"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

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Martes, 04 de Junio de 2013 07:59

NORMAS Y FECHAS DE MATRICULACIÓN 2013/2014

por Secretaría2



NORMAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2013-2014

 

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2013 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).

 

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

 

Alumnos/as     de E.S.O. (alumnos que en este curso 2012/2013 están en 6º): 27 y 28  de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2012/2013 están en 4º  o 1º Bach) 1 y 2 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2012/2013 están en 2º): 3 y 4 de Julio 

Alumnos/as   de E.S.O.  (alumnos que en este curso 2012/2013 están en 3º):           5 y 8  de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. ( alumnos que en este curso 2012/2013 están en 1º): 9 y 10  de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.

 

SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” nº: 0075-1586-95-060-0026592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

 

¨Original y Fotocopia del boletín de las notas

¨La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores

En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres porque, según instrucciones recibidas del Ministerio de Educación, es obligatorio comunicar al otro progenitor el hecho de la matriculación y las sucesivas informaciones educativas de los hijos, comunicación que se acreditará a través de la firma. Sólo en caso de razones de fuerza mayor (paradero desconocido, ausencia del país o enfermedad) se podrá firmar por un solo padre o tutor, siendo en este caso necesaria una declaración jurada del mismo (se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula o se puede descargar en el enlace de esta página).

ES OBLIGATORIO rellenar los datos personales del padre y madre, independientemente de su estado civil. La correspondencia postal y demás comunicaciones será enviada a los dos progenitores (aunque tengan direcciones distintas) para hacer cumplir la normativa sobre información del proceso educativo de los hijos.

¨Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia, hoja del alumno. Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. (que no tiene foto), tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

¨4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

 

¨PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 5 y 6 de septiembre):

  1. oOriginal del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),
  2. oOriginal y fotocopia de la Certificación académica
  3. oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  4. oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  5. oAlumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  6. oOriginal y fotocopia del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1. oOriginal del certificado de traslado
  2. oOriginal del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se entrega en marzo o abril)
  3. oOriginal y fotocopia del informe final de aprendizaje
  4. oOriginal y fotocopia del Certificado de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid (en su caso)

 

¨  Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

¨  Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

¨  AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 4 euros (se ruega traer el dinero justo)

El próximo lunes día 10 de Junio se celebrarán por la tarde sendas reuniones con los padres de los alumnos de 3º y 4º de ESO para informarles de todo lo relacionado con la orientación académica. Se adjuntan las cartas de ambas convocatorias.

Les comunicamos que el próximo día 17 de Junio de 2013 a las 17:30 horas se celebrará en nuestro centro la tradicional Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los padres de los alumnos de nuevo ingreso en 1º de ESO en el curso 2013-2014.

Estaremos encantados de recibirles.

Viernes, 26 de Abril de 2013 09:09

PLAZAS VACANTES ADMISION 2013/2014

por Secretaría2

PLAZAS VACANTES ADMISION 2013/2014


1º ESO: 1

2º ESO: 0

3º ESO: 12

4º ESO: 1

1º BACH HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: 0

2º BACH HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: 0

1º BACH CIENCIAS Y TECNOLOGIA: 10

2º BACH CIENCIAS Y TECNOLOGIA: 9


 

 

 

Jueves, 25 de Abril de 2013 08:06

PROCESO ADMISIÓN 2013/2014

por Secretaría2

PROCESO ADMISIÓN 2013/2014

PLAZO: de 25 de abril a 10 de mayo de 2013

SOLICITUDES: en Secretaría o descargar aquí. La solicitud deberá estar firmada obligatoriamente por los dos padres/tutores salvo privación de la patria postestad, paradero desconocido, ausencia del país, enfermedad u otras circunstancias de fuerza mayor.

DOCUMENTACIÓN: se puede autorizar que la Administración compruebe todos los datos y no hay que entregar ningún documento. 

Excepciones: certificado de reserva de plaza para 1º ESO (debe ser el original) y el certificado de la nota media del último curso finalizado para Bachillerato.

Criterio complementario acordado por el Centro: proximidad o nivel KET/PET. El punto será único aunque concurran las dos circunstancias.

   - proximidad al Centro, según mapa publicado en el tablón de anuncios. Hay que aportar empadronamiento(en el que deberán aparecer los padres o tutores y el/la alumno/a) o un certificado de la empresa donde se acredite el lugar de trabajo.

   - certficado KET para 1º y 2º PET para el resto de cursos.

INSTRUCCIONES: Pinchar aquí para ver las instrucciones.


 

 

PRUEBAS LIBRES CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, DAT MADRID-SUR

CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2013

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 4 al 18 de abril (ambos inclusive)

FECHA DE EXAMEN: en la primera quincena del mes de junio

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2013

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 20 de junio- 3 de julio (ambos inclusive)

FECHA DE EXAMEN: durante el mes de septiembre

REQUISITOS

- Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año 2013

- No estar cursando oficialmente enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Básica de Personas Adultas en el presente curso.

LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ:

1)EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS SITUADOS EN EL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR MÁS PRÓXIMOS AL DOMICILIO DEL ASPIRANTE

2)EN LAS OFICINAS DE REGISTRO DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR

3)EN LOS LUGARES DETERMINADOS POR EL ARTÍCULO 38.4 DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE MODIFICADA POR LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO

4)POR INTERNET, A TRAVÉS DEL REGÍSTRO TELEMÁTICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, utilizando alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid que pueden obtenerse a través de www. madrid.org

La presentación de la solicitud en un determinado Centro de Educación de Personas Adultas no implica necesariamente que las pruebas se realicen en el citado centro.

