"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Usuarios Online

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Queremos felicitar públicamente a nuestro alumno IVÁN MATA MORATILLA, de 4ºB, que ha conseguido una de las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga a alumnos de 4º ESO para que puedan cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. En el caso de Iván, cursará los estudios en Canadá.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Puede consultarse más información en la página de becas de la Fundación: https://becas.faortega.org/

¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE IVÁN!

foto_IVAN

Martes, 24 de Noviembre de 2015 10:31

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

por Carmen García

El día 23 de noviembre se han publicado las listas definitivas de candidatos a representantes de los diferentes sectores del centro en el Consejo Escolar. Se recuerda a toda la comunidad educativa que las elecciones de alumnos/as se celebrerán el miércoles, 25 de noviembre, durante el horario lectivo. Se irá avisando a los alumnos que deseen votar el momento en que pueden hacerlo. Las elecciones de padres/madres se realizarán el jueves, día 26 de noviembre, de 16:30 a 18:30 en el despacho de dirección.

Se pone en conocimiento de toda la Comunidad Educativa que el plazo de presentación de candidaturas para todos los estamentos representados en el Consejo Escolar es del 16 al 19 de Noviembre. Para presentar candidatura hay que inscribirse en el despacho de Dirección del Centro.

En cualquier caso se ha enviado una circular a todos los padres de los alumnos del centro que les entregarán sus hijos en el día de hoy.

Desde hoy pueden consultarse en la Secretaría del Centro los censos electorales correspondientes a las elecciones al Consejo Escolar que se celebrarán a lo largo del mes de Noviembre de 2015.
Lunes, 09 de Noviembre de 2015 10:13

FELIZ HALLOWEEN

por IES Gabriela Mistral

La semana pasada disfrutamos con nuestros alumnos de la fiesta de Halloween.

El Departamento de Inglés realizó algunas actividades en el centro: decoración de puertas, vestíbulo, pasillos y aulas, elaboración de recetas con motivos de la fiesta y concurso de calabazas (Paula Zorrilla Beneyto De 2º de Bachillerato C fue la ganadora).

El próximo viernes 06 de noviembre de 2015, se procederá al sorteo público que determinará los titulares y suplentes de la Junta Electoral del proceso de renovación de la 1ª mitad del Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos. El sorteo público se llevará a cabo en el despacho de Dirección del Centro a las 11:00 horas.

 

Arroyomolinos, 05 de noviembre de 2015.

 

FDO: M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

Domingo, 01 de Noviembre de 2015 18:50

CONVIVENCIA EN SEGOVIA

por Milagros Baranda Gil

El pasado Lunes 26 de Octubre, alumnos y profesores de 3º de ESO,  disfrutamos de una jornada de convivencia en Segovia.

Vimos el Alcázar, el Acueducto y paseamos por esta hermosa ciudad.

segovia

A continuación se indican las horas de las reuniones de padres con los tutores de cada grupo. Todas ellas tendrán lugar el miércoles 14 de octubre, en el aula correspondiente a cada grupo:

- Todos los grupos de 1º y 2º de E.S.O. a las 16:30 h.

- Todos los grupos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato a las 17:30 h.

Les saludamos atentamente, agradeciéndoles de antemano su asistencia.

La entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2015-2016 se realizará únicamente los siguientes dos días en el siguiente horario:

Martes 15 de Septiembre en horario de 10:15-12:15.

Miércoles 16 de Septiembre en horario de 08:00-9:00 y de 12:20 a 14:30.

No se atenderá al público fuera de este horario puesto que el responsable de la entrega , el Secretario estará impartiendo sus correspondientes clases.

Si bien tenemos la mayoría de los libros, puede faltar alguno, sobre todo en los casos de presentación de la solicitud fuera de plazo o alumnos repetidores, cuyas solicitudes se atenderán después de las solicitadas en tiempo y forma, por lo que es posible que para estos solicitantes la entrega de los libros se retrase unos días.

Recordamos que si la solicitud estaba incompleta, hay que entregar la documentación requerida o que falte por entregar antes de la recogida de libros. Recordamos también que se ha de entregar una fianza de 4 euros por cada libro entregado.

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del martes 15 de septiembre de 2015, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2015-2016. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
  • Se entregarán en primer lugar los libros a los solicitantes que entregaron la solicitud en tiempo y forma, mientras que aquellas solicitudes que se recibieron posteriormente por motivos extraordinarios tales como matriculación en septiembre por cambio de centro, alumnos repetidores, etc… los recibirán una vez se hayan entregado a los solicitantes mencionados.
  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2015.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 11