"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Usuarios Online

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Nuestro centro cuenta desde el inicio del curso con una nueva aula dotada con recursos TIC (instalación fija de proyector+ordenador), lo que dota a los docentes de otra herramienta más para llevar a cabo su labor. En concreto el aula dotada es la correspondiente al aula de 2º Bachillerato B.

Todo ello ha sido posible gracias al AMPA, que gestionando los recursos económicos de los que dispone ha decidido donar al centro esta instalación, que ha sufragado en su totalidad. Con ésta ya son tres las aulas que cuentan con recursos TIC gracias a la colaboración del AMPA, puesto que el pasado curso escolar también sufragó la práctica totalidad de dos instalaciones.

Animamos a las familias a que se hagan socios del AMPA para que ésta pueda seguir realizando ésta y otras excelentes tareas . Puedes contactar con el AMPA a través de su web.

El mercadillo de intercambio de libros organizado por el AMPA de nuestro centro se afianza año tras año. Este año ha conseguido ayudar a más de setenta familias en la obtención de los libros para el presente curso 2013-2014. Todo ello añadido a las treinta familias que se han beneficiado del programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid. La colaboración con el AMPA ha sido excelente y a su vez necesaria, puesto que de otra forma el número de familias que se hubieran beneficiado del programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid hubiera sido sensiblemente inferior, dada la reducida asignación de dinero que recibe el centro. Muchos de los beneficiarios del programa han conseguido varios de los libros en el mercadillo y por tanto han solicitado menos dentro del programa de préstamo.

Animamos al AMPA a seguir realizando esta magnífica labor sin la que muchos alumnos tendrían dificultades para conseguir los libros de texto. De igual manera animamos a las familias a que se hagan socios del AMPA para que ésta pueda seguir realizando ésta y otras excelentes tareas . Puedes contactar con el AMPA a través de su web.

De nuevo, como ocurrió en la convocatoria de Junio, podemos anunciar con satisfacción que el 100% de los alumnos presentados a la PPAAUU en la convocatoria de Septiembre han aprobado. Magnífico dato habida cuenta que somos el centro con más alumnos presentados. Felicitamos a los alumnos y a los docentes por su gran trabajo.

 

Jueves, 12 de Septiembre de 2013 07:55

COMIENZO DE CLASES

por IES Gabriela Mistral

Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas el viernes 13 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir de esa hora.

 

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR puede atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del lunes 16 de septiembre de 2013, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2013-2014. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

Recordamos que:

  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 11 de Septiembre de 2013.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

 

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Martes, 10 de Septiembre de 2013 12:57

100% DE APROBADOS EN LA PPAAUU JUNIO 2013

por Secretario
El centro se complace en anunciar que el 100% de los alumnos presentados a la PPAAUU en la convocatoria de Junio han aprobado. Felicitamos a los alumnos por su esfuerzo.
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>
Página 11 de 11