"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

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Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR puede atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del lunes 15 de septiembre de 2014, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2014-2015. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ A LOS ALUMNOS EN SUS CLASES, EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2014.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

 

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Viernes, 05 de Septiembre de 2014 13:40

CALENDARIO COMIENZO DE CURSO 2014-2015

por IES Gabriela Mistral
Puede consultar el calendario de comienzo de Curso 2014-2015 en el fichero adjunto.
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:11

ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

por María José Hurtado

 

PLAZO DE SOLICITUDES DE CICLOS FORMATIVOS

PARA EL CURSO 2014/ 2015

 

 

 

DE GRADO MEDIO: DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 

DE GRADO SUPERIOR: DEL 2 AL 11 DE SEPT.

Consulta el fichero adjunto.

Como todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2014-2015. Puede consultar la convocatoría pinchando aquí. La solicitud se rellena online en la página del Ministerio y tras ser firmada se entrega con la documentación pertinente en la Secretaría del Centro donde va a estar matriculado en el curso 2014-2015. Las solicitudes se recogen en la Secretaría del Centro durante todo el mes de Septiembre incluido.

Hemos publicado en el tablón de anuncios del centro la propuesta de alumnos con Diploma de Aprovechamiento y Diploma de Mención Honorífica de la educación secundaria obligatoria correspondientes al curso 2013-2014. Se disponde de dos días para presentar las reclamaciones pertinentes. El periódo de reclamación es hasta las 12:00 del día 10 de Julio.

Requisitos de los aspirantes
1. El Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.


2. El Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

3. El Diploma de Mención Honorífica comprende el Diploma de Aprovechamiento.

Desde hoy disponemos de las hojas de resultados de las pruebas KET, PET y First Certificate de Cambridge realizadas por nuestros alumnos durante este curso escolar. Pueden pasar a recogerla personalmente hasta el 15 de julio de 2014 en horario de 10:00 a 14:00 en la Jefatura de Estudios del Centro. En cualquier caso, los resultados serán entregados a los alumnos al inicio del curso escolar. Recordamos que este no es el certificado, que llegará a lo largo del siguiente curso.

Finalizado el proceso de selección de director del IES Gabriela Mistral, el Equipo Directivo quiere agradecer a toda la comunidad educatriva, y en especial al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar, el apoyo recibido. Esperamos ser merecedores de la confianza depositada en nosostros y seguiremos trabajando por una enseñanza de calidad para nuestros alumnos y alumnas.

Carmen, Eduardo, Vicente, Jaime y Montserrat.

Viernes, 27 de Junio de 2014 16:57

EL AMPA DEL IES GABRIELA MISTRAL

por Carmen García

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gabriela Mistral es una pieza fundamental de nuestro centro. Gracias a su trabajo y colaboración económica, el curso 2013-14 se han dotado dos aulas de recursos de Nuevas Tecnologías, se han realizado actividades de refuerzo académico por las tardes, se han conseguido subvenciones de Ayuntamiento de Arroyomolinos para la realización de varias actividades extraescolares, excursiones y proyectos educativos, han organizado el mercadillo de libros de textos y, en deifinitiva, han colaborado activamente en la buena marcha del instituto. Animamos a todos los padres y madres de los alumnos del instituto, y muy especialmente a los que se incorporan nuevos para el curso 2014/15, a que se asocien con la garantía de que su colaboración repercutirá muy positivamente en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros alumnos y alumnas.

Jueves, 26 de Junio de 2014 15:42

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por
Pueden consultarse las fechas de los exámenes de Septiembre en el documento adjunto.
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