Jueves, 26 de Junio de 2014 15:45

NORMAS Y FECHAS DE MATRICULACIÓN 2014/2015 Destacado

por  Secretario

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2014 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 6º): 27 y 30 de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 4º o 1º Bach) 1 y 2 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 2º): 3 y 4 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 3º): 7 y 8 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 1º): 9 y 10 de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.

SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” con IBAN ES41 0075 1586 9506 0002 6592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

*Original y Fotocopia del boletín de las notas

La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

*Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

*4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

*PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 4 y 5 de septiembre):oOriginal del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),

1.     oOriginal de la Certificación académica
  2.     oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  3.     oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  4.     oAlumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

¨  ALUMNOS 1º ESO:

1.     oFotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2.     oOriginal del certificado de traslado
  3.     oOriginal del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se entrega en marzo o abril)
  4.     oOriginal y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid (en su caso)

*Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

*Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

*AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 4 euros (se ruega traer el dinero justo)