"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

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Se informa a toda la comunidad educatica que se va a iniciar el proceso electoral para renovar el Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral. El lunes, 6 de noviembre, a las 14:15 h., en la Secretaría del centro, se realizará el sorteo para determinar los componentes de la Junta electoral que se encargará de organizar todo el proceso.

Con el fin de hacer una estimación de las necesidades presupuestarias que permitan el desarrollo de este sistema de préstamo, cada centro educativo deberá cumplimentar un documento. En ese documento se recoge información relativa al uso de libros de texto y material curricular, así como al número de alumnos cuyas familias están interesadas en el programa.

Al no ser preciso tener la totalidad de las respuestas de todos los alumnos del centro, siendo suficiente con una muestra significativa, se informa a todos los padres/madres/tutores de los alumnos que no se entregará a todos ellos la encuesta, y que además dicha encuesta no es vinculante. Solo es necesaria para estimar por parte de la Comunidad de Madrid el presupuesto de este programa.

Un saludo.

Se adjunta el calendario provisional de inicio de curso 2017-2018. Un saludo.
Se adjunta el listado. Un cordial saludo.
Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:27

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por IES Gabriela Mistral
Os adjuntamos el calendario de exámenes de septiembre.

Siguiendo nuestra línea de participar en diferentes eventos de robótica educativa, que además nos ayudan a dotarnos de material que nos es realmente útil para nuestros alumnos y su formación, los alumnos de 4ºESO D han participado el pasado 20 de Junio en la feria Retotech Endesa. No hemos ganado ningún premio, ni esa era la intención. La intención era que este grupo de alumnos pudiera participar en un proyecto interdisciplinar con el que poder dotarse de herramientas que les permitan enfrentarse a los retos profesionales futuros: capacidad de comunicar, capacidad organizativa, compromiso, Y en eso nuestros alumnos tienen un 10.

Han trabajado tanto en Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (con Raúl Sánchez como profesor), Educación Plástica y Visual (con Pilar Mateo como profesor) y Tecnología (con Susana Gómez y Vicente Martínez como profesores).

Os dejamos un par de fotos del evento, pero si realmente queréis ver su trabajo y haced click en los siguientes enlaces en los que podréis ver su enorme trabajo, y ver los distintos proyectos desarrollados:

Aquí los podréis ver intentando conseguir financiación para sus proyectos....

y aquí la miniferia que se organizó en el centro y los proyectos funcionando

e incluso aquí mas detalles.

feriaretotech1  feriaretotech2

Enhorabuena. Gran trabajo.

Nos alegra poder informar que nuestros alumnos, esta vez de 3º y 4º de ESO, vuelven a tener éxito en Robocampeones. Esta vez en la edición 2017.

Nuestros alumnos obtuvieron el 2º Premio en la prueba de Sumo Arduino.

2premiosumoarduino

Pero el verdadero éxito estuvo en todos los alumnos que participaron. Muchos de ellos pasaron varias rondas y el robot que participaba en Velocista sumo llegó a la final y finalizó 5º. Y hacer una mención especial para el fenomenal equipo de árbitros para la prueba de Velocista Arduino. Nuestros alumnos dejaron el nombre de nuestro centro en lo más alto. Y la ilusión que han puesto nos indica que tenemos cantera robótica para rato.

Enhorabuena a todos.

* FECHAS DE SOLICITUD DE CICLOS FORMATIVOS*

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

 

DEL 26 de JUNIO al 3 de JULIO de 2017

Y DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE                    (Ambas fechas incluidas)

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

 

DEL 27 de JUNIO al 4 de JULIO de 2017  

Y DEL 7 AL 12 DE SEPTIEMBRE                   (Ambas fechas incluidas)

Nos alegra comunicar que el Cross Solidario que se celebró el pasado 26 de Mayo de 2017 ha sido un rotundo éxito. Con el esfuerzo de nuestros alumnos de primer ciclo (1º y 2º de la ESO) y sus patrocinadores se ha conseguido recaudar 1461,92 euros que ya están en la cuenta de Save de Children para ayuda a los niños necesitados. Nos alegra poder decir que nuestro centro educativo sigue comprometido activamente en causas solidarias en beneficio de los más desfavorecidos.

CROSS_SOLIDARIO_CERTIFICADO CROSS_SOLIDARIO_DIPLOMA2

Agradecer también a los profesores implicados en la organización, a los tutores de los grupos y a la Jefa de Estudios Adjunta por su empeño en que la actividad fuera un éxito.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.


El IES Gabriela Mistral ha iniciado el proceso para la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. Somos un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 800 alumnos, de 12 a 18 años, más otras 70 personas entre profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:30 a 13:30 horas, desde el 08 al 23 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Consulte los documentos adjuntos a este artículo:

  1. 1.Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial de Madrid - Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Con sus correspondientes Anexos I y II). En él se indica la documentación a presentar por los licitadores (punto 5).
  2. 2.Modelo de Contrato Privado de Cafetería.
  3. 3.Modelo de Listado de precios.

 

El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%).

El licitador puede presentar las propuestas que crea necesarias para que sean tenidas en cuenta en el momento de la evaluación de su oferta.

La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es Vicente Martínez, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54.

 Arroyomolinos, 26 de abril de 2017

  

M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

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