Julio 2019
Viernes, 10 de Junio de 2016 08:54

INFORMACIÓN SOBRE PAU Y PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Buenos días.

Una vez más nuestros alumnos se han enfrentado (en estos momentos algunos de ellos todavía se están enfrentando) a la PAU y, como profesor de apoyo del IES Gabriela Mistral que les ha acompañado durante todo el proceso, quiero reseñar que su comportamiento ha sido muy bueno manifestando una madurez y una capacidad para resistir la presión de estos días dignas de elogio. Podemos estar orgullosos de su nivel madurativo independientemente de los resultados que luego se obtengan.

A continuación haré un resumen de los pasos que hay que seguir a  partir de ahora.

-Las notas saldrán el día 17 de junio y estarán disponibles en la página web de la Universidad Rey Juan Carlos a partir de las 10:00 (tal vez antes). El cartón con las notas justificadas por la Universidad estará en la Secretaría del Instituto a partir de las 13:30 del viernes aunque se recuerda que no es obligatorio recogerlo el mismo viernes.

-Si hubiera que reclamar alguna nota, es conveniente consultar primero con los profesores que han impartido esa asignatura o con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, para recibir alguna orientación sobre el tipo de reclamación más conveniente y el proceso para hacerla.

-El siguiente paso es hacer la preinscripción para la universidad que se debe hacer EXCLUSIVAMENTE por Internet en la página de la URJC independientemente de la universidad a la que se quiera ir. El plazo es desde el 17 de junio al 1 de julio (el plazo general empieza el 13 de junio pero es para alumnos de convocatorias anteriores). En caso de duda siempre se puede preguntar al profesor de apoyo o, muy recomendable, leer las instruccione publicadas en la página del URJC (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>procedimientos de ingreso>estudios desde pruebas de acceso).

-A partir de ahí, esperar a las listas de admitidos que se publicarán alrededor del 15 de julio.

-Los alumnos que quieran estudios que requieran pruebas específicas tienen plazos especiales para ellas, se recomienda consultar las instrucciones antes citadas.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse al profesor de apoyo.

Gracias, un saludo