En caso de que el aspirante no resida en la Comunidad de Madrid presentará la solicitud de inscripción en alguno de los Centros de la Dirección del Área Territorial Madrid-Capital relacionados en el Anexo I de la Resolución de 20 de febrero de 2013, (BOCM de 8 de marzo de 2013), por la que se convocan, para el año 2013, las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: Centros de Educación de Personas Adultas designados por esta Dirección de Área Territorial.

DOCUMENTACIÓN

- Solicitud según modelo oficial que se facilita en esta Dirección de Área Territorial , en los Centros de Educación de personas Adultas o en la página Web: madrid.org/dat_sur

- Fotocopia compulsada del D.N.I., N.I.E. O PASAPORTE

-Declaración responsable, según el modelo que figura en la convocatoria, de no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria ni en las Enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas.

EN SU CASO SE APORTARÁ:

- Fotocopia compulsada del Libro escolar o certificación de haber superado materias del Segundo Ciclo de E.S.O, o certificación de campos de conocimiento o ámbitos superados en convocatorias anteriores.

-Certificado o Resolución del grado de discapacidad emitido por el órgano oficial, así como el correspondiente dictamen técnico-facultativo.



http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354183756986&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974973&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109266100986

LISTADO DE CENTROS DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS: EN DOCUMENTO ADJUNTO

En Arroyomolinos a 19 de marzo de 2013

Estimados padres :

El motivo de esta circular es para informaros que siguiendo el calendario de la Comunidad de Madrid el próximo jueves, 21 de marzo, finalizan las clases de este trimestre.

Por este motivo de 08:20 a 13:10 se impartirán clases normalmente como cualquier día de clase.

A partir de las 13:10 horas se entregará el boletín de calificaciones de esta segunda evaluación en el aula correspondiente de cada grupo, por parte de su tutor.

Además, después de la entrega de notas se abrirá el periodo de reclamaciones hasta las 14:05 horas, cuando se dará por terminada la jornada.

Los alumnos de 2º de Bachillerato acabarán su jornada a las 13:10 horas.

Recibid un cordial saludo con nuestros mejores deseos para el próximo trimestre.

Juan José Ruiz de Castroviejo Vilalta

DIRECTOR

PD. El autobús de Cotorredondo saldrá del IES a las 14:05 h.

INSTRUCCIONES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2013 DE  LAS PRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA ETAPA.

 

Solicitudes

Los alumnos que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 626/2010, de 11 de febrero, deseen realizar las pruebas, deberán presentar una solicitud de matriculación en la secretaría del centro docente en el que cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

 

Requisitos

 

-       Podrán participar en estas pruebas los alumnos que sean mayores de dieciocho años, cumplidos con anterioridad al año 2013.

 

-       El alumno no debe encontrarse matriculado en el presente año académico en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la obtención del título de Graduado en Educación secundaria obligatoria

 

-       El interesado deberá examinarse de todas las asignaturas con evaluación negativa con un máximo de 5 materias. (Un ámbito cuenta como tres materias)

 

 

Plazos

1. Las solicitudes a que se refiere la instrucción anterior se podrán presentar

durante el mes de abril de 2013.

2. Las pruebas se celebrarán con antelación a la finalización de las actividades

lectivas en Educación secundaria obligatoria.

 

Los alumnos concurrirán a las pruebas provistos del original del DNI, NIE o Pasaporte

 

 

Información

En todo caso, con una antelación mínima de quince días a la celebración de las pruebas, se publicará en el tablón de anuncios del centro la siguiente información:

 

a. Relación de solicitantes admitidos y las materias y, en su caso, ámbito

del que realizarán las pruebas.

b. Relación de solicitantes excluidos y la causa que motiva la exclusión.

c. Criterios de evaluación y calificación correspondientes a cada una de

las materias y ámbitos objeto de las pruebas.

d. Las fechas de realización de exámenes de cada materia o ámbito,

comunicación de resultados y plazos de reclamación.

e. Duración de cada una de las pruebas, que no podrán superar los 90

minutos para cada una de las materias o ámbitos.

f. Cuanta información deban conocer los participantes sobre la realización

de las pruebas de cada materia o ámbito, entre otras, la obligación de

los alumnos de concurrir a las mismas provistos del original del

Documento nacional de identidad, Número de identificación de

extranjeros o Pasaporte y copia de la solicitud de inscripción.

 

Lunes, 15 de Octubre de 2012 09:14

TALLER DE TEATRO

por IES Gabriela Mistral

COMENZAMOS OTRO AÑO CON LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL TALLER DE TEATRO. EL PRÓXIMO MARTES 23 DE OCTUBRE A LAS 18:00 NOS REUNIMOS EN EL AULA DE MÚSICA CON TODOS AQUELLOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN PARTICIPAR.

EL ÚNICO REQUISITO PARA APUNTARTE ES TENER GANAS, EL RESTO LO PONEMOS NOSOTROS.

ANÍMATE. TE ESPERAMOS.

LA COORDINADORA: MARGA (DEPARTAMENTO DE MÚSICA)

Puede consultar la circular entregada a los alumnos en el fichero adjunto.También puede descargar el modelo de solicitud.
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