"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

• JUser::_load: Unable to load user with id: 68
Domingo, 06 de Noviembre de 2011 17:03

¿Quiénes somos?

Vota este articulo
(14 votos)

Somos un Instituto Bilingüe de Educación Secundaria (IES) dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que comenzó su andadura en el curso 2.000/2.001.

Nuestro IES está situado en la localidad de Arroyomolinos, al Sur de la Comunidad de Madrid, a 28 Km. de la capital. Este municipio ha experimentado un gran crecimiento demográfico en la última década, pero debido a las circunstancias económicas, surgidas en los años 2008 y 2009 se ha producido un freno en el incremento demográfico. Actualmente en el año 2010, la población se sitúa en la cifra de 17.340 habitantes. Pese a todo, ha habido un crecimiento poblacional importante que ha supuesto que nuestro centro haya tenido que atender una demanda que se ha duplicado en los últimos 5 años. Por este motivo, ha sido necesario abordar dos ampliaciones, que han permitido atender las necesidades académicas, pero no se han cubierto de la misma manera otras necesidades como son los espacios al aire libre (las pistas externas y las zonas comunes de accesos), que hubieran permitido atenuar la densidad de alumnos.

Nuestros alumnos pertenecen mayoritariamente a la clase media y media- alta y una de las característica que define la localidad es la dispersión de las viviendas, de baja altura y muy diseminadas en una gran superficie provocando que nuestros alumnos tengan que desplazarse desde zonas relativamente alejadas del Centro.

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

El centro se construyó a principio del año 2001 con una superficie utilizable de unos 19.000 metros cuadrados.

A lo largo de estos años se ha ido ampliando hasta tener en la actualidad tres pabellones en los que podemos encontrar los equipamientos necesarios para la docencia, con un trazado y disposición que se aparta de los modelos tradicionales intentando seguir una línea de eliminación de barreras arquitectónicas a través de rampas de acceso y ascensores.

Actualmente, y distribuidas en dos pabellones, el centro cuenta con 25 aulas de clase para una ratio del orden de 30 alumnos, y 6 aulas de menor tamaño para ratios de 15 alumnos.

El centro dispone además de un aula de Tecnología, un aula de Música, 2 aulas de Informática, un aula de Plástica, un aula de Dibujo, tres laboratorios, uno de Física, otro de Química, otro de Biología- Geología y aulas equipadas con pizarras digitales.

Además, el instituto cuenta con una pista deportiva y Gimnasio cubierto, así como dos salas de profesores, una grande y otra pequeña, una Biblioteca, Departamentos, Despachos de atención a padres, aula de estudio, Cafetería y otras pequeñas dependencias para servicios varios.

Ultimos articulos de