"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

-Gabriela Mistral

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Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:11

ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

por María José Hurtado

 

PLAZO DE SOLICITUDES DE CICLOS FORMATIVOS

PARA EL CURSO 2014/ 2015

 

 

 

DE GRADO MEDIO: DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 

DE GRADO SUPERIOR: DEL 2 AL 11 DE SEPT.

Consulta el fichero adjunto.

Como todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2014-2015. Puede consultar la convocatoría pinchando aquí. La solicitud se rellena online en la página del Ministerio y tras ser firmada se entrega con la documentación pertinente en la Secretaría del Centro donde va a estar matriculado en el curso 2014-2015. Las solicitudes se recogen en la Secretaría del Centro durante todo el mes de Septiembre incluido.

Hemos publicado en el tablón de anuncios del centro la propuesta de alumnos con Diploma de Aprovechamiento y Diploma de Mención Honorífica de la educación secundaria obligatoria correspondientes al curso 2013-2014. Se disponde de dos días para presentar las reclamaciones pertinentes. El periódo de reclamación es hasta las 12:00 del día 10 de Julio.

Requisitos de los aspirantes
1. El Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.


2. El Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

3. El Diploma de Mención Honorífica comprende el Diploma de Aprovechamiento.

Desde hoy disponemos de las hojas de resultados de las pruebas KET, PET y First Certificate de Cambridge realizadas por nuestros alumnos durante este curso escolar. Pueden pasar a recogerla personalmente hasta el 15 de julio de 2014 en horario de 10:00 a 14:00 en la Jefatura de Estudios del Centro. En cualquier caso, los resultados serán entregados a los alumnos al inicio del curso escolar. Recordamos que este no es el certificado, que llegará a lo largo del siguiente curso.

Finalizado el proceso de selección de director del IES Gabriela Mistral, el Equipo Directivo quiere agradecer a toda la comunidad educatriva, y en especial al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar, el apoyo recibido. Esperamos ser merecedores de la confianza depositada en nosostros y seguiremos trabajando por una enseñanza de calidad para nuestros alumnos y alumnas.

Carmen, Eduardo, Vicente, Jaime y Montserrat.

Viernes, 27 de Junio de 2014 16:57

EL AMPA DEL IES GABRIELA MISTRAL

por Carmen García

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gabriela Mistral es una pieza fundamental de nuestro centro. Gracias a su trabajo y colaboración económica, el curso 2013-14 se han dotado dos aulas de recursos de Nuevas Tecnologías, se han realizado actividades de refuerzo académico por las tardes, se han conseguido subvenciones de Ayuntamiento de Arroyomolinos para la realización de varias actividades extraescolares, excursiones y proyectos educativos, han organizado el mercadillo de libros de textos y, en deifinitiva, han colaborado activamente en la buena marcha del instituto. Animamos a todos los padres y madres de los alumnos del instituto, y muy especialmente a los que se incorporan nuevos para el curso 2014/15, a que se asocien con la garantía de que su colaboración repercutirá muy positivamente en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros alumnos y alumnas.

Jueves, 26 de Junio de 2014 15:42

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por Jefatura de Estudios
Pueden consultarse las fechas de los exámenes de Septiembre en el documento adjunto.
Jueves, 26 de Junio de 2014 15:17

NORMAS Y FECHAS DE MATRICULACIÓN 2014/2015

por Secretario

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2014 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 6º): 27 y 30 de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 4º o 1º Bach) 1 y 2 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 2º): 3 y 4 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 3º): 7 y 8 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 1º): 9 y 10 de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.

 

SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” con IBAN ES41 0075 1586 9506 0002 6592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

*Original y Fotocopia del boletín de las notas

La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

*Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

*4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

*PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 4 y 5 de septiembre):oOriginal del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),

  1.     oOriginal de la Certificación académica
  2.     oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  3.     oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  4.     oAlumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1.     oFotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2.     oOriginal del certificado de traslado
  3.     oOriginal del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se entrega en marzo o abril)
  4.     oOriginal y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid (en su caso)

 

*Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

 

*Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

 

*AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 4 euros (se ruega traer el dinero justo)

Miércoles, 25 de Junio de 2014 15:31

LISTADO DE LIBROS CURSO 2014-2015

por Secretario

Se adjunta abajo el documento con los listados de libros de los diferentes cursos. Este año, para facilitar su consulta, se ha desglosado el listado de forma más detallada, creándose listados distintos para los alumnos de la Sección Bilingüe, el Programa Bilingüe o el Programa de Diversificación.

ES FUNDAMENTAL LEER LAS DISTINTAS NOTAS ADJUNTAS EN CADA UNO DE LOS LISTADOS, para evitar problemas.

Recordamos que en algunos casos, se recomienda no comprar los libros hasta el inicio de curso, momento en el que el alumno conocerá en que grupo está encuadrado, con qué optativas y en qué nivel del Programa Bilingüe, y si por ejemplo cursará una asignatura en castellano o inglés. Recordamos que nos es imposible conocerlo hasta que no conozcamos los profesores asignados y los datos definitivos de matriculación de Septiembre.

Como todos los años, el Departamento de Orientación indica que “los alumnos que hayan tenido apoyo (integración y compensatoria) NO DEBEN COMPRAR los libros de Lengua, Matemáticas, CC Sociales, CC Naturales e Inglés hasta hablar con sus profesores correspondientes”.


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