"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Miércoles, 21 de Junio de 2017 20:47

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017-2018 Destacado

por  IES Gabriela Mistral

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2017 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).Excepto para los alumnos de 2º de Bachillerato del centro que repitan que será el 7 y 8 de septiembre.

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as     de E.S.O. (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 6º): 27 y 28  de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 4º  o 1º Bach) 29 y 30 junio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 2º): 3 y 4 de Julio 

Alumnos/as   de E.S.O.  (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 3º):    5 y 6  de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 1º): 7 y 10  de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.


SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: ES41 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

¨Original y Fotocopia del boletín de las notas

    La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. Si falta una firma se podrá autorizar la matriculación del alumno a través del fax 916897713 o e-mail( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) junto una fotocopia del DNI del progenitor ausente. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

¨Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/ extranjeros: NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

¨4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 7 y 8 de septiembre):

  1. Original del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. Original de la Certificación académica
  3. Certificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  4. Original y Fotocopia de las notas finales
  5. Alumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  6. Original y 2 fotocopias del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

 

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1. Fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2. Original del certificado de traslado
  3. Original del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se ha entregado en marzo)
  4. Original y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5. Original y 2 fotocopias del Certificado de haber aprobado el Certificado A2, B1 o B2 (en su caso) 

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es (menú izquierdo-transporte escolar) o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar en Conserjería al precio de 3 euros (se ruega traer el dinero justo)