"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Usuarios Online

Tenemos 92 invitados conectado(s)
Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 73
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 65
Viernes, 27 de Junio de 2014 16:57

EL AMPA DEL IES GABRIELA MISTRAL

por Carmen García

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gabriela Mistral es una pieza fundamental de nuestro centro. Gracias a su trabajo y colaboración económica, el curso 2013-14 se han dotado dos aulas de recursos de Nuevas Tecnologías, se han realizado actividades de refuerzo académico por las tardes, se han conseguido subvenciones de Ayuntamiento de Arroyomolinos para la realización de varias actividades extraescolares, excursiones y proyectos educativos, han organizado el mercadillo de libros de textos y, en deifinitiva, han colaborado activamente en la buena marcha del instituto. Animamos a todos los padres y madres de los alumnos del instituto, y muy especialmente a los que se incorporan nuevos para el curso 2014/15, a que se asocien con la garantía de que su colaboración repercutirá muy positivamente en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros alumnos y alumnas.

Jueves, 26 de Junio de 2014 15:42

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por Jefatura de Estudios
Pueden consultarse las fechas de los exámenes de Septiembre en el documento adjunto.
Jueves, 26 de Junio de 2014 15:17

NORMAS Y FECHAS DE MATRICULACIÓN 2014/2015

por Secretario

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2014 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 6º): 27 y 30 de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 4º o 1º Bach) 1 y 2 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 2º): 3 y 4 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 3º): 7 y 8 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 1º): 9 y 10 de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.

 

SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” con IBAN ES41 0075 1586 9506 0002 6592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

*Original y Fotocopia del boletín de las notas

La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

*Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

*4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

*PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 4 y 5 de septiembre):oOriginal del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),

  1.     oOriginal de la Certificación académica
  2.     oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  3.     oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  4.     oAlumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1.     oFotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2.     oOriginal del certificado de traslado
  3.     oOriginal del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se entrega en marzo o abril)
  4.     oOriginal y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid (en su caso)

 

*Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

 

*Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

 

*AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 4 euros (se ruega traer el dinero justo)

Miércoles, 25 de Junio de 2014 15:31

LISTADO DE LIBROS CURSO 2014-2015

por Secretario

Se adjunta abajo el documento con los listados de libros de los diferentes cursos. Este año, para facilitar su consulta, se ha desglosado el listado de forma más detallada, creándose listados distintos para los alumnos de la Sección Bilingüe, el Programa Bilingüe o el Programa de Diversificación.

ES FUNDAMENTAL LEER LAS DISTINTAS NOTAS ADJUNTAS EN CADA UNO DE LOS LISTADOS, para evitar problemas.

Recordamos que en algunos casos, se recomienda no comprar los libros hasta el inicio de curso, momento en el que el alumno conocerá en que grupo está encuadrado, con qué optativas y en qué nivel del Programa Bilingüe, y si por ejemplo cursará una asignatura en castellano o inglés. Recordamos que nos es imposible conocerlo hasta que no conozcamos los profesores asignados y los datos definitivos de matriculación de Septiembre.

Como todos los años, el Departamento de Orientación indica que “los alumnos que hayan tenido apoyo (integración y compensatoria) NO DEBEN COMPRAR los libros de Lengua, Matemáticas, CC Sociales, CC Naturales e Inglés hasta hablar con sus profesores correspondientes”.


Todos los alumnos han recibido junto con su boletín de notas y el sobre de matrícula una circular que informa sobre el Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2014-2015. En dicha circular se explica detalladamente todo lo relativo al mencionado Programa. Las solicitudes, que pueden recogerse en Secretaría, se presentarán entre los días 11 y 15 de Julio de 2014. Para mayor comodidad se adjunta abajo dicho documento de solicitud y también la circular enviada.

logo

Los pasados 29 y 30 de Abril, los alumnos de 1º de la ESO del IES Gabriela Mistral realizaron la visita al centro de recuperación de fauna autóctona GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat). Una vez allí Fernando, uno de los educadores nos explicó mediante una presentación el concepto de fauna autóctona, nuestras especies más representativas, su problemática actual de conservación, que podemos hacer cuando nos encontramos con un animal salvaje y el papel activo del Centro de Recuperación.

