"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

-Gabriela Mistral

Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Usuarios Online

Tenemos 80 invitados conectado(s)

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del martes 15 de septiembre de 2015, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2015-2016. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
  • Se entregarán en primer lugar los libros a los solicitantes que entregaron la solicitud en tiempo y forma, mientras que aquellas solicitudes que se recibieron posteriormente por motivos extraordinarios tales como matriculación en septiembre por cambio de centro, alumnos repetidores, etc… los recibirán una vez se hayan entregado a los solicitantes mencionados.
  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2015.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 18:17

HORARIO PARA EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE

por Secretario

Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas con sus tutores el lunes 14 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir del 5º periodo lectivo.

Por tanto los alumnos entrarán al centro a las 11:25 y saldrán a las 14:05.

La ruta escolar por tanto se organiza para ese horario, de forma que aproximadamente comenzará su recorrido a las 10:45.

Tal y como se indicó al publicar el listado de libros, el Departamento de Filosofía no había recibido a fecha de publicación ninguna propuesta completa para la materia de Valores Éticos en 1º y 3º. Tras analizar las que ha recibido ha decidido que el libro de Valores Éticos para todos los alumnos, tanto de programa como de sección bilingüe (está materia se impartirá en castellano en todos los grupos) es el siguiente:

1º ESO: VALORES ÉTICOS 1º ESO. Varios Autores. Editorial S.M. ISBN: 978-84-675-7618-4

3º ESO: VALORES ÉTICOS 3º ESO. Varios Autores. Editorial S.M. ISBN: 978-84-675-7649-8

Tal y como se indicó al publicar el listado de libros para el curso 2015-2016, existían varias decisiones que tomar al respecto de varias materias, hecho por el cual publicamos ahora actualizaciones de este listado.

1. Los libros para el Programa de Mejora en 3º de ESO (antiguo programa de diversificación) pueden verse en el archivo adjunto. El color rojo simplemente indica que el libro es nuevo respecto del año anterior.

El libro de inglés es el mismo que el del resto de los alumnos del programa bilingüe de 3º de ESO si bien el workbook es distinto pues es la versión BASIC.

2. Por otro lado señalar corregir un error en el ISBN del libro de Inglés para 3º de la ESO para alumnos del programa bilingüe, el ISBN correcto del libro es 9789963514670. Muy probablemente a pesar de que el ISBN que nos indicaron no fuera correcto, el libro adquirido será el correcto. Si no es así y no hay posibilidad de cambiarlo la editorial se ha compretido a cambiar el libro por el correcto.


3. Por último indicar que el libro para los alumnos que cursan Inglés Avanzado (alumnos que ya lo cursaron en 1º de Bachillerato) es el siguiente:

Complete Advanced Student's Book without Answers with CD-ROM Second Edition. Editorial Cambridge English (ISBN: 9781107631069) junto con su workbook con ISBN 97811076775179.

PARA MAYOR FACILIDAD YA SE HAN INCLUIDO ESTOS CAMBIOS EN EL LISTADO DE LIBROS PUBLICADO EN JULIO.


Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:01

CALENDARIO DE INICIO DE CURSO 2015-2016

por IES Gabriela Mistral
Puede consultarse el calendario de inicio del curso en el documento adjunto.
Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 14:15

ENTREGA DE NOTAS SEPTIEMBRE 2015

por IES Gabriela Mistral

Los boletínes de notas serán entregados por los tutores de cada curso en su aula el próximo viernes 04 de septiembre a las 12:30.

Se publica para conocimiento de toda la Comunidad Educativa, el borrador del Reglamento de Régimen Interior. Este revisión del Reglamento de Régimen Interior entrará en vigor en el próximo curso escolar 2015-2016.

Puede consultarse en el fichero adjunto y en el item R. Régimen Interior del menú izquierdo de la web.

Se puede consultar el calendario de exámenes de Septiembre en el documento adjunto.

Se adjunta a continuación el listado de los libros para el curso 2015-2016. ACTUALIZADO --> Puede consultarse la actualización pinchando aquí.

Como ustedes saben en el próximo curso entra en vigor la LEY ORGÁNICA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA (LOMCE) en los cursos 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Es por ello que muchos de los libros de texto de esos cursos cambian con respecto al curso anterior. Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2014-2015.

Este curso hemos publicado el listado unos días más tarde de lo habitual como consecuencia de lo que se explica a continuación.

Los departamentos didácticos del centro han trabajado contrarreloj para poder decidir los libros de texto, ya que los nuevos currículos de ESO y Bachillerato no se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 20 y 22 de Mayo de 2015 respectivamente. Esto ha supuesto que las editoriales no mandaran sus propuestas hasta última hora y en algunos casos no las han mandado o han mandado muestras del libro definitivo pero no el libro finalizado. Es evidente que la decisión de adoptar un libro es muy importante, entre otros motivos porque se adopta para cuatro años, por lo que algunos departamentos han tenido que posponer su decisión hasta poder disponer de todas las propuestas completas. En esos casos la decisión se comunicará en Septiembre.

Se ruega por tanto que lean detenidamente todas las observaciones.

En todos los sobres de matrícula, como todos los años, se ha incluido un documento en el que se recogen las instrucciones del Programa de Préstamo de Libros para el curso 2015-2016.

En cualquier caso, se adjunta a continuación el mismo documento para poder ser consultado a través de la web. Asímismo se adjunta la solicitud para su posible impresión y presentación en la Secretaría del Centro.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 7 de 12