"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Abril 2017
Viernes, 10 de Marzo de 2017 14:36

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), además de las numerosas actividades realizadas por los profesores con sus alumnos en clase, toda la comunidad educativa de I.E.S. Gabriela Mistral se unió a la convocatoria nacional de paro propuesto para ese día. Nuestra intención es poder demostrar que el mundo no giraría igual si se parasen las mujeres.

De la misma forma, y para solidarizarnos con las víctimas de la violencia machista, los alumnos se agruparon para formar un lazo en el patio de nuestro instituto y todos guardamos un minuto de silencio.

Sábado, 25 de Febrero de 2017 13:34

El pasado 21 de diciembre, el Departamento de Inglés organizó una salida al cine con alumnos de Bachillerato y 4º ESO a Madrid.

Vimos la película Sing Street del director irlandés John Carney, estrenada el pasado mes de octubre.

Se trata de una película con un gran componente musical, con grandes temas de la década de los 80 pero que habla del éxito, del fracaso… y sobre todo de las relaciones familiares, la amistad y la búsqueda de identidad en un momento crucial en nuestras vidas, la adolescencia.

Agradecemos desde aquí la colaboración del AMPA por su aportación económica a la actividad, lo que supuso una gran ayuda para los alumnos.

Lunes, 20 de Febrero de 2017 11:51

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, varios departamentos del IES Gabriela Mistral han trabajado con diferentes grupos de ESO y Bachillerato para hacer visible el papel fundamental de las mujeres en la ciencia hoy en día y a lo largo de la historia.  Para ello, nuestras alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron diferentes pósters que colocaron en los pasillos del instituto durante toda la semana. El viernes 10 de febrero celebramos una jornada especial que incluyó la visita de Carmen Martos (Doctora en Ingeniería Química y profesora titular de Ingeniería Química, investigadora en el área de Energía). Disfrutamos con la teatralización de la vida de algunas científicas por parte de las alumnas en las clases de primero y segundo de la ESO y se llevó a cabo la entrega de premios tanto a las ganadoras de los mejores carteles como a las colaboradoras de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico. Esperamos que os guste y que el año que viene os animéis a colaborar para que no se olvide que la ciencia es cosa de todos: hombres y mujeres, niños y niñas.

Jueves, 22 de Diciembre de 2016 13:02

Desde el I.E.S. Gabriela Mistral un año más queremos agradecer vuestra generosidad y solidaridad.
La Operación Kilo ha sido un éxito gracias a la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente al alumnado de Primero y Segundo de la E.S.O.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

IMG_3538BIENIMG_3539BIEN

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 09:02
Martes, 21 de Octubre de 2014 09:44
Con el objetivo de resolver las dudas más frecuentes al respecto del Proyecto Bilingüe hemos creado una breve presentación del Proyecto que esperamos las resuelva. Puede verse en el fichero adjunto.
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 10:00

A continuación se indican las horas de las reuniones de padres con los tutores de cada grupo. Todas ellas tendrán lugar el martes 21 de octubre, en el aula correspondiente a cada grupo:

- Todos los grupos de 1º y 2º de E.S.O. a las 16:30 h., salvo 2º ESO A, que será a las 16:00 h.

- Todos los grupos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato a las 17:30 h., salvo 2º de Bachillerato A que tendrá lugar a las 16:30 h.

Les saludamos atentamente, agradeciéndoles de antemano su asistencia.

Miércoles, 15 de Octubre de 2014 09:44

Les recordamos la fecha de la reunión del viaje de estudios a Dublín, que tendrá lugar el 23 de octubre a las 17 horas.

Adjunto pueden encontrar la circular que hemos entregado a sus hijos durante esta semana.

Miércoles, 09 de Julio de 2014 09:05

Os dejo el ejercicio de selectividad del que os hablé.