Después, nos dividimos en cuatro grupos, cada uno con un monitor y nos dispusimos a realizar las actividades programadas:

  •    Senda guiada por el Monte del Pilar, con juegos, explicaciones y reconocimiento de fauna y flora presente en nuestro ecosistema de bosque mediterráneo.

 

  •    Visita a la zona del Hospital de Fauna salvaje, donde podemos ver al equipo veterinario tratando alguno de los animales ingresados, en nuestro caso pudimos ver como realizaban una endoscopia exploratoria a un cernícalo el martes y el miércoles vimos como realizaban un reconocimiento veterinario a un vencejo.

 

  •    Visita al Área educativa de instalaciones de exterior “Naturaleza Viva” con animales ingresados en el Hospital: conocimos y pudimos ver muy de cerca a una gran cantidad de aves representantes de nuestra fauna salvaje gracias a la visita a las siguientes instalaciones:

-                    Instalación de aves Carroñeras con ejemplares de Buitre Negro y al Buitre Leonado.

-                    Instalación de aves Esteparias

-                    Primillar: instalación de Cernícalos Primilla.

-                    Lechuzar: Instalación de Lechuzas comunes donde podemos ver un nido de Lechuza

-                    Instalación de grandes Águilas con representantes de Águila culebrera, Águila imperial, Aguila perdicera, Milano Negro

-                    Charcas de anfibios y galápagos.

                Os dejamos información referente a GREFA: http://www.grefa.org/multimedia/galeria-de-videos?videoid=e7buJiT0eWI#youtubegallery

 

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. GREFA está formada por profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios, además de un importante número de voluntarios. Desde su creación, GREFA ha mantenido un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos. En la actualidad cuenta con más de 2.400 socios –de los cuales, 161 apadrinan un animal- que colaboran con su aportación económica al mantenimiento y desarrollo de los trabajos que se realizan en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental. Las principales actuaciones se generan a partir del trabajo realizado tanto en su Hospital de Fauna como en su Centro de Rehabilitación de Animales Salvajes, centros situados en el Monte del Pilar de Majadahonda. 

entrada adopta_Mobile

Nos alegra comunicar que nuestros alumnos han recibido otro premio. Esta vez ha sido para nuestros alumnos de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato A, que han recibido una MENCIÓN HONORÍFICA por su maqueta con materiales reciclados del mercado de Algeciras. Este premio ha sido otorgado por el presigioso Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos Alba Páez Montoro, Mario Rodríguez González y Victor Rodríguez Morales por tan importante premio, y por supuesto también a su profesora Pilar Mateo. ¡ENHORABUENA Y..... A POR OTRO! 

premiotorroja_Small

Os comunico que están a vuestra disposición en la Secretaría del Centro en horario de 9:00 a 14:00 los ejemplares del Proyecto de Dirección que he presentado y del cual os informaré en la reunión del Consejo que tendrá lugar el próximo 09 de junio de 2014 a las 18:00.

Sin otro particular, un saludo.

Arroyomolinos, 03 de junio de 2014.

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a una próxima reunión en la que se tratarán importantes temas de orientación académica (Itinerarios de 4º de ESO y opciones después de 4º de ESO).

Dada la importancia de los temas a tratar sería muy conveniente su asistencia. Por ello les esperamos el día MIÉRCOLES 28 de Mayo de 2014:

• a las 16,30 horas para los padres de alumnos de 3º de ESO y

• a las 17,30 h. para los padres de alumnos de 4º de ESO

• en la BIBLIOTECA del centro (pabellón principal, 1ª planta)

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente

Departamento de Orientación

Mª José Hurtado

Departamento de Orientación.

IES GABRIELA MISTRAL. Arroyomolinos

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL les comunica que se ha creado un nuevo programa denominado FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. Este programa es la nueva alternativa que da la LOMCE a los alumnos que están en riesgo de no conseguir la titulación por la vía ordinaria y que incorpora enseñanzas básicas de la ESO y de Formación Profesional. Es por ello que les convocamos a una próxima reunión en la que se tratará este tema y sería muy importante su asistencia.

Les esperamos el JUEVES día 22 de Mayo de 2014 a las 16,00 horas en la BIBLIOTECA del centro (pabellón principal, 1ª planta)

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente

Departamento de Orientación

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 9 de 11