"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

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Lunes, 13 de Junio de 2016 10:43

Buenos días.

Ha salido el plazo para solicitar plaza en ciclos de grado superior.

Este plazo, que usualmente era en septiembre, este año es del 28/06 hasta el 6/07 y la solicitud se debe cumplimentar por Internet.

Los alumnos que hayan aprobado Bachillerato y desen cursar un ciclo formativo de grado superior, independientemente de sus resultados en la PAU o aunque no la hayan hecho, deben realizar esta solicitud de plaza en las fechas señaladas.

Hay más información en la pestaña del IES del departamento de Orientación.

Gracias, un saludo

Viernes, 10 de Junio de 2016 08:54

Buenos días.

Una vez más nuestros alumnos se han enfrentado (en estos momentos algunos de ellos todavía se están enfrentando) a la PAU y, como profesor de apoyo del IES Gabriela Mistral que les ha acompañado durante todo el proceso, quiero reseñar que su comportamiento ha sido muy bueno manifestando una madurez y una capacidad para resistir la presión de estos días dignas de elogio. Podemos estar orgullosos de su nivel madurativo independientemente de los resultados que luego se obtengan.

A continuación haré un resumen de los pasos que hay que seguir a  partir de ahora.

-Las notas saldrán el día 17 de junio y estarán disponibles en la página web de la Universidad Rey Juan Carlos a partir de las 10:00 (tal vez antes). El cartón con las notas justificadas por la Universidad estará en la Secretaría del Instituto a partir de las 13:30 del viernes aunque se recuerda que no es obligatorio recogerlo el mismo viernes.

-Si hubiera que reclamar alguna nota, es conveniente consultar primero con los profesores que han impartido esa asignatura o con el profesor de apoyo, Jose Enrique Lorenzo, para recibir alguna orientación sobre el tipo de reclamación más conveniente y el proceso para hacerla.

-El siguiente paso es hacer la preinscripción para la universidad que se debe hacer EXCLUSIVAMENTE por Internet en la página de la URJC independientemente de la universidad a la que se quiera ir. El plazo es desde el 17 de junio al 1 de julio (el plazo general empieza el 13 de junio pero es para alumnos de convocatorias anteriores). En caso de duda siempre se puede preguntar al profesor de apoyo o, muy recomendable, leer las instruccione publicadas en la página del URJC (www.urjc.es>estudiar en la urjc>grado>procedimientos de ingreso>estudios desde pruebas de acceso).

-A partir de ahí, esperar a las listas de admitidos que se publicarán alrededor del 15 de julio.

-Los alumnos que quieran estudios que requieran pruebas específicas tienen plazos especiales para ellas, se recomienda consultar las instrucciones antes citadas.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse al profesor de apoyo.

Gracias, un saludo

Viernes, 08 de Abril de 2016 08:35

Buenos días.

Concretamos los horarios y fechas de los vuelos del viaje de fin de curso. 

Ida:  25 de junio-08:45- IB31020-llegada a Viena 11:40

Vuelta:  29 junio-19:25-IB3123-llegada a Madrid  22:35

Los hoteles (aunque esta información es provisional pensamos que será la que finalmente saldrá) son

Hotel Atlantic Budapest

Hotel Allegro Wien

La cuenta de ingreso de la Agencia es ES98/0049/5984/9924/1602/8971

El segundo pago del viaje será a finales de abril o principios de mayo, estamos a la espera de que la agencia nos confirme la fecha.

Gracias, un saludo

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:24
Ayer tuvimos la reunión con las familias interesadas en el viaje de fin de curso de 4º ESO a la que asistió el representante de la agencia de viajes. Resumimos los principales temas tratados en el documento adjunto
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 13:47

INFORMACIÓN DEL VIAJE DE FIN DE CURSO

Buenos días.

El destino elegido por los alumnos para el viaje de fin de curso de este año es BUDAPEST.

El viaje se realizará en junio y y adjuntamos la carta que se la ha enviado a los alumnos con alguna información sobre el viaje (poca, de momento) y las instrucciones para la venta de los artículos navideños para sufragar el viaje.

Por algunos problemas surgidos el curso pasado, nos vemos obligados a cambiar la dinámica de la venta de los productos, todo queda explicado en la carta adjunta.

Iremos añadiendo la información según nos vaya llegando.

De momento, los alumnos interesados deberán hacer su petición de productos para vender en la hoja que se ha facilitado a cada clase de 4º de ESO y deberán entregarla a Jaine Martín, Jose Enrique Lorenzo o Isabel Velasