"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

-Gabriela Mistral

Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 125
Lunes, 13 de Junio de 2016 10:43

Buenos días.

Ha salido el plazo para solicitar plaza en ciclos de grado superior.

Este plazo, que usualmente era en septiembre, este año es del 28/06 hasta el 6/07 y la solicitud se debe cumplimentar por Internet.

Los alumnos que hayan aprobado Bachillerato y desen cursar un ciclo formativo de grado superior, independientemente de sus resultados en la PAU o aunque no la hayan hecho, deben realizar esta solicitud de plaza en las fechas señaladas.

Hay más información en la pestaña del IES del departamento de Orientación.

Gracias, un saludo

Viernes, 10 de Junio de 2016 08:54

Buenos días.

Una vez más nuestros alumnos se han enfrentado (en estos momentos algunos de ellos todavía se están enfrentando) a la PAU y, como profesor de apoyo del IES Gabriela Mistral que les ha acompañado durante todo el proceso, quiero reseñar que su comportamiento ha sido muy bueno manifestando una madurez y una capacidad para resistir la presión de estos días dignas de elogio. Podemos estar orgullosos de su nivel madurativo independientemente de los resultados que luego se obtengan.

A continuación haré un resumen de los pasos que hay que seguir a  partir de ahora.

-Las notas saldrán el día 17 de junio y estarán disponibles en la página web de la Universidad Rey Juan Carlos a partir de las 10:00 (tal vez antes). El cartón con las notas justificadas por la Universidad estará en la Secretaría del Instituto a partir de las 13:30 del viernes aunque se recuerda que no es obligatorio recogerlo el mismo viernes.

-Si hubiera que reclamar alguna nota, es conveniente consultar primero con los profesores que han impartido esa asignatura o con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, para recibir alguna orientación sobre el tipo de reclamación más conveniente y el proceso para hacerla.

-El siguiente paso es hacer la preinscripción para la universidad que se debe hacer EXCLUSIVAMENTE por Internet en la página de la URJC independientemente de la universidad a la que se quiera ir. El plazo es desde el 17 de junio al 1 de julio (el plazo general empieza el 13 de junio pero es para alumnos de convocatorias anteriores). En caso de duda siempre se puede preguntar al profesor de apoyo o, muy recomendable, leer las instruccione publicadas en la página del URJC (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>procedimientos de ingreso>estudios desde pruebas de acceso).

-A partir de ahí, esperar a las listas de admitidos que se publicarán alrededor del 15 de julio.

-Los alumnos que quieran estudios que requieran pruebas específicas tienen plazos especiales para ellas, se recomienda consultar las instrucciones antes citadas.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse al profesor de apoyo.

Gracias, un saludo

Viernes, 03 de Junio de 2016 11:51

Buenos días.

Ya está publicado en la página de la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>pruebas de acceso) la relación de aulas para la PAU, se accede con el DNI.

Los alumnos están citados con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, el primer día de la PAU, 7/06/2016, en la BIBLIOTECA de la URJC, EN EL CAMPUS DE MÓSTOLES, donde se van a realizar todos los exámenes de la PAU de junio, a las 9:00, donde el profesor les dará las últimas instrucciones y noticias referentes a los exámenes de la PAU.

Se ruega que los alumnos lleguen con tiempo pues el primer llamamiento para el primer examen será a las 9:30 y es conveniente que los alumnos estén a las 9:00 en La Biblioteca de la Universidad para recibir las últimas instrucciones.

Los alumnos que solo hagan la prueba específica recibirán sus pegatinas del profesor de apoyo que las recogerá y les esperará con ellas el día del primer examen de cada uno en el aula correspondiente.

Gracias, un saludo

Jueves, 19 de Mayo de 2016 09:37

Buenos días.

Ayer tuvimos la última reunión con los padres para dar las últimas recomendaciones para el viaje de fin de curso.

El coste final del viaje será de 550€ de los que hay que ingresar 535 en la cuenta de la agencia y 15€ serán entregados a cualquiera de los profesores responsables a partir del 6 de junio. El dinero de la agencia es para pagar el viaje (vuelos, estancia y desyunos y cenas que están incluidos en el viaje) y también el trasporte del IES al aeropuerto y la vuelta. Los 15 € que deben ser entregados a los profesores es el coste (estimado) del trasporte por Viena y Budapest (un día pues los otros tienen una excursión con guía y autocar) y la entrada a los baños termales  a los que iremos en Budapest.

Como ya se realizó un primer pago de 200€,  ahora se ha de hacer un pago de 335€ en la cuenta de la agencia de viajes hoy día 19, o mañana, día 20, como muy tarde.

El número de cuenta (el mismo que el del otro pago) es

ES98/0049/5984/9924/1602/8971

El nombre de la agencia es     TRIP ROAD

Una vez realizado el pago, se debe entregar una copia del resguardo del pago a cualquiera de los profesores responsables del viaje (mismo procedimiento que en el pago anterior). Se recuerda que en el pago debe figurar el NOMBRE DEL ALUMNO.

Recordamos, asímismo´la información sobre los vuelos

MADRID-VIENA          25/06/2016           08:45        LLEGADA  11:40

VIENA-MADRID          29/06/2016            19:25       LLEGADA   22:35

La salida será del IES el 25 de junio a las 05:30 de la madrugada y la vuelta suponemos que será el día DÍA 30/06/2016 a las 00:05 horas ( EN LA NOCHE DEL 29 AL 30)

Recordamos que se ha de viajar con pasaporte o DNI, en este caso con una autorización de la Guardia Civil para la que deben ir los dos progenitores (esta autorización no hace falta si se viaja con pasaporte). La autorización tiene una validez de 30 días por lo que no se puede hacer todavía. Es posible que en la autorización pidan el nombre de los profesores acompañantes y el teléfono del IES.

Profesores acompañantes: Jaime Martín Martín, Isabel Velasco Ortiz de Taranco, Jose Enrique Lorenzo González.

IES GABRIELA MISTRAL, teléfono: 916899054

Otras cosas que se hablaron en la reunión fueron:

-Iremos a unos baños termales luego hay que llevar bañador

-Se puede facturar una maleta de hasta 20 kg (se recomienda que no pase de 15kg a la ida)

-Si algún alumno tiene que llevar medicación consigo en el avión, debe llevar un informe médico donde conste la obligatoriedad de esa circunstancia ( no es necesario si la medicación va en la maleta que se factura) que debe estar traducido al inglés.

-Puede ser conveniente llevar algún chubasquero pues en esa época del año son frecuentes las tormentas veraniegas aunque el ambiente es cálido (similar al de aquí)

-Los alumnos deben llevar la tarjeta sanitaria europea, aunque están cubiertos por un seguro obligatorio incluido en el precio del viaje.

Para la información sobre el itinerario del viaje o los hoteles nos remitimos a los artículos anteriormente publicados en esta misma página.

Cualquier otra información puede ser solicitada a cualquiera de los profesores organizadores.

Gracias, un saludo

                                                                      

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 11:28

Buenos días.

A continuación reseñamos las fechas y plazos para la matriculación en la PAU des este curso 2016.

El día 20 se entregan las notas de 2º de Bachillerato. A continuación, en horario de 11:00 a 13:00 los alumnos que hayan aprobado deben ir a la Secretaría del centro a solicitar el título de Bachiller. Después de realizar los trámites necesarios, deben descargarse el impreso para el pago del título (se puede imprimir desde casa o en el IES donde habilitaremos una sala de ordenadores para ello).

Una vez pagado el título en el banco, el LUNES 23, con el impreso de pago ya sellado por el banco, deben acudir al IES en horario de 11:00 a 13:00 a realizar la matrícula de la PAU. Para ello deben preguntar por Jose Enrique Lorenzo, el profesor de apoyo del IES para la PAU, quien les guiará en todo el proceso de matriculación.

De los siguientes pasos se informará a los alumnos el día de la matriculación o , también, en esta misma página.

Gracias, un saludo

Viernes, 08 de Abril de 2016 08:35

Buenos días.

Concretamos los horarios y fechas de los vuelos del viaje de fin de curso. 

Ida:  25 de junio-08:45- IB31020-llegada a Viena 11:40

Vuelta:  29 junio-19:25-IB3123-llegada a Madrid  22:35

Los hoteles (aunque esta información es provisional pensamos que será la que finalmente saldrá) son

Hotel Atlantic Budapest

Hotel Allegro Wien

La cuenta de ingreso de la Agencia es ES98/0049/5984/9924/1602/8971

El segundo pago del viaje será a finales de abril o principios de mayo, estamos a la espera de que la agencia nos confirme la fecha.

Gracias, un saludo

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:24
Ayer tuvimos la reunión con las familias interesadas en el viaje de fin de curso de 4º ESO a la que asistió el representante de la agencia de viajes. Resumimos los principales temas tratados en el documento adjunto
Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:20

Buenos días.

El próximo miércoles a las 17:45 , como ya se indicó en la carta que se dio a los alumnos la semana pasada, tendremos una reunión con el agente de la agencia con la que iremos de viaje de fin de curso.

Rogamos la asistencia de las familias interesadas pues en esa reunión fijaremos las condiciones del viaje (precio, recorrido, condiciones, etc) y hablaremos de las condiciones de pago y demás aspectos del viaje.

Gracias, un saludo

Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:17

Buenos días.

Si algún alumno quiere vender productos para el viaje de fin de curso, aún quedan bolsas de mantecados y tazas. Se podría cojnseguir algún estuche de surtido de polvorones si se pide al profesor responsable, Jose Enrique Lorenzo, como muy tarde el miércoles en el recreo.

Las latas de equipos y los cofres se pueden volver a pedir aunque ya para después de las fiestas de Navidad.

Gracias, un saludo

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 13:47

INFORMACIÓN DEL VIAJE DE FIN DE CURSO

Buenos días.

El destino elegido por los alumnos para el viaje de fin de curso de este año es BUDAPEST.

El viaje se realizará en junio y y adjuntamos la carta que se la ha enviado a los alumnos con alguna información sobre el viaje (poca, de momento) y las instrucciones para la venta de los artículos navideños para sufragar el viaje.

Por algunos problemas surgidos el curso pasado, nos vemos obligados a cambiar la dinámica de la venta de los productos, todo queda explicado en la carta adjunta.

Iremos añadiendo la información según nos vaya llegando.

De momento, los alumnos interesados deberán hacer su petición de productos para vender en la hoja que se ha facilitado a cada clase de 4º de ESO y deberán entregarla a Jaine Martín, Jose Enrique Lorenzo o Isabel Velasco. También deberán entregar la hoja de aceptación de normas debidamente firmada.

Gracias, un saludo

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2