"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Calendario

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

INSTRUCCIONES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2013 DE  LAS PRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA ETAPA.

 

Solicitudes

Los alumnos que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 626/2010, de 11 de febrero, deseen realizar las pruebas, deberán presentar una solicitud de matriculación en la secretaría del centro docente en el que cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

 

Requisitos

 

-       Podrán participar en estas pruebas los alumnos que sean mayores de dieciocho años, cumplidos con anterioridad al año 2013.

 

-       El alumno no debe encontrarse matriculado en el presente año académico en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la obtención del título de Graduado en Educación secundaria obligatoria

 

-       El interesado deberá examinarse de todas las asignaturas con evaluación negativa con un máximo de 5 materias. (Un ámbito cuenta como tres materias)

 

 

Plazos

1. Las solicitudes a que se refiere la instrucción anterior se podrán presentar

durante el mes de abril de 2013.

2. Las pruebas se celebrarán con antelación a la finalización de las actividades

lectivas en Educación secundaria obligatoria.

 

Los alumnos concurrirán a las pruebas provistos del original del DNI, NIE o Pasaporte

 

 

Información

En todo caso, con una antelación mínima de quince días a la celebración de las pruebas, se publicará en el tablón de anuncios del centro la siguiente información:

 

a. Relación de solicitantes admitidos y las materias y, en su caso, ámbito

del que realizarán las pruebas.

b. Relación de solicitantes excluidos y la causa que motiva la exclusión.

c. Criterios de evaluación y calificación correspondientes a cada una de

las materias y ámbitos objeto de las pruebas.

d. Las fechas de realización de exámenes de cada materia o ámbito,

comunicación de resultados y plazos de reclamación.

e. Duración de cada una de las pruebas, que no podrán superar los 90

minutos para cada una de las materias o ámbitos.

f. Cuanta información deban conocer los participantes sobre la realización

de las pruebas de cada materia o ámbito, entre otras, la obligación de

los alumnos de concurrir a las mismas provistos del original del

Documento nacional de identidad, Número de identificación de

extranjeros o Pasaporte y copia de la solicitud de inscripción.

 

Lunes, 15 de Octubre de 2012 09:14

TALLER DE TEATRO

por IES Gabriela Mistral

COMENZAMOS OTRO AÑO CON LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL TALLER DE TEATRO. EL PRÓXIMO MARTES 23 DE OCTUBRE A LAS 18:00 NOS REUNIMOS EN EL AULA DE MÚSICA CON TODOS AQUELLOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN PARTICIPAR.

EL ÚNICO REQUISITO PARA APUNTARTE ES TENER GANAS, EL RESTO LO PONEMOS NOSOTROS.

ANÍMATE. TE ESPERAMOS.

LA COORDINADORA: MARGA (DEPARTAMENTO DE MÚSICA)

Puede consultar la circular entregada a los alumnos en el fichero adjunto.También puede descargar el modelo de solicitud.
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 08:17

Calendario de Inicio de Curso 2012-2013

por IES Gabriela Mistral

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

PRESENTACIÓN 1º ESO DE 10.00 A 11.00 (habrá ruta escolar a las 9.30 y a las 11.15)

MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

PRESENTACIÓN DE 2º, 3º Y 4º ESO Y BACHILLERATO DE 10.00 A 11.00 (habrá ruta escolar a las 9.30 y a las 11.15)

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

1º Y 2º ESO PRUEBAS DE NIVEL DE LENGUA Y MATEMÁTICAS DE 10.00 A 13.00 (habrá ruta escolar a las 9.30 y a las 13.15)

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

CLASE PARA TODOS LOS GRUPOS A LAS 8.20

Lunes, 02 de Julio de 2012 07:22

AVISO LIBROS DE TEXTO DE 1º 2º Y 3º ESO

por Secretaría2

LIBROS DE 1º ESO: BILINGÜES: pueden comprar todos los de la Sección, Francés, Matemáticas y Lengua. PROGRAMA: pueden comprar todos menos Plástica y Tecnología (y todos aquellos en los que entre paréntesis ponga Sección o sean asignaturas optativas).

LIBROS DE 2º ESO: BILINGÜES: pueden comprar todos los de la Sección, Francés, Matemáticas y Lengua. PROGRAMA: pueden comprar todos los libros menos Música (y todos aquellos en los que entre paréntesis ponga Sección o sean asignaturas optativas).

LIBROS DE 3º ESO: BILINGÜES: pueden comprar todos los de la Sección, Francés, Matemáticas y Lengua. PROGRAMA: pueden comprar todos los libros menos Plástica, Biología y Música (y todos aquellos en los que entre paréntesis ponga Sección o sean asignaturas optativas).


