"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

-Gabriela Mistral

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 11:00

HORARIO RUTA ESCOLAR 22 DE DICIEMBRE

por Secretario

Estimados padres:

El próximo 22 de Diciembre los alumnos tienen un horario distinto del habitual: entran a la misma hora pero salen después de recibir las notas en la hora posterior al recreo. Es por ello que la ruta realizará el camino de regreso a Cotorredondo saliendo del instituto a las 12:30.

Por tanto: hora de inicio de la ruta por la mañana la misma de siempre y de regreso a las 12:30 sale la ruta del instituto.

Un saludo y felices fiestas.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 12:28

OPERACIÓN KILO

por IES Gabriela Mistral

       Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, el instituto Gabriela Mistral quiere hacer un donativo al Banco de Alimentos. Para ello necesitamos vuestra colaboración.

        Al igual que en cursos anteriores con la Operación Kilo, este año recogeremos alimentos en el instituto hasta el día 21 de diciembre. Estos suministros se donarán al Banco de Alimentos, con cuyos representantes vamos a trabajar en diversos grupos de E.S.O. durante el mes de diciembre.

Entre los alimentos se incluirán principalmente y productos no perecederos (arroz, cacao, legumbres, galletas, pasta, aceite, sal, azúcar, harina, conservas, productos enlatados, productos para bebés y lactantes, etc.) y productos navideños (mantecados, polvorones, turrones, bombones, etc.)

Con esta campaña, además de potenciar vuestra generosidad como parte de nuestra comunidad educativa, pretendemos favorecer la capacidad de empatía de nuestros alumnos, haciéndoles ver que no todas las personas disfrutamos de los mismos bienes materiales así como sensibilizarlos acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.

Muchas gracias por vuestra colaboración, solidaridad, ayuda y compromiso.    


Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 12:07

OPERACIÓN KILO

por IES Gabriela Mistral

         Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, el instituto Gabriela Mistral quiere hacer un donativo al Banco de Alimentos. Para ello necesitamos vuestra colaboración.

         Al igual que en cursos anteriores con la Operación Kilo, este año recogeremos alimentos en el instituto hasta el día 21 de diciembre. Estos suministros se donarán al Banco de Alimentos, con cuyos representantes vamos a trabajar en diversos grupos de E.S.O. durante el mes de diciembre.  ....seguir leyendo

    

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 09:41

HALLOWEEN EN EL GABRIELA MISTRAL

por Gema Camarena

Un año más nuestro instituto vuelve a llenarse de vampiros, zombies, tumbas y fantasmas para celebrar Halloween.

Este año el Departamento de Inglés ha organizado dos concursos, en los que han participado tanto los alumnos de ESO como de Bachillerato.

Uno de ellos ha sido de Decoración de Puertas. Los alumnos han participado por clases. Las clases ganadoras han sido las siguientes:

  •       1º ESO         1º A

                2º ESO         2º B Sección

                3º ESO         3º PMAR

                4º ESO         4º D

El otro concurso ha sido el de Calabazas. Aquí los alumnos participaban individualmente. Los ganadores han sido:

            1º Premio    Marian de Lama       2º ESO A

            2º Premio    Alba Zancajo           1º ESO F

            3º Premio    Teresa Pinto            2º BACH D

ENTRA EN EL ARTÍCULO Y PODRÁS VER VARIAS FOTOS DE ESTE EVENTO TAN ESPECIAL.

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 23:28

JORNADA DE CONVIVENCIA 3º ESO

por Milagros Baranda Gil

 

  Los alumnos y tutores de 3º de ESO, hemos realizado una actividad de MULTIAVENTURA en Pelayos de la Presa.

  

  Todos hemos disfrutado de un día estupendo y esperamos repetir esta experiencia,  que ha resultado muy divertida y saludable.

 

FSE

Cumpliendo con lo establecido en el punto 2 de las INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA GESTIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE BAREMOS ESTÁNDAR DE COSTES UNITARIOS PARA EL CURSO 2016-2017 A LAS OPERACIONES DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, informamos que varias materias de los grupos de 3º y 4º de ESO están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. A continuación se resume cuales son las materias cofinanciadas, aunque pueden consultarse las mencionadas instrucciones en el fichero adjunto, que da muchos más detalles al respecto de la cofinanciación por el FSE.

Los nuevos itinerarios de la ESO se concretan en las siguientes opciones establecidas en el currículo:

· Las enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.

· Las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

En el tercer curso, los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas" o "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas".

