"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Octubre 2018
Domingo, 20 de Mayo de 2018 14:26

Download here the Arduino TaskS we have been working with this term. You need to review the Arduino Basics photocopies (download it if you dont have it from the previous post)

TASK 3: ANALOG SIGNALS

TASK 4: MOTORS

TASK 5: SENSORS

Martes, 03 de Abril de 2018 09:11

En esta unidad vamos a conocer los principios que rigen el funcionamiento de las máquinas y mecanismos que encontramos más frecuentemente en la industria y vamos a realizar un proyecto de ingeniería inversa de una máquina.

En este enlace puedes descargar la presentación que estamos utilizando en clase y una versión imprimible de la misma.

Tambíen puedes ver aquí la propuesta desarrollada para el proyecto de máquinas que vamos a realizar.

Martes, 06 de Marzo de 2018 21:12

En este enlace podéis descargar la presentación que estamos trabando en clase.

Podéis también descargar la fotocopia con los ejercicios y el resumen de las puertas lógicas.

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:48

Here you have the contents you have to review for the 2nd Term exam.

In the presentation you can find the contents related to RELAYS.

You have also here, the Arduino CheatSheet and the Arduino Basics photocopies (I've also included a summary in Spanish) together with the photocopies we have been working in class (Relays connections, TASK 5 Relays, TASK 6, Relays+transistors,TASK 1 Array of leds, TASK 2 Pedestrian Push Button).

Martes, 27 de Febrero de 2018 17:47

El pasado 23 de febrero, nuestro/as alumno/as de Tecnología Industrial I, II y TICO II participaron en la Jornada para Institutos de la T3chFest, Feria de la Informática y las Nuevas Tecnologías en la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una feria integramente organizada por alumno/as y antiguo/as alumno/as de ingeniería informática de esta universidad y que tiene como objetivo acercar a los/as estudiantes a las áreas de conocimiento de la informática. Precisamente fue un antiguo alumno de nuestro instituto, Daniel Rodriguez, quien nos animó a participar en estas jornadas cuando recientemente nos visitó para participar en una charla sobre las salidas profesionales de la ingeniería informática. Desde el Departamento de Tecnología, queremos agradecerle su colaboración y disponibilidad para ayudar a nuestro/as alumno/as en la, en ocasiones difícil, tarea de elegir cuál va a ser su profesión en el futuro.

Volviendo a la T3chFest, durante la mañana tuvimos la oportunidad disfrutar de dos interesantes conferencias en las que aprendimos que los grafos los encontramos hasta en la pizza y que la información que publicamos en las redes sociales puede ser utilizada por estas estas empresas para muy diversos fines. Además realizamos dos talleres: uno de Pico 8, en el que aprendimos a diseñar videojuegos en 8 bits y otro sobre OpenData, que nos ayudó a descubrir un montón de datos curiosos disponibles en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Valoramos muy positivamente nuestra asistencia e intentaremos participar en futuras convocatorias.

Copy_of_DSC_0688
Copy_of_DSC_0706
Copy_of_DSC_0711
Martes, 27 de Febrero de 2018 14:24

Download here the arduino summary

Descargad aquí el resumen de arduino

Martes, 20 de Febrero de 2018 09:53
Presentación sobre las características de los materiales semiconductores.
Martes, 20 de Febrero de 2018 09:37

En este video Daniela Rus, la Directora del Laboratorio de Intelingencia Artificial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets, probablemente el centro de investigación más puntero del mundo) nos cuenta cómo serán los robots de un futuro cada vez más próximo. No os lo perdáis.

Resultado de imagen de CSAIL "primer"

Podéis leer el artículo completo en este enlace: https://elfuturoesapasionante.elpais.com/daniela-rus-mit-la-los-robots-intuitivos/

Viernes, 02 de Febrero de 2018 11:02

Os animo a ver éste interesante documental titulado "Chernobyl. La Zona." en el que se narran los acontecimientos que dieron lugar en 1986 al mayor accidente nuclear de la historia y las posteriores consecuencias.

Lunes, 15 de Enero de 2018 11:06
Podéis descargar en este enlace la presentación que estamos trabajando en clase con los contenidos de electrónica analógica. Recordad que en conserjería tenéis también una copia de esta presentación.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>