"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

-Gabriela Mistral

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Usuarios Online

Tenemos 52 invitados conectado(s)
Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 14:15

ENTREGA DE NOTAS SEPTIEMBRE 2015

por IES Gabriela Mistral

Los boletínes de notas serán entregados por los tutores de cada curso en su aula el próximo viernes 04 de septiembre a las 12:30.

Se publica para conocimiento de toda la Comunidad Educativa, el borrador del Reglamento de Régimen Interior. Este revisión del Reglamento de Régimen Interior entrará en vigor en el próximo curso escolar 2015-2016.

Puede consultarse en el fichero adjunto y en el item R. Régimen Interior del menú izquierdo de la web.

Se puede consultar el calendario de exámenes de Septiembre en el documento adjunto.

Se adjunta a continuación el listado de los libros para el curso 2015-2016. ACTUALIZADO --> Puede consultarse la actualización pinchando aquí.

Como ustedes saben en el próximo curso entra en vigor la LEY ORGÁNICA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA (LOMCE) en los cursos 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Es por ello que muchos de los libros de texto de esos cursos cambian con respecto al curso anterior. Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2014-2015.

Este curso hemos publicado el listado unos días más tarde de lo habitual como consecuencia de lo que se explica a continuación.

Los departamentos didácticos del centro han trabajado contrarreloj para poder decidir los libros de texto, ya que los nuevos currículos de ESO y Bachillerato no se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 20 y 22 de Mayo de 2015 respectivamente. Esto ha supuesto que las editoriales no mandaran sus propuestas hasta última hora y en algunos casos no las han mandado o han mandado muestras del libro definitivo pero no el libro finalizado. Es evidente que la decisión de adoptar un libro es muy importante, entre otros motivos porque se adopta para cuatro años, por lo que algunos departamentos han tenido que posponer su decisión hasta poder disponer de todas las propuestas completas. En esos casos la decisión se comunicará en Septiembre.

Se ruega por tanto que lean detenidamente todas las observaciones.

En todos los sobres de matrícula, como todos los años, se ha incluido un documento en el que se recogen las instrucciones del Programa de Préstamo de Libros para el curso 2015-2016.

En cualquier caso, se adjunta a continuación el mismo documento para poder ser consultado a través de la web. Asímismo se adjunta la solicitud para su posible impresión y presentación en la Secretaría del Centro.

El centro se complace en anunciar que el 98,3% de los alumnos presentados a la PAU en la convocatoria de Junio han aprobado. Esto supone que han aprobado todos los alumnos presentados menos uno, que además está a la espera de la respuesta de su reclamación, por lo que el porcentaje final de aprobados podría ser del 100%.

El porcentaje de aprobados del IES GABRIELA MISTRAL está muy por encima del porcentaje de aprobados de los centros de la zona, que es de un 87,6%, y del conjunto de la Comunidad de Madrid, que es del 93%.

Queremos felicitar a los alumnos por su gran esfuerzo, y a sus profesores por el apoyo que les han prestado a lo largo de todo el curso.

Os deseamos todos los éxitos posibles en la nueva etapa que ahora comenzáis.

Nos es muy grato poder anunciar que los alumnos de nuestro IES GABRIELA MISTRAL han conquistado el título de CAMPEONES DE RUGBY de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. 

Este logro es aún mayor si pensamos que este año se retomaban en el centro los Campeonatos Escolares, que hacía varios años en los que el centro no formaba parte de los mismos.

Todo ello gracias al esfuerzo y el tesón de nuestros alumnos, que guiados por un grandísimo monitor y con la excelente coordinación de Campeonatos Escolares llevada a cabo por nuestra compañera María José Rísquez, han podido hacerse con el título después de disputar muchos partidos contra otros centros de la Comunidad de Madrid.

Nuestros muchachos entrenaban dos tardes por semana en el centro o en las instalaciones de LA DEHESA del Ayuntamiento.

No queremos olvidarnos de la gran actuación también del equipo de Hockey, que aunque no ha conseguido el título ha dejado en todo lo alto el nombre del centro durante la competición.

ENHORABUENA A TODOS.... y a continuar los próximos años. Y los que no habeis participado este año, ¡animaos a participar en los Campeonatos Escolares!. Es una experiencia única.

Os adjuntamos una foto del trofeo conseguido para que podáis disfrutar de ella.

TrofeoRugby

Nos alegra comunicar que el Cross Solidario que se celebró el pasado 30 de Abril de 2015 ha sido un éxito. Con el esfuerzo de nuestros alumnos y sus patrocinadores se ha conseguido recaudar 873,16 euros que ya están en la cuenta de Save the Children para ayuda a los niños necesitados de Mali. Save the Children llevará alimentos a los niños cuyas vidas están en peligro por el hambre que sufre la región de Sahel. Nos alegra poder decir que nuestro centro educativo sigue comprometido activamente en causas solidarias en beneficio de los más desfavorecidos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

El AMPA del IES Gabriela Mistral, dentro de las numerosas iniciativas que propone a lo largo del curso y por las que os animan a que os asociéis, ha propuesto como novedad para este verano, la posibilidad de acudir a clases de recuperación de asignaturas durante el mes de Julio.

Todo al información la encontraréis en la web del AMPA, a la que podéis acceder desde el menú izquierdo de nuestra web o simplemente pinchando en este enlace.

Un gran número de grupos de 1º y 2º de la ESO han podido disfrutar los días 07 y 08 de Mayo de una MasterClass de Judo dentro de las clases de Educación Física.

El judo, que forma parte de los contenidos de esta materia, ha podido ser introducido a nuestros alumnos de una manera más amena y que ha sido francamente productiva. Los alumnos han podido disfrutar de los consejos de Javier Delgado, judoka con gran número de títulos nacionales e internacionales en su haber y con mucha experiencia en la impartición de clases a alumnos de todas las edades. Los alumnos disfrutaron de sus consejos, que refrendaban lo aprendido con su profesor Javier Sánchez, que había introducido varios conceptos del judo a los alumnos en sesiones previas. Se divirtieron practicando distintas llaves y pudieron ver como su profesor, también un experimentado judoka, realizaba un combate de exhibición con Javier Delgado.

Queremos dar las gracias desde el Centro tanto a nuestro compañero Javier Sánchez por conseguir traer a tan prestigioso judoka a impartir las Masterclass, como a Javier Delgado por poder atendernos a pesar de su apretada agenda.

fotojudo

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 6 de 11