"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Julio 2019

Educación Física (40)

Javier Sánchez -->Jefe de Departamento - Profesor Educación Física (Sección Bilingüe) - Coordinador TIC - Blog - INSTAGRAM

Ana Paz Bermúdez --> Profesora de Educación Física (Sección Bilingüe)

Rocío Gómez Martínez --> Profesor de Educación Física

Profesor: Javier Sánchez

RESUMEN CONTENIDOS PRUEBA EXTRAORDINARIA

(Esto es lo que te tienes que preparar/estudiar para la prueba extraordinaria)

Aquí te presento un resumen de todos los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Te servirán como ayuda para saber qué es lo que tienes que preparar y estudiar para la prueba extraordinaria de fecha indicada por jefatura de estudios.

En el blog puedes encontrar información en diferentes soportes sobre cada uno de los contenidos (vídeos, presentaciones de diapositivas, texto…).

1ºESO

Contenidos TEÓRICOS:

1. WARMING-UP
  2. ANATOMY
  3. PHYSICAL FITNESS
  4. PRINCIPLES OF TRAINING

Contenidos PRÁCTICOS:

1. Prueba de resistencia aeróbica. 15 minutos de carrera continua sin interrupciones.
  2. Pruebas de evaluación de la condición física.
  3. Balonmano (bote, pase, tiro)
  4. Gimnasia artística (rueda lateral, rondada, voltereta).
  5. Frisbee (lanzamientos backhand, forehand, thumb o hammer)
  6. Bádminton (agarre de raqueta, reglamento de saque, reglamento de puntuación, y golpes básicos: lob, smash, clear).

2ºESO

Contenidos TEÓRICOS:

1. WARMING-UP
  2. ANATOMY
  3. PHYSICAL FITNESS
  4. PRINCIPLES OF TRAINING

Contenidos PRÁCTICOS:

1. Prueba de resistencia aeróbica. 20 minutos de carrera continua sin interrupciones.
  2. Pruebas de evaluación de la condición física.
  3. Gimnasia artística (rueda lateral, rondada, voltereta).
  4. Hockey/Floorball (conducción, pase, tiro).
  5. Fútbol (conducción, pase, tiro)
  6. Judo (tatami, kumikata, ushiro ukemi, zempo ukemi, o soto gari, o goshi, koshi guruma, ippon seoi nage, hon kesa gatame).

Seguidamente además, te damos unas orientaciones y diversas informaciones sobre dicha prueba, que constará de una parte teórica y otra práctica:

Parte TEÓRICA:

Realizar la prueba teórica escrita en fecha indicada por jefatura de estudios. Contenidos, apuntes e información en el blog del profesor: http://javipeforyou.blogspot.com/

Presentar ejercicios, trabajos complementarios, etc, indicados por el profesor.

Parte PRÁCTICA:

En la prueba práctica que se realizará en fecha indicada por jefatura de estudios, se realizarán varios de los ejercicios que figuran a continuación:

Realizar un calentamiento de acuerdo a los contenidos trabajados en clase y en función de las partes y ejercicios concretos que aparecen en los contenidos teóricos de la materia.

Realizar los test de condición física y superar las marcas mínimas exigidas en relación al curso/edad.

Prueba de resistencia. Carrera continua durante un tiempo mínimo (según curso/edad) sin interrupciones y manteniendo en todo momento una velocidad mínima de carrera.

Prueba práctica sobre habilidades motrices específicas y deportivas trabajadas en el curso. En la prueba práctica se valorarán los elementos de ejecución técnica individual trabajados en el curso a través de un circuito específico.

OTROS:

Será obligatorio y condición necesaria para realizar la prueba/examen extraordinario el uso de ropa deportiva y zapatilla adecuadas correctamente abrochadas. En caso contrario no se podrá evaluar al alumno por razones de higiene/salud deportiva y prevención de accidentes.

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 12:20

PORTFOLIO EXERCISE 3 TERM