"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Este año el Departamento de Inglés ha organizado dos concursos, en los que han participado tanto los alumnos de ESO como de Bachillerato.

 

Uno de ellos ha sido de Decoración de Puertas. Los alumnos han participado por clases. Las clases ganadoras han sido las siguientes:

 

            1º ESO C    

            4º ESO D    

 

El otro concurso ha sido el de Calabazas. Aquí los alumnos participaban individualmente. Los ganadores han sido:

 

            1º Premio   Marian de Lama 3º ESO A

            2º Premio    María Nieto           1º ESO D

            3º Premio   Alba Zancajo         2º ESO E

 

Desde el Departamento os damos las gracias a todos por vuestra participación y colaboración.


Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:05

Elecciones para la renovación del Consejo Escolar

por Carmen García

Se recuerda a los alumnos del I.E.S. Gabriela Mistral, así como a sus padres, madres y tutores legales, que se ha iniciado el proceso para la elección de representantes de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa del Centro en el Consejo Escolar. La Junta Electoral ha elaborado un calendario para el desarrollo del proceso que se encuentra publicado en los tablones de anuncios del Centro.

Se recuerda que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de noviembre. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura para ser elegidos representantes, tanto del sector de padres/madres/tutores legales como del sector de alumnos, deberán inscribirse en el despacho de Dirección.

Las elecciones se realizarán el día 28 de noviembre para el sector de padres/madres/tutores y el 29 de noviembre para el sector de alumnos. Más adelante se informará de los horarios de votaciones así como de los candidatos presentados.

 

Se informa a toda la comunidad educatica que se va a iniciar el proceso electoral para renovar el Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral. El lunes, 6 de noviembre, a las 14:15 h., en la Secretaría del centro, se realizará el sorteo para determinar los componentes de la Junta electoral que se encargará de organizar todo el proceso.

Con el fin de hacer una estimación de las necesidades presupuestarias que permitan el desarrollo de este sistema de préstamo, cada centro educativo deberá cumplimentar un documento. En ese documento se recoge información relativa al uso de libros de texto y material curricular, así como al número de alumnos cuyas familias están interesadas en el programa.

Al no ser preciso tener la totalidad de las respuestas de todos los alumnos del centro, siendo suficiente con una muestra significativa, se informa a todos los padres/madres/tutores de los alumnos que no se entregará a todos ellos la encuesta, y que además dicha encuesta no es vinculante. Solo es necesaria para estimar por parte de la Comunidad de Madrid el presupuesto de este programa.

Un saludo.

Se adjunta el calendario provisional de inicio de curso 2017-2018. Un saludo.
Se adjunta el listado. Un cordial saludo.
Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:27

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

por IES Gabriela Mistral
Os adjuntamos el calendario de exámenes de septiembre.

Os adjuntamos el listado de libros para el próximo curso 2017-2018.

Tras dos años en los que la entrada en vigor de LOMCE generó el cambio de prácticamente todos los libros de texto, para el próximo curso existen muy pocas variaciones respecto del curso anterior.

Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2016-2017. Los cambios son solo los siguientes:

• No hay libro de texto de la optativa Recuperación de Lengua en 1º y 2º de ESO pues se utilizará también el libro de Lengua Castellana y Literatura.

• *Observación al respecto de libro de Filosofía de 4º de ESO.

• Libro de Latín 4º de ESO.

• Cuadernillo de textos latinos en Latín de 1º y 2º de Bachillerato. Atender observaciones al respecto del diccionario.

• Nuevo libro de Inglés (NO de Inglés Avanzado) en 2º de Bachillerato.

• Algunos cambios en los libros de lectura de Inglés en determinados cursos.

Os adjuntamos dos archivos relacionados con el Programa de Préstamo de Libros para el curso 2017-2018.

En el primero puede encontrarse toda la información necesaria: documentación a presentar, fechas de presentación, etc. Una copia de este documento está incluido dentro del sobre de matrículación que recibirán sus hijos el día de entrega de las notas. 

El segundo es el documento de solicitud. Puede descargarse y rellenarse digitalmente o a mano para posteriormente presentarse en la secretaría del centro del 11 al 14 de Julio. Si lo prefieres, también puedes recoger una copia de esta solicitud en la conserjería o la secretaría del centro.

Miércoles, 21 de Junio de 2017 20:47

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017-2018

por IES Gabriela Mistral

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2017 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).Excepto para los alumnos de 2º de Bachillerato del centro que repitan que será el 7 y 8 de septiembre.

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as     de E.S.O. (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 6º): 27 y 28  de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 4º  o 1º Bach) 29 y 30 junio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 2º): 3 y 4 de Julio 

Alumnos/as   de E.S.O.  (alumnos que en este curso 2016/2017 están en 3º):    5 y 6  de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2016/2017 están en 1º): 7 y 10  de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.


SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: ES41 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

¨Original y Fotocopia del boletín de las notas

    La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. Si falta una firma se podrá autorizar la matriculación del alumno a través del fax 916897713 o e-mail( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) junto una fotocopia del DNI del progenitor ausente. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

¨Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/ extranjeros: NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

¨4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 7 y 8 de septiembre):

  1. Original del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. Original de la Certificación académica
  3. Certificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  4. Original y Fotocopia de las notas finales
  5. Alumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  6. Original y 2 fotocopias del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

 

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1. Fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2. Original del certificado de traslado
  3. Original del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se ha entregado en marzo)
  4. Original y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5. Original y 2 fotocopias del Certificado de haber aprobado el Certificado A2, B1 o B2 (en su caso) 

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es (menú izquierdo-transporte escolar) o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar en Conserjería al precio de 3 euros (se ruega traer el dinero justo)

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 15