemos tener en cuenta:

Se trata de un sistema en el que las familias de los alumnos de ESO (el programa no incluye bachillerato) entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior.

La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario y siempre cumpliendo las condiciones del mismo:

1) Los tutores entregarán a sus alumnos un documento de solicitud de adhesión al programa, deberá ser entregado en el plazo del 26 de abril al 13 de mayo en la secretaría del centro.

2) Los alumnos entregarán TODOS sus libros de texto al secretario del centro. Todos y cada uno de estos libros deben encontrarse en BUEN ESTADO ya que serán utilizados por otros alumnos. Deberán entregarse sin subrayado y sin estar escritos, de no cumplir los requisitos el alumno no podrá adherirse al programa. Esos libros deben ser etiquetados y clasificados por el centro durante el verano por lo que la fecha máxima de entrega de los libros por parte de los alumnos será el 28 de junio.

3) En septiembre se informará en el tablón del centro y en la web acerca de las fechas de recogida de los libros, mediante el pago de una fianza de 30 euros que será devuelta en el curso siguiente una vez que se entreguen los libros en buen estado.

Se adjunta link a la legislación vigente:

Viernes, 08 de Febrero de 2019 10:54

CHARLA-COLOQUIO DE ANTIGUOS ALUMNOS

por Secretario

Como en años anteriores, invité a participar a una charla a antiguos alumnos de dibujo técnico de bachillerato para que expusieran sus impresiones y experiencias de los retos a los que se han enfrentado fuera del Instituto.

Este año la convocatoria ha sido un rotundo exito, nos visitaron 26 alumnos de distintas promociones desde 2013-14 hasta la última 2017-18. Actualmente cursan distintos grados universitarios y también algún módulo de grado superior.

Ya es una tradición esperada tanto por parte de los profesores, que nos alegra saber de sus andanzas, como de los actuales alumnos de bachillerato que se interesan por los pasos que les tocará dar en un futuro próximo. Y además, de boca de quienes fueron alumnos como ellos en este centro.

Quiero agradecer la participación tan numerosa en esta convocatoria y comprobar con alegria que nuestros antiguos chicos siguen creciendo todavía más, muy sonrientes y que me hace pensar que felices.

Muchísimas gracias a:

Alba Paez, Álvaro Polo, Victor Gómez

Clara Bartolomé, Jorge Galán, David Calle , Daniel Herrera, Jorge Martín, Raúl Moldes, Alejandro Moreno, Theodoros Mouschakis, Joaquín Rojo, Aitor Sánchez y Adrián Vinagre.

Fernando Bonor, Alejandro Bravo, Arturo García, Sergio García, Mario Gómez, David González, Alejandro González, Catherine Iñiguez, Victor Martínez y Daniel Riesgo.

Pilar M.

(prof. Dibujo, IES Gabriela Mistral. Arroyomolinos