Diciembre 2019

ESO (10)

En este enlace puedes ver los requisitos y proceso de solicitud para:

- Diplomas de aprovechamiento

- Diplomas de mención honorífica

- Premios extraordinarios de la ESO.

Consulta aquí:

Lunes, 12 de Junio de 2017 08:08

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO QUÉ?

por María José Hurtado

En el cuadernillo adjunto puedes ver qué cambios hay de 3º a 4º de ESO. Hay que tomar decisiones muy importantes.

Cualquier duda, consultad con vuestro tutor/a.

Lunes, 12 de Junio de 2017 08:06

Y DESPUÉS DE 2º DE ESO QUÉ?

por María José Hurtado

En este cuadernillo adjunto puedes ver la información que necesitas para el cambio de 2º a 3º de ESO.

Cualquier duda, podéis consultar con vuestro tutor/a.

Domingo, 23 de Abril de 2017 08:51

MATERIAS EN CADA CURSO DE LA ESO

por María José Hurtado

Hemos preparado una presentación para que podáis ver qué materias hay en cada curso: troncales, optativas, etc.

Está en el adjunto. Para cualquier duda consulta con tu tutor/a.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:26

TITULACION EN 4º DE ESO

por María José Hurtado

En la presentación adjunta podéis consultar cuáles son los CRITERIOS DE TITULACION EN LA ESO.

Iremos actualizando esta presentación SI HUBIERA NOVEDADES AL RESPECTO.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:19

4º ESO LOMCE EN NUESTRO INSTITUTO

por María José Hurtado

En el próximo 4º de ESO existen dos itinerarios claramente, que luego se subdividen en otros tantos. Lo MÁS IMPORTANTE:

* Los Itinerarios de ENSEÑANZAS ACADÉMICAS te preparan para hacer Bachillerato y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

* El Itinerario de ENSEÑANZAS APLICADAS te prepara para hacer CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO pero NO Bachillerato.

* Hasta ahora la LOMCE marcaba que cada itinerario cerraba la puerta a la opción del otro itinerario. Ahora parece que desde cualquier itinerario se podrá acceder a cualquier opción (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO o BACHILLERATO). En cuanto salga la convocatoria de acceso a estas etapas habrá que confirmarlo.

ITINERARIO

ACADÉMICO TECNOLÓGICO

ACADÉMICO BIOSANITARIO

ACADÉMICAS HUMAN. Y CC SOC.

ENSEÑANZAS APLICADAS

TRONCALES OBLIGATORIAS

Lengua y Literatura

Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Geografía e Historia

Matemáticas académicas

Matemáticas aplicadas

Troncal DE OPCION 1

Física y Química*

Latín

Troncal DE OPCION 2

(elegir 1)

Biología y Geología*

- CC Aplicadas a la Actividad Profesional

-Iniciación a la activ. Emprendedora y Empresarial

Específicas obligatorias

Específicas opcionales

(elegir 2)***

Cultura Científica**

Cultura Clásica

Música**

Música**

Cultura Científica**

Infórmate bien de los requisitos para pasar de curso en la ESO. En el archivo adjunto tienes un resumen de lo que marca la legislación actual. Para cualquier duda consulta con tu tutor/a.

Residencia de estudiantes en Granada

En esta guía podemos encontrar mucha información útil a la hora de apoyar a nuestros hijos en las decisiones sobre su itinerario educativo. La LOMCE está cambiando algunas de las ofertas del sistema educativo y conviene estar al día. En los siguientes enlaces de esta página encontraréis más información de la oferta concreta que hace nuestro instituto.

Os recordamos que como siempre haremos una reunión de padres de alumnos de 3º y de 4º a final de curso para coemntar todos estos cambios más en detalle.

Pincha aquí para acceder a la guía.

El CUADERNO INFORMATIVO  que edita la Comunidad de Madrid tiene toda la información actualizada de todaas las opciones que ofrece el sistema educativo en la ESO y Bachillerato. Pincha aquí.
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 11:42

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

por María José Hurtado

En este enlace puedes conocer todo sobre la convalidación de estudios universitarios y NO universitarios. Pincha aquí o en el siguiente enlace: