"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

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Con el fin de hacer una estimación de las necesidades presupuestarias que permitan el desarrollo de este sistema de préstamo, cada centro educativo deberá cumplimentar un documento. En ese documento se recoge información relativa al uso de libros de texto y material curricular, así como al número de alumnos cuyas familias están interesadas en el programa.

Al no ser preciso tener la totalidad de las respuestas de todos los alumnos del centro, siendo suficiente con una muestra significativa, se informa a todos los padres/madres/tutores de los alumnos que no se entregará a todos ellos la encuesta, y que además dicha encuesta no es vinculante. Solo es necesaria para estimar por parte de la Comunidad de Madrid el presupuesto de este programa.

Un saludo.

Se adjunta el calendario provisional de inicio de curso 2017-2018. Un saludo.
Se adjunta el listado. Un cordial saludo.
Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:27

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por IES Gabriela Mistral
Os adjuntamos el calendario de exámenes de septiembre.

Os adjuntamos el listado de libros para el próximo curso 2017-2018.

Tras dos años en los que la entrada en vigor de LOMCE generó el cambio de prácticamente todos los libros de texto, para el próximo curso existen muy pocas variaciones respecto del curso anterior.

Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2016-2017. Los cambios son solo los siguientes:

• No hay libro de texto de la optativa Recuperación de Lengua en 1º y 2º de ESO pues se utilizará también el libro de Lengua Castellana y Literatura.

• *Observación al respecto de libro de Filosofía de 4º de ESO.

• Libro de Latín 4º de ESO.

• Cuadernillo de textos latinos en Latín de 1º y 2º de Bachillerato. Atender observaciones al respecto del diccionario.

• Nuevo libro de Inglés (NO de Inglés Avanzado) en 2º de Bachillerato.

• Algunos cambios en los libros de lectura de Inglés en determinados cursos.

Os adjuntamos dos archivos relacionados con el Programa de Préstamo de Libros para el curso 2017-2018.

En el primero puede encontrarse toda la información necesaria: documentación a presentar, fechas de presentación, etc. Una copia de este documento está incluido dentro del sobre de matrículación que recibirán sus hijos el día de entrega de las notas. 

El segundo es el documento de solicitud. Puede descargarse y rellenarse digitalmente o a mano para posteriormente presentarse en la secretaría del centro del 11 al 14 de Julio. Si lo prefieres, también puedes recoger una copia de esta solicitud en la conserjería o la secretaría del centro.

Miércoles, 21 de Junio de 2017 20:47

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017-2018

por IES Gabriela Mistral

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2017 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).Excepto para los alumnos de 2º de Bachillerato del centro que repitan que será el 7 y 8 de septiembre.

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as     de E.S.O. (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 6º): 27 y 28  de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 4º  o 1º Bach) 29 y 30 junio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 2º): 3 y 4 de Julio 

Alumnos/as   de E.S.O.  (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 3º):    5 y 6  de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 1º): 7 y 10  de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.


SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: ES41 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

¨Original y Fotocopia del boletín de las notas

    La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. Si falta una firma se podrá autorizar la matriculación del alumno a través del fax 916897713 o e-mail( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) junto una fotocopia del DNI del progenitor ausente. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

¨Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/ extranjeros: NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

¨4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 7 y 8 de septiembre):

  1. Original del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. Original de la Certificación académica
  3. Certificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  4. Original y Fotocopia de las notas finales
  5. Alumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  6. Original y 2 fotocopias del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

 

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1. Fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2. Original del certificado de traslado
  3. Original del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se ha entregado en marzo)
  4. Original y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5. Original y 2 fotocopias del Certificado de haber aprobado el Certificado A2, B1 o B2 (en su caso) 

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es (menú izquierdo-transporte escolar) o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar en Conserjería al precio de 3 euros (se ruega traer el dinero justo)

Siguiendo nuestra línea de participar en diferentes eventos de robótica educativa, que además nos ayudan a dotarnos de material que nos es realmente útil para nuestros alumnos y su formación, los alumnos de 4ºESO D han participado el pasado 20 de Junio en la feria Retotech Endesa. No hemos ganado ningún premio, ni esa era la intención. La intención era que este grupo de alumnos pudiera participar en un proyecto interdisciplinar con el que poder dotarse de herramientas que les permitan enfrentarse a los retos profesionales futuros: capacidad de comunicar, capacidad organizativa, compromiso, Y en eso nuestros alumnos tienen un 10.

Han trabajado tanto en Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (con Raúl Sánchez como profesor), Educación Plástica y Visual (con Pilar Mateo como profesor) y Tecnología (con Susana Gómez y Vicente Martínez como profesores).

Os dejamos un par de fotos del evento, pero si realmente queréis ver su trabajo y haced click en los siguientes enlaces en los que podréis ver su enorme trabajo, y ver los distintos proyectos desarrollados:

Aquí los podréis ver intentando conseguir financiación para sus proyectos....

y aquí la miniferia que se organizó en el centro y los proyectos funcionando

e incluso aquí mas detalles.

feriaretotech1  feriaretotech2

Enhorabuena. Gran trabajo.

Nos alegra poder informar que nuestros alumnos, esta vez de 3º y 4º de ESO, vuelven a tener éxito en Robocampeones. Esta vez en la edición 2017.

Nuestros alumnos obtuvieron el 2º Premio en la prueba de Sumo Arduino.

2premiosumoarduino

Pero el verdadero éxito estuvo en todos los alumnos que participaron. Muchos de ellos pasaron varias rondas y el robot que participaba en Velocista sumo llegó a la final y finalizó 5º. Y hacer una mención especial para el fenomenal equipo de árbitros para la prueba de Velocista Arduino. Nuestros alumnos dejaron el nombre de nuestro centro en lo más alto. Y la ilusión que han puesto nos indica que tenemos cantera robótica para rato.

Enhorabuena a todos.

* FECHAS DE SOLICITUD DE CICLOS FORMATIVOS*

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

 

DEL 26 de JUNIO al 3 de JULIO de 2017

Y DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE                    (Ambas fechas incluidas)

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

 

DEL 27 de JUNIO al 4 de JULIO de 2017  

Y DEL 7 AL 12 DE SEPTIEMBRE                   (Ambas fechas incluidas)

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