En el cuarto curso, los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas", dos materias de opción de las siguientes:

· Biología y Geología.

· Economía.

· Física y Química.

· Latín.

Así mismo, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas", "Tecnología" y una de las siguientes materias de opción:

· Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

· Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Las operaciones de 3º y 4º de la ESO susceptibles de cofinanciación del FSE están compuestas por los períodos lectivos de las materias de cada opción mencionadas anteriormente. Estos periodos lectivos se imparten de acuerdo con la normativa estatal y autonómica aplicable.

El sistema de costes unitarios se va a aplicar a los profesores que imparten estas asignaturas en los cursos de 3º y 4º de ESO durante el periodo octubre-junio en régimen presencial.

A continuación se indican las horas de las reuniones de padres con los tutores de cada grupo. Todas ellas tendrán lugar el jueves 13 de octubre, en el aula correspondiente a cada grupo:

- Todos los grupos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. a las 17:00 h.

- Todos los grupos de  4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato a las 18:00 h.

Les rogamos su asistencia por considerar que este primer contacto resultará positivo para la buena marcha del curso.
 
La reunión tendrá el siguiente  ORDEN DEL DÍA:
 
- Características del curso en que se encuentra su hijo/a y de su grupo.
- Fechas de evaluaciones.
- Atención a padres y medios de comunicación.
- Funcionamiento del centro (entradas, salidas, justificantes, etc.).
- Actividades complementarias y extraescolares.
- Programación de tutoría (programas de prevención) y otros (Ayudantes, Mediación, Tutoría entre iguales).
- Orientaciones para el estudio.
- Criterios de promoción y/o titulación.
- Novedades de la LOMCE.
- Ruegos y preguntas.

Les saludamos atentamente, agradeciéndoles de antemano su asistencia.

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 17:58

NOVEDADES Y CORRECCIONES LISTADO LIBROS DE TEXTO

por IES Gabriela Mistral

Puede consultarse el listado de libros en el fichero adjunto. Indicar que las novedades o pequeñas correciones son las siguientes:

        • Se han incluido los libros de Francés en 2º, 3º y 4º de ESO, una vez decididos por el Departamento de Francés. Recordemos que, como ya se indicaba, se recomienda no comprar el libro hasta saber con certeza si se le ha asignado Francés como optativa.
        • Libro de inglés avanzado (alumnos sección bilingüe) de 1º bach: para el Student´s Book son válidos varios ISBN, el 9781408267493 y el que estaba indicado que es el mismo salvo que lleva un extra (My Lab Access). Y el del workbook es 978 1 4082 594 50, el mismo que había indicado salvo que estaba duplicado el 2 por error al transcribir. En cualquier caso NO COMPRAR LA SEGUNDA EDICIÓN.
        • El ISBN del libro de Geografía e Historia de 4º de ESO es 9788468237152. El que estaba puesto era erróneo pues era el de uno de muestra, pero en cualquier caso no hay otro de Vicens Vives de 4º por lo que no había posibilidad de error.
        • En el ISBN de los libros de Matemáticas de 3º había confundido un número: un 6 en lugar de un 8 al transcribir pero tampoco había posibilidad de error pues es el único de Anaya.
        • El ISBN de la edición más reciente del libro de Visual Atrs de 1º de ESO es 9788416346691, pero vale igualmente el anteriormente indicado, 978-84-154-7810-2 pues solo cambia portada.
        • Se ha puesto el correspondiente libro de inglés en 2ºPMAR.

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma. NO SE ATENDERÁN LAS SOLICITUDES QUE NO SE PRESENTARON EN TIEMPO Y FORMA EN EL MES DE JULIO. Se entregaran los libros correspondientes al curso en el que están matriculados este año, pero NO se prestarán libros de asignaturas que el alumno tenga pendientes de aprobar de otro año.

El Secretario hará entrega de los libros únicamente los días míercoles 14 y viernes 16 de Septiembre, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2016-2017. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

DOS ÚNICOS DÍAS DE ENTREGA DE LIBROS: MIÉRCOLES 14 Y VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 08:30 A 14:00 (Jueves 15 NO)

Recordamos que:

        • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
        • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
        • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 08 de Septiembre de 2016.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Puede consultarse en el fichero adjunto el calendario de inicio del curso 2016-2017, con sus correspondientes presentaciones e inicio de horario normal. Pueden consultarse asímismo los horarios de RUTA ESCOLAR de esos días.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 3 de 15