"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Septiembre 2017
P.A.U.

P.A.U. (3)

Buenos días.

Una vez más nuestros alumnos se han enfrentado (en estos momentos algunos de ellos todavía se están enfrentando) a la PAU y, como profesor de apoyo del IES Gabriela Mistral que les ha acompañado durante todo el proceso, quiero reseñar que su comportamiento ha sido muy bueno manifestando una madurez y una capacidad para resistir la presión de estos días dignas de elogio. Podemos estar orgullosos de su nivel madurativo independientemente de los resultados que luego se obtengan.

A continuación haré un resumen de los pasos que hay que seguir a  partir de ahora.

-Las notas saldrán el día 17 de junio y estarán disponibles en la página web de la Universidad Rey Juan Carlos a partir de las 10:00 (tal vez antes). El cartón con las notas justificadas por la Universidad estará en la Secretaría del Instituto a partir de las 13:30 del viernes aunque se recuerda que no es obligatorio recogerlo el mismo viernes.

-Si hubiera que reclamar alguna nota, es conveniente consultar primero con los profesores que han impartido esa asignatura o con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, para recibir alguna orientación sobre el tipo de reclamación más conveniente y el proceso para hacerla.

-El siguiente paso es hacer la preinscripción para la universidad que se debe hacer EXCLUSIVAMENTE por Internet en la página de la URJC independientemente de la universidad a la que se quiera ir. El plazo es desde el 17 de junio al 1 de julio (el plazo general empieza el 13 de junio pero es para alumnos de convocatorias anteriores). En caso de duda siempre se puede preguntar al profesor de apoyo o, muy recomendable, leer las instruccione publicadas en la página del URJC (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>procedimientos de ingreso>estudios desde pruebas de acceso).

-A partir de ahí, esperar a las listas de admitidos que se publicarán alrededor del 15 de julio.

-Los alumnos que quieran estudios que requieran pruebas específicas tienen plazos especiales para ellas, se recomienda consultar las instrucciones antes citadas.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse al profesor de apoyo.

Viernes, 03 de Junio de 2016 11:51

NOTICIAS SOBRE LA PAU

por José Enrique Lorenzo González

Buenos días.

Ya está publicado en la página de la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>pruebas de acceso) la relación de aulas para la PAU, se accede con el DNI.

Los alumnos están citados con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, el primer día de la PAU, 7/06/2016, en la BIBLIOTECA de la URJC, EN EL CAMPUS DE MÓSTOLES, donde se van a realizar todos los exámenes de la PAU de junio, a las 9:00, donde el profesor les dará las últimas instrucciones y noticias referentes a los exámenes de la PAU.

Se ruega que los alumnos lleguen con tiempo pues el primer llamamiento para el primer examen será a las 9:30 y es conveniente que los alumnos estén a las 9:00 en La Biblioteca de la Universidad para recibir las últimas instrucciones.

Los alumnos que solo hagan la prueba específica recibirán sus pegatinas del profesor de apoyo que las recogerá y les esperará con ellas el día del primer examen de cada uno en el aula correspondiente.

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 11:28

MATRÍCULA EN LA PAU 2016

por José Enrique Lorenzo González

Buenos días.

A continuación reseñamos las fechas y plazos para la matriculación en la PAU des este curso 2016.

El día 20 se entregan las notas de 2º de Bachillerato. A continuación, en horario de 11:00 a 13:00 los alumnos que hayan aprobado deben ir a la Secretaría del centro a solicitar el título de Bachiller. Después de realizar los trámites necesarios, deben descargarse el impreso para el pago del título (se puede imprimir desde casa o en el IES donde habilitaremos una sala de ordenadores para ello).

Una vez pagado el título en el banco, el LUNES 23, con el impreso de pago ya sellado por el banco, deben acudir al IES en horario de 11:00 a 13:00 a realizar la matrícula de la PAU. Para ello deben preguntar por Jose Enrique Lorenzo, el profesor de apoyo del IES para la PAU, quien les guiará en todo el proceso de matriculación.

De los siguientes pasos se informará a los alumnos el día de la matriculación o , también, en esta misma página.