"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Julio 2019
Viernes, 30 de Enero de 2015 08:03

CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2015 DE LASPRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA ETAPA Destacado

por  Secretaría2

CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2015 DE LASPRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA  ETAPA

A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:

1. Podrán participar en estas pruebas los alumnos que sean mayores de dieciocho años, cumplidos con anterioridad al año 2015.

2. Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.

En el caso de los alumnos del programa de diversificación curricular, la última condición establecida en el apartado anterior se referirá únicamente a las que componen dicho programa, sin perjuicio de que a los alumnos que se hubieran incorporado al segundo curso del programa se les computen las materias pendientes de tercero incluidas en el mismo. A efectos del cómputo de materias, cada ámbito del programa de diversificación curricular

contará como tres.

3. Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el correspondiente título.

4. Los alumnos que se presenten a estas pruebas no podrán estar matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

Las solicitudes a que se refiere la instrucción anterior se podrán presentar durante el mes de abril de 2015 en la Secretaría del Centro.

Las pruebas se celebrarán con antelación a la finalización de las actividades lectivas en Educación secundaria obligatoria. Los alumnos concurrirán a las mismas provistos del original del Documento nacional de identidad