"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

Marzo 2017

ESO (12)

En la presentación adjunta podéis consultar cuáles son los CRITERIOS DE TITULACION EN LA ESO.  Son aún "provisionales" porque al haber anulado la reválida quedan algunos aspectos por concretar. Lo que está en la presentación YA es oficial, nos falta saber por ejemplo si el itinerario cursado cerrará las puertas a alguna etapa posterior, creemos que no, pero debemos esperar a las convocatorias de plazas en Bachillerato y FP de grado medio para confirmar.

Iremos actualizando esta presentación.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:19

4º ESO LOMCE EN NUESTRO INSTITUTO

por María José Hurtado

En el próximo 4º de ESO existen dos itinerarios claramente, que luego se subdividen en otros tantos. Lo MÁS IMPORTANTE:

* Los Itinerarios de ENSEÑANZAS ACADÉMICAS te preparan para hacer Bachillerato y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

* El Itinerario de ENSEÑANZAS APLICADAS te prepara para hacer CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO pero NO Bachillerato.

* Hasta ahora la LOMCE marcaba que cada itinerario cerraba la puerta a la opción del otro itinerario. Ahora parece que desde cualquier itinerario se podrá acceder a cualquier opción (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO o BACHILLERATO). En cuanto salga la convocatoria de acceso a estas etapas habrá que confirmarlo.

ITINERARIO

ACADÉMICO TECNOLÓGICO

ACADÉMICO BIOSANITARIO

ACADÉMICAS HUMAN. Y CC SOC.

ENSEÑANZAS APLICADAS

TRONCALES OBLIGATORIAS

Lengua y Literatura

Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Geografía e Historia

Matemáticas académicas

Matemáticas aplicadas

Troncal DE OPCION 1

Física y Química*

Latín

Troncal DE OPCION 2

(elegir 1)

Biología y Geología*

- CC Aplicadas a la Actividad Profesional

-Iniciación a la activ. Emprendedora y Empresarial

Específicas obligatorias

Específicas opcionales

(elegir 2)***

Cultura Científica**

Cultura Clásica

Música**

Música**

Cultura Científica**

Infórmate bien de los requisitos para pasar de curso en la ESO. En el archivo adjunto tienes un resumen de lo que marca la legislación actual. Para cualquier duda consulta con tu tutor/a.

Residencia de estudiantes en Granada

Con la ley  LOMCE ESTE CURSO EN 3º Y EL PRÓXIMO TAMBIÉN EN 4º, se abre la posibilidad de elegir entre dos tipos de matemáticas en ambos cursos. En el adjunto puedes consultar las implicaciones de una y otra de cara a las posibilidades académicas posteriores. Ante cualquier duda consulta con el profesor actual de matemáticas y el tutor/a.

En esta guía podemos encontrar mucha información útil a la hora de apoyar a nuestros hijos en las decisiones sobre su itinerario educativo. La LOMCE está cambiando algunas de las ofertas del sistema educativo y conviene estar al día. En los siguientes enlaces de esta página encontraréis más información de la oferta concreta que hace nuestro instituto.

Os recordamos que como siempre haremos una reunión de padres de alumnos de 3º y de 4º a final de curso para coemntar todos estos cambios más en detalle.

Pincha aquí para acceder a la guía.

El CUADERNO INFORMATIVO  que edita la Comunidad de Madrid tiene toda la información actualizada de todaas las opciones que ofrece el sistema educativo en la ESO y Bachillerato. Pincha aquí.
La Orden de 31 de marzo de 2016 regula cómo se hace la recuperación de materias de los alumnos que están en 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato que pasan de enseñanzas LOE  a enseñanzas LOMCE el próximo curso. Consulta el archivo adjunto.
Martes, 29 de Marzo de 2016 13:55

WEBS DE ORIENTACION A FAMILIAS

por María José Hurtado
En este enlace puedes ver varias webs de orientación académica general destinadas entre otros a las familias. Pincha aquí.
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 11:42

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

por María José Hurtado

En este enlace puedes conocer todo sobre la convalidación de estudios universitarios y NO universitarios. Pincha aquí o en el siguiente enlace:

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 11:25

GUIA ESTUDIOS SUPERIORES 2015

por María José Hurtado

En este adjunto podéis ver la UÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE 2015.

Lunes, 12 de Diciembre de 2011 15:46

ESQUEMA SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

por María José Hurtado

Puedes ver un sencillo esquema del sistema educativo actual tal y como queda con la nueva legislación que desarrolla la LOMCE.

Mira en el adjunto para ver las salidas después de 4º en un power point muy clarificador.