Alumnos ayudantes

AYUDANTES TIC EN NUESTROS COLES

por María José Hurtado

AYUDANTES TIC:

Gracias a la ONG PUNTO OMEGA de Móstoles hemos iniciado un nuevo y exitoso proyecto de colaboración con el CEIP EL TORREÓN y el CEIP LAS CASTAÑERAS.

Varios alumnos voluntarios de 3º de ESO de nuestro centro se han formado con Punto Omega y se han trasladado a los colegios para dar una charla sobre el tema de RIESGOS DE INTERNET. Sabemos que los niños/as usan la tecnología desde muy temprana edad ya y qué mejor que sus futuros compañeros en el instituto para que puedan conocer un uso adecuado de la misma.

A nuestros chicos les ha encantado ir a sus coles de procedencia y saludar a sus antiguos maestros, y a los alumnos de 6º les ha encantado que los chicos del instituto se acerquen a su cole para trabajar con ellos estos temas ante los que muestran un gran interés.

Os esperamos el próximo año en el instituto. Ya nos conocéis y podéis confiar en nosotros ante cualquier duda sobre los temas tratados.

Lunes, 12 de Marzo de 2012 16:14

RED DE ALUMNOS AYUDANTES

por María José Hurtado
Pincha aquí para ver nuestra red. Si quieres entrar tienes que pedir que te invitemos (a Mª José, la orientadora o a Juanjo, profesor de Lengua y Literatura).

Son alumnos que gozan de la confianza de sus compañeros y que están pendientes de apoyar a aquellos que se encuentran mal, que tienen dificultades de integración en el grupo. Una vez elegidos, y después de un proceso de formación, el equipo de alumnos-ayudantes se reúne periódicamente para analizar los conflictos que viven sus compañeros, buscando fórmulas para ayudarles a afrontarlos.

Escuchan a sus compañeros, les animan, acompañan a los alumnos  nuevos en su acogida, detectan los primeros conflictos e intervienen en sus primeras fases. Siempre son acompañados en este proceso por algún profesor, tutor y por la orientadora del centro.

Tenemos además una red social en la que nos comunicamos e intercambiamos información y documentos relacionados con la convivencia.

Si quieres formar parte de nuestro equipo visista el departamento de Orientación.