"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Calendario

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Usuarios Online

Tenemos 73 invitados conectado(s)
Desde hoy pueden consultarse en la Secretaría del Centro los censos electorales correspondientes a las elecciones al Consejo Escolar que se celebrarán a lo largo del mes de Noviembre de 2015.
Lunes, 09 de Noviembre de 2015 10:13

FELIZ HALLOWEEN

por IES Gabriela Mistral

La semana pasada disfrutamos con nuestros alumnos de la fiesta de Halloween.

El Departamento de Inglés realizó algunas actividades en el centro: decoración de puertas, vestíbulo, pasillos y aulas, elaboración de recetas con motivos de la fiesta y concurso de calabazas (Paula Zorrilla Beneyto De 2º de Bachillerato C fue la ganadora).

El próximo viernes 06 de noviembre de 2015, se procederá al sorteo público que determinará los titulares y suplentes de la Junta Electoral del proceso de renovación de la 1ª mitad del Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos. El sorteo público se llevará a cabo en el despacho de Dirección del Centro a las 11:00 horas.

 

Arroyomolinos, 05 de noviembre de 2015.

 

FDO: M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

Domingo, 01 de Noviembre de 2015 18:50

CONVIVENCIA EN SEGOVIA

por Milagros Baranda Gil

El pasado Lunes 26 de Octubre, alumnos y profesores de 3º de ESO,  disfrutamos de una jornada de convivencia en Segovia.

Vimos el Alcázar, el Acueducto y paseamos por esta hermosa ciudad.

segovia

A continuación se indican las horas de las reuniones de padres con los tutores de cada grupo. Todas ellas tendrán lugar el miércoles 14 de octubre, en el aula correspondiente a cada grupo:

- Todos los grupos de 1º y 2º de E.S.O. a las 16:30 h.

- Todos los grupos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato a las 17:30 h.

Les saludamos atentamente, agradeciéndoles de antemano su asistencia.

La entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2015-2016 se realizará únicamente los siguientes dos días en el siguiente horario:

Martes 15 de Septiembre en horario de 10:15-12:15.

Miércoles 16 de Septiembre en horario de 08:00-9:00 y de 12:20 a 14:30.

No se atenderá al público fuera de este horario puesto que el responsable de la entrega , el Secretario estará impartiendo sus correspondientes clases.

Si bien tenemos la mayoría de los libros, puede faltar alguno, sobre todo en los casos de presentación de la solicitud fuera de plazo o alumnos repetidores, cuyas solicitudes se atenderán después de las solicitadas en tiempo y forma, por lo que es posible que para estos solicitantes la entrega de los libros se retrase unos días.

Recordamos que si la solicitud estaba incompleta, hay que entregar la documentación requerida o que falte por entregar antes de la recogida de libros. Recordamos también que se ha de entregar una fianza de 4 euros por cada libro entregado.

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del martes 15 de septiembre de 2015, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2015-2016. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
  • Se entregarán en primer lugar los libros a los solicitantes que entregaron la solicitud en tiempo y forma, mientras que aquellas solicitudes que se recibieron posteriormente por motivos extraordinarios tales como matriculación en septiembre por cambio de centro, alumnos repetidores, etc… los recibirán una vez se hayan entregado a los solicitantes mencionados.
  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2015.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 18:17

HORARIO PARA EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE

por Secretario

Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas con sus tutores el lunes 14 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir del 5º periodo lectivo.

Por tanto los alumnos entrarán al centro a las 11:25 y saldrán a las 14:05.

La ruta escolar por tanto se organiza para ese horario, de forma que aproximadamente comenzará su recorrido a las 10:45.

Tal y como se indicó al publicar el listado de libros, el Departamento de Filosofía no había recibido a fecha de publicación ninguna propuesta completa para la materia de Valores Éticos en 1º y 3º. Tras analizar las que ha recibido ha decidido que el libro de Valores Éticos para todos los alumnos, tanto de programa como de sección bilingüe (está materia se impartirá en castellano en todos los grupos) es el siguiente:

1º ESO: VALORES ÉTICOS 1º ESO. Varios Autores. Editorial S.M. ISBN: 978-84-675-7618-4

3º ESO: VALORES ÉTICOS 3º ESO. Varios Autores. Editorial S.M. ISBN: 978-84-675-7649-8

Tal y como se indicó al publicar el listado de libros para el curso 2015-2016, existían varias decisiones que tomar al respecto de varias materias, hecho por el cual publicamos ahora actualizaciones de este listado.

1. Los libros para el Programa de Mejora en 3º de ESO (antiguo programa de diversificación) pueden verse en el archivo adjunto. El color rojo simplemente indica que el libro es nuevo respecto del año anterior.

El libro de inglés es el mismo que el del resto de los alumnos del programa bilingüe de 3º de ESO si bien el workbook es distinto pues es la versión BASIC.

2. Por otro lado señalar corregir un error en el ISBN del libro de Inglés para 3º de la ESO para alumnos del programa bilingüe, el ISBN correcto del libro es 9789963514670. Muy probablemente a pesar de que el ISBN que nos indicaron no fuera correcto, el libro adquirido será el correcto. Si no es así y no hay posibilidad de cambiarlo la editorial se ha compretido a cambiar el libro por el correcto.


3. Por último indicar que el libro para los alumnos que cursan Inglés Avanzado (alumnos que ya lo cursaron en 1º de Bachillerato) es el siguiente:

Complete Advanced Student's Book without Answers with CD-ROM Second Edition. Editorial Cambridge English (ISBN: 9781107631069) junto con su workbook con ISBN 97811076775179.

PARA MAYOR FACILIDAD YA SE HAN INCLUIDO ESTOS CAMBIOS EN EL LISTADO DE LIBROS PUBLICADO EN JULIO.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 11