"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

BACHILLERATO (8)

El IES GABRIELA MISTRAL ofrece Bachilleratos de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y DE CIENCIAS. En el adjunto puede ver los itinerarios en cada modalidad.
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 08:35

¿CÓMO SE CONSIGUE EL TÍTULO ESTE AÑO?

por María José Hurtado

En esta noticia podemos ver los principlaes cambios de este curso.

Pincha aquí.

Viernes, 07 de Octubre de 2016 07:26

GUIA DE ORIENTACIÓN PARA PADRES 2017

por María José Hurtado

En esta guía podemos encontrar mucha información útil a la hora de apoyar a nuestros hijos en las decisiones sobre su itinerario educativo. La LOMCE está cambiando algunas de las ofertas del sistema educativo y conviene estar al día. En los siguientes enlaces de esta página encontraréis más información de la oferta concreta que hace nuestro instituto.

Os recordamos que como siempre haremos una reunión de padres de alumnos de 3º y de 4º a final de curso para coemntar todos estos cambios más en detalle.

Pincha aquí para acceder a la guía.

El CUADERNO INFORMATIVO  que edita la Comunidad de Madrid tiene toda la información actualizada de todaas las opciones que ofrece el sistema educativo en la ESO y Bachillerato. Pincha aquí.
La Orden de 31 de marzo de 2016 regula cómo se hace la recuperación de materias de los alumnos que están en 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato que pasan de enseñanzas LOE  a enseñanzas LOMCE el próximo curso. Consulta el archivo adjunto.
Se ha convocado la prueba libre de BACHILLERATO para MAYORES DE 20 AÑOS. El plazo de inscripción es del 1 al 15 de junio de este años 2016. Consulta la convocatoria en el adjunto.
Jueves, 28 de Abril de 2016 18:47

BACHILLERATO DE ARTES LOMCE

por María José Hurtado

Estas son las materias que se imparten eln el nuevo bachillerato de artes de la LOMCE. Consulta en cada instituto qué materias tienen de todas las posibles, hay institutos especializados en las materias más de artes plásticas y diseño y otro más de artes escénicas.

En el adjunto puedes ver además los criterios que se valoran para el acceso (conseguir una plaza).

Jueves, 28 de Abril de 2016 18:29

DIFERENTES TIPOS DE BACHILLERATOS

por María José Hurtado

¿Quieres saber cómo es el bachillerato de EXCELENCIA, y el BACHILLERATO A DISTANCIA, el NOCTURNO, y el Bachillerato INTERNACIONAL???

Te lo contamos todo en este documento adjunto. Ante cualquier duda consulta en el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.