"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

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Lunes, 11 de Junio de 2012 08:26

MATRICULACION CURSO 2012-2013

por Secretaría2

NORMAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2012-2013

 

IES GABRIELA MISTRAL Y IESNUEVO Nº 2

 

 

 

PLAZO DE MATRICULACION: del 28 de Junio al 11 de Julio de 2012 (no hay matriculación en septiembre).

 

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

 

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 6º): 28 y 29 de Junio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2011/2012 están en 1º): 2 y 3 de Julio

Alumnos/as   (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 2º): 4 y 5 de Julio

Alumnos/as   ( alumnos que en este curso 2011/2012 están en 3º): 6 y 9 de Julio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 4º o en 1º Bach) 10 y 11 de Julio

 

Alumnos/as de otros centros:

 

Si han aprobado todo en junio: el día que le corresponda por curso.

Si les ha quedado alguna asignatura para septiembre: 6 y 7 de septiembre, una vez tengan las notas.

 

A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular. El impreso (que se incluirá en el sobre de matrícula) debe estar relleno al ir al banco para agilizar el trámite.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso). Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen la matrícula de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

 

Los sobres se entregarán el día de las notas. EL SOBRE CONSTA DE DOS CURSOS (por si el alumno repite o por si pasa de curso)

-       Alumnos que aprueban todo, les queda 1 ó 2 asignatura o ya han repetido (PIL): SÓLO rellenarán el curso siguiente.

-       Resto de alumnos: rellenarán las dos partes del sobre

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

 

¨   Original y Fotocopia del boletín de las notas

¨   La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. En el caso de separación o divorcio es necesario aportar sentencia de separación o divorcio y convenio regulador (sólo si no la ha aportado otros años). Solamente la página en la que venga la custodia del alumno y los datos de los padres.

¨   Los teléfonos del padre y madre deben ser correctos. En ningún caso se indicará el del alumno en su lugar. En caso contrario se adoptarán las medidas sancionadoras correspondientes.

¨   Una fotocopia de D.N.I. (traer recortado).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia, hoja del alumno. Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI

¨   4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨   PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas):

  1. oCertificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. oCertificación académica
  3. oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos)
  4. oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  5. oAdemás:

Alumnos 1º ESO: certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan y original y fotocopia del informe final de aprendizaje.

  • Certificado B1 de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid(en su caso)
  • Alumnos de 1º Bachillerato: certificado de haber obtenido Título de la E.S.O.

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Este año la agenda no será subvencionada por lo que se va a proceder de la siguiente forma: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 3 euros (se ruega traer el dinero justo)

 

 

NO SE RECOGERÁ NINGUNA MATRÍCULA A LA QUE LE FALTE ALGÚN REQUSITO

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a unas próximas reuniones en la que se tratarán importantes temas de orientación académica. Pueden consultar los detalles en los documentos adjuntos.

Para dar a conocer el trabajo que se hace en los centros públicos de secundaria y las diversas instalaciones y equipamientos de los que disponemos os invitamos a visitar nuestro instituto el próximo viernes DÍA 4 DE mayo de 2012 de 18,00 h. a 20,00 h.

Tras unas palabras de bienvenida tendréis la oportunidad de hacer un recorrido por el centro de manera guiada para a continuación poder deteneros en aquellos aspectos que más os interesen y podáis plantear las dudas que tengáis.

Un grupo de profesores del centro estará a vuestra disposición durante el desarrollo del acto.

Este acto está convocado tanto para padres de alumnos que se incorporen el próximo curso como para padres de alumnos que ya asisten al centro. Asimismo está abierto a cualquier persona que quiera conocer nuestro trabajo.

18,00 h. RECEPCIÓN DE PADRES

18,15 H. VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO.

19,00 H. VISITA LIBRE

19,30 H. CONCIERTO

En caso que haya valorado la posibilidad de participar en el proceso de admisión en el Bachilllerato Internacional, puede encontrar toda la información al respecto pinchando aquí.
Consulta el fichero adjunto para más información.

PUBLICADO EL LISTADO PROVISIONAL RESERVA DE PLAZA CURSO 2012/2013

EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO

 

 

 

 

PLAZO RECLAMACIÓN: 27 Y 28 MARZO

 

 

 

Los alumnos que no hayan obtenido plaza (después de la publicación de las listas definitivas el 10 de abril de 2012) tendrán que acudir al proceso de admisión: del 18 de abril al 7 de mayo de 2012.

 

Martes, 20 de Marzo de 2012 13:45

ADMISION 2012/2013

por Secretaría2

ADMISIÓN CURSO 2012/2013 

 

PLAZO: 18 DE ABRIL A 7 DE MAYO 2012 

SOLICITUDES: www.madrid.org o en Secretaría unos días antes de empezar el plazo. 

PRESENTACIÓN: Secretaría de 9:00 a 13:30. Se recogerán tanto las solicitudes para el IES GABRIELA MISTRAL como para NUEVO IES ARROYOMOLINOS (no es bilingüe). 

 

Los alumnos del IES GABRIELA MISTRAL que en el curso 2012/2013 vayan a cursar 1º o 2º ESO y quieran trasladarse al NUEVO IES tendrán que seguir el mismo proceso.

Tres de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han sido galardonados con el Accésit-2º Premio en el Concurso de Carteles de la XXI edición de Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles. ¡ENHORABUENA!

El cartel galardonado ha sido el siguiente:

MUESTRA_DE_TEATRO_3

 

Consulta en el documento adjunto los requisitos.
Jueves, 26 de Enero de 2012 06:38

Escuela de padres

por María José Hurtado
Puedes consultar toda la información relativa a la Escuela de Padres 2012 en el fichero pdf adjunto que verás debajo de estas líneas.
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