PARA VER LISTADO DE LIBROS DE TEXTO ABRIR ARCHIVO ADJUNTO:

Miércoles, 27 de Junio de 2012 09:21

Calendario de exámenes de Septiembre

por IES Gabriela Mistral
Puede consultar el calendario de exámenes de Septiembre en los dos ficheros adjuntos.
Martes, 26 de Junio de 2012 07:36

LISTAS PROVISIONALES COMISION ESCOLARIZACION

por Secretaría2

Están expuestas las listas provisionales de admisión de la Comisión de Escolarización en el tablón de anuncios.

Plazo de reclamación: 26, 27 y 28 de junio en la Comisión de Escolarización (C.E.I.P. LAS CASTAÑERAS)

Los alumnos que tengan Centro definitivo asignado deberán recoger el sobre de matrícula y realizar la misma en el I.E.S. GABRIELA MISTRAL (tanto para el I.E.S. Nº 2 como para el I.E.S. GABRIELA MISTRAL). Para ello es necesario que tengan todas las asignaturas aprobadas, si no, tendrán que matricularse en septiembre una vez se examinen en su Centro de origen. Para recoger el sobre de matrícula hay que traer el boletín de notas a la Secretaría.

Los alumnos que no tengan Centro deberán dirigirse a la Comisión de Escolarización.

 

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

CURSO 2011 - 2012

ACTAS DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL

PLAZO DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DE ERRORES:

HASTA EL DÍA 22 DE JUNIO, MEDIANTE INSTANCIA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL.

LAS RECLAMACIONES SERÁN PRESENTADAS, PREFERENTEMENTE EN EL REGISTRO DE LA D.A.T. MADRID-SUR (C/ MAESTRO Nº 19), ADELANTANDO COPIA DE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA, DEBIDAMENTE SELLADA Y FECHADA A LOS SIGUIENTES NºS DE FAX:

 91.688.27.32 (SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA)

 91.720.12.26 (D.GRAL.EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS PROFESIONALES)

PARA CONSULTAR LAS ACTAS HAGA CLICK EN ESTE ENLACE.

Lunes, 11 de Junio de 2012 08:26

MATRICULACION CURSO 2012-2013

por Secretaría2

NORMAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2012-2013

 

IES GABRIELA MISTRAL Y IESNUEVO Nº 2

 

 

 

PLAZO DE MATRICULACION: del 28 de Junio al 11 de Julio de 2012 (no hay matriculación en septiembre).

 

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

 

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 6º): 28 y 29 de Junio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2011/2012 están en 1º): 2 y 3 de Julio

Alumnos/as   (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 2º): 4 y 5 de Julio

Alumnos/as   ( alumnos que en este curso 2011/2012 están en 3º): 6 y 9 de Julio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2011/2012 están en 4º o en 1º Bach) 10 y 11 de Julio

 

Alumnos/as de otros centros:

 

Si han aprobado todo en junio: el día que le corresponda por curso.

Si les ha quedado alguna asignatura para septiembre: 6 y 7 de septiembre, una vez tengan las notas.

 

A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular. El impreso (que se incluirá en el sobre de matrícula) debe estar relleno al ir al banco para agilizar el trámite.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso). Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen la matrícula de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

 

Los sobres se entregarán el día de las notas. EL SOBRE CONSTA DE DOS CURSOS (por si el alumno repite o por si pasa de curso)

-       Alumnos que aprueban todo, les queda 1 ó 2 asignatura o ya han repetido (PIL): SÓLO rellenarán el curso siguiente.

-       Resto de alumnos: rellenarán las dos partes del sobre

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

 

¨   Original y Fotocopia del boletín de las notas

¨   La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. En el caso de separación o divorcio es necesario aportar sentencia de separación o divorcio y convenio regulador (sólo si no la ha aportado otros años). Solamente la página en la que venga la custodia del alumno y los datos de los padres.

¨   Los teléfonos del padre y madre deben ser correctos. En ningún caso se indicará el del alumno en su lugar. En caso contrario se adoptarán las medidas sancionadoras correspondientes.

¨   Una fotocopia de D.N.I. (traer recortado).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia, hoja del alumno. Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI

¨   4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨   PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas):

  1. oCertificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. oCertificación académica
  3. oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos)
  4. oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  5. oAdemás:

Alumnos 1º ESO: certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan y original y fotocopia del informe final de aprendizaje.

  • Certificado B1 de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid(en su caso)
  • Alumnos de 1º Bachillerato: certificado de haber obtenido Título de la E.S.O.

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Este año la agenda no será subvencionada por lo que se va a proceder de la siguiente forma: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 3 euros (se ruega traer el dinero justo)

 

 

NO SE RECOGERÁ NINGUNA MATRÍCULA A LA QUE LE FALTE ALGÚN REQUSITO

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a unas próximas reuniones en la que se tratarán importantes temas de orientación académica. Pueden consultar los detalles en los documentos adjuntos.

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>
Página 14 de 16