"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 111
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 84
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 82

* FECHAS DE SOLICITUD DE CICLOS FORMATIVOS*

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

 

DEL 26 de JUNIO al 3 de JULIO de 2017

Y DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE                    (Ambas fechas incluidas)

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

 

DEL 27 de JUNIO al 4 de JULIO de 2017  

Y DEL 7 AL 12 DE SEPTIEMBRE                   (Ambas fechas incluidas)

Nos alegra comunicar que el Cross Solidario que se celebró el pasado 10 de Abril de 2014 ha sido un rotundo éxito. Con el esfuerzo de nuestros alumnos  y sus patrocinadores se ha conseguido recaudar 1071,12 euros que ya están en la cuenta de Save de Children para ayuda a los niños necesitados de Etiopía. Nos alegra poder decir que nuestro centro educativo sigue comprometido activamente en causas solidarias en beneficio de los más desfavorecidos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.


El IES Gabriela Mistral ha iniciado el proceso para la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. Somos un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 800 alumnos, de 12 a 18 años, más otras 70 personas entre profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:30 a 13:30 horas, desde el 08 al 23 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Consulte los documentos adjuntos a este artículo:

  1. 1.Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial de Madrid - Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Con sus correspondientes Anexos I y II). En él se indica la documentación a presentar por los licitadores (punto 5).
  2. 2.Modelo de Contrato Privado de Cafetería.
  3. 3.Modelo de Listado de precios.

 

El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%).

El licitador puede presentar las propuestas que crea necesarias para que sean tenidas en cuenta en el momento de la evaluación de su oferta.

La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es Vicente Martínez, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54.

 Arroyomolinos, 26 de abril de 2017

  

M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

Nuestros alumnos de 3º (alumnos voluntarios) han podido llevar sus propuestas de mejora en materia de igualdad a nuestro ayuntamiento en el pleno celebrado el día 8 de marzo (Día de la mujer). 
En breve el ayuntamiento publicará el video íntegro del mismo y os facilitaremos el enlace.
Para ellos ha sido una gran experiencia de Democracia participativa.

PLENO_EXTRAORDINARIO_SOBRE_IGUALDAD_DEL_AYUNTAMIENTO._1

PLENO_EXTRAORDINARIO_SOBRE_IGUALDAD_DEL_AYUNTAMIENTO._2

PLENO_EXTRAORDINARIO_SOBRE_IGUALDAD_DEL_AYUNTAMIENTO._3

PLENO_EXTRAORDINARIO_SOBRE_IGUALDAD_DEL_AYUNTAMIENTO._4

Lunes, 03 de Abril de 2017 16:58

Ruta escolar jueves 06/04/2017

por Secretario

La ruta escolar para el día 06/04/2017 será la siguiente: misma hora de entrada, pero la ruta recogerá a los alumnos a las 12:20 para su regreso.

Un saludo.
Viernes, 31 de Marzo de 2017 09:48

Sesiones Informativas para padres

por IES Gabriela Mistral

Este mes hemos contado con dos magníficas sesiones formativas para padres:

Una sobre HABILIDADES PSICOLÓGICAS PARA ORIENTAR A NUESTROS HIJOS, impartida por Maribel García, de la Plataforma MEP (Mejora tu escuela pública) y otra sobre RIESGOS DE INTERNET  impartida por Andrés Carmona, de la ONG Punto Omega, quienes además colaboran en dar esta formación a nuestros alumnos y en el proyecto de alumnos AYUDANTES TIC.

Sesiones_informativas_Padres-002

El pasado lunes 27 de Febrero tuvo lugar la sesión informativa al respecto del PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL CENTRO, a la que acudieron todos los trabajadores del mismo. La sesión informativa fue impartida por el responsable de la empresa que ha elaborado el Plan, en concreto Belt Proyectos con amplia experiencia en la elaboración de Planes de Autoprotección de múltiples centros educativos de la Comunidad de Madrid. En la sesión se trataron los aspectos más relevantes del Plan.

formacionautoproteccion

Aparte de esta formación, el Plan quedara implantado una vez se realice un simulacro de evacuación bajo la supervisión de la empresa. Antes del simulacro, que lógicamente se realizará de forma inesperada, se trabajará con los alumnos en las tutorías los aspectos más importantes y ante todo el método y proceso de evacuación.

Seguimos trabajando por la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. 

Viernes, 10 de Marzo de 2017 14:36

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

por

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), además de las numerosas actividades realizadas por los profesores con sus alumnos en clase, toda la comunidad educativa de I.E.S. Gabriela Mistral se unió a la convocatoria nacional de paro propuesto para ese día. Nuestra intención es poder demostrar que el mundo no giraría igual si se parasen las mujeres.

De la misma forma, y para solidarizarnos con las víctimas de la violencia machista, los alumnos se agruparon para formar un lazo en el patio de nuestro instituto y todos guardamos un minuto de silencio.


El pasado mes de Febrero nuestros alumnos acudieron al CENTRO DE GRUPO DE REHABILITACIÓN DE LA FAUNA AUTÓCTONA Y SU HÁBITAT (GREFA). La visita fue muy interesante, y como nadie mejor que nuestros alumnos para explicarla, os dejamos un bonito trabajo de una de nuestras alumnas sobre la visita. Seguro que os gusta.

Continuando con la apuesta del centro de impulsar la robótica educativa, los Departamentos de Tecnología, Economía y Dibujo solicitaron conjuntamente participar en el certamen Retotech Endesa del que puedes encontar más información en su web pinchando aquí.

El objetivo del certamen es seleccionar a varios centros para que los alumnos de los centros seleccionados realicen proyectos de robótica que den soluciones a problemas de su entorno. Estos proyectos se presentarán en una feria que tendrá lugar el 20 de junio de 2017 en la sede de Endesa.

Para elegir los centros seleccionados, se valoraban los videos elaborados desde los centros en los que se debían mostrar los motivos por los que el centro debía ser seleccionado. Tras un gran trabajo de nuestros alumnos y los profesores implicados, nuestro centro ha sido seleccionado entre uno de los 51 centros que participaran en el certamen (de un total de más de 100 que lo solicitaron).

Al ser seleccionados, el centro ha recibido material de robótica muy valioso con los que los alumnos trabajarán este año y del que futuros alumnos también podrán hacer uso: 10 kits de robótica educativa y una impresora Witbox 2, ambas de la empresa BQ que forma parte del proyecto. Os dejamos la foto del acto simbólico de entrega presidido por el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

¡Enhorabuena a todos y gracias por vuestro trabajo e implicación!

retotechactoconsejero2

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 3 de 16