"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Viernes, 11 de Mayo de 2018 07:54

PRESTAMO DE LIBROS 2018-19 Destacado

por  Secretario

PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO

2018/ 2019

Según las instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación, Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por la ley 10/2017 de 31 de octubre y para el curso 18-19 por la ORDEN 9726/2012 del 24 de agosto, el programa ACCEDE UNICAMENTE proporcionará libros de texto y material didáctico a aquellas familias dentro de uno de los siguientes supuestos:

 

DESTINATARIOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR

Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de Acogimiento residencial.

Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.)

Alumnos beneficiarios de protección internacional, cualquiera de sus modalidades.

- Original y fotocopia del documento que acredite uno de estos supuestos: R.M.I., certificado de acogimiento, de víctima de violencia de género, de víctima del terrorismo, de protección internacional...

Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

 

Alumnos con la condición de violencia de género.

 

Alumnos cuyas familias estén en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Certificado de Servicios Sociales que acredite dicha intervención.

Alumnos cuya familia tuviera una renta per cápita inferior a 4 260 € en el Ejercicio de 2016.

- Fotocopia completa del Libro de Familia.

-    Fotocopia de la Declaración de la Renta del Ejercicio 2016. (Si la declaración de ambos progenitores fue individual, habrá que presentar copia de ambas)

 

- En caso de no haber presentado Declaración de la Renta, habrá que presentar CERTIFICADO DE INGRESOS EMITIDO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA.

 

 

 

CALENDARIO:

 

Del 21 al 25 de mayo de 2018

Presentación de la solicitud y de la documentación requerida en la Secretaría del Centro.

5 de junio de 2018

Listado provisional de beneficiarios.

Del 6 al 8 de junio de 2018

Reclamaciones a las listas provisionales.

15 de junio de 2018

Circular a los beneficiarios definitivos con el calendario y el procedimiento a seguir.

 

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO:

Las familias que participen en el Programa Accede deberán firmar un documento en el que se comprometen a cuidar los libros que se les entreguen y a devolverlos en buenas condiciones. Además en el momento de la entrega del lote de libros, deberán abonar una fianza de 30€.

Si al finalizar el curso, se hubiera incumplido alguna de las condiciones de uso y conservación fijadas en la Instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, se perdería la fianza depositada y además podría conllevar la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.