La organización Save The Children ha querido mostrarnos su agradecimiento por nuestra colaboración en sus proyectos. Agradecemos a todos los que colaboran, puesto que sin ellos sería imposible sacar adelante estos proyectos. Nosotros encantados de ayudar.
El pasado miércoles 17 de febrero nuestros alumnos de 1º y 2º ESO participaron de una jornada teatral organizada por el Departamento de Inglés.
Los actores de The Improving Company trajeron al centro seis espectáculos diferentes de magia, títeres, teatro de sombras…, en inglés, basados todos en obras clásicas de misterio: Dracula, Dr, Jeckill and Mr, Hide, The Ghost of Canterville, Ten Little Indian, The Black Cat y The Invisible Man.
Los alumnos han disfrutado de un día de inmersión teatral en inglés, han participado como actores, se han reído y han convivido con sus compañeros en una actividad diferente. Una experiencia muy positiva, que seguramente repetiremos.
Queremos agradecer desde aquí al AMPA del instituto su colaboración en la actividad por haber subvencionado casi la mitad del coste total, lo que ha supuesto reducir la cantidad que cada alumno ha tenido que pagar.
ALUMNO DEL CENTRO GALARDONADO CON LA BECA AMANCIO ORTEGA
por IES Gabriela MistralQueremos felicitar públicamente a nuestro alumno IVÁN MATA MORATILLA, de 4ºB, que ha conseguido una de las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga a alumnos de 4º ESO para que puedan cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. En el caso de Iván, cursará los estudios en Canadá.
El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
Puede consultarse más información en la página de becas de la Fundación: https://becas.faortega.org/
¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE IVÁN!
El día 23 de noviembre se han publicado las listas definitivas de candidatos a representantes de los diferentes sectores del centro en el Consejo Escolar. Se recuerda a toda la comunidad educativa que las elecciones de alumnos/as se celebrerán el miércoles, 25 de noviembre, durante el horario lectivo. Se irá avisando a los alumnos que deseen votar el momento en que pueden hacerlo. Las elecciones de padres/madres se realizarán el jueves, día 26 de noviembre, de 16:30 a 18:30 en el despacho de dirección.
Publicados los censos electorales para las elecciones al Consejo Escolar
por SecretarioLa semana pasada disfrutamos con nuestros alumnos de la fiesta de Halloween.
El Departamento de Inglés realizó algunas actividades en el centro: decoración de puertas, vestíbulo, pasillos y aulas, elaboración de recetas con motivos de la fiesta y concurso de calabazas (Paula Zorrilla Beneyto De 2º de Bachillerato C fue la ganadora).
SORTEO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS TITULARES Y SUPLENTES DE LA JUNTA ELECTORAL DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA 1ª MITAD DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES GABRIELA MISTRAL DE ARROYOMOLINOS
por IES Gabriela MistralEl próximo viernes 06 de noviembre de 2015, se procederá al sorteo público que determinará los titulares y suplentes de la Junta Electoral del proceso de renovación de la 1ª mitad del Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos. El sorteo público se llevará a cabo en el despacho de Dirección del Centro a las 11:00 horas.
Arroyomolinos, 05 de noviembre de 2015.
FDO: M. Carmen García Rodríguez
Presidenta del Consejo Escolar
El pasado Lunes 26 de Octubre, alumnos y profesores de 3º de ESO, disfrutamos de una jornada de convivencia en Segovia.
Vimos el Alcázar, el Acueducto y paseamos por esta hermosa ciudad.
Entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros Curso 2015-2016
por SecretarioLa entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2015-2016 se realizará únicamente los siguientes dos días en el siguiente horario:
Martes 15 de Septiembre en horario de 10:15-12:15.
Miércoles 16 de Septiembre en horario de 08:00-9:00 y de 12:20 a 14:30.
No se atenderá al público fuera de este horario puesto que el responsable de la entrega , el Secretario estará impartiendo sus correspondientes clases.
Si bien tenemos la mayoría de los libros, puede faltar alguno, sobre todo en los casos de presentación de la solicitud fuera de plazo o alumnos repetidores, cuyas solicitudes se atenderán después de las solicitadas en tiempo y forma, por lo que es posible que para estos solicitantes la entrega de los libros se retrase unos días.
Recordamos que si la solicitud estaba incompleta, hay que entregar la documentación requerida o que falte por entregar antes de la recogida de libros. Recordamos también que se ha de entregar una fianza de 4 euros por cada libro entregado.
Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas con sus tutores el lunes 14 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir del 5º periodo lectivo.
Por tanto los alumnos entrarán al centro a las 11:25 y saldrán a las 14:05.
La ruta escolar por tanto se organiza para ese horario, de forma que aproximadamente comenzará su recorrido a las 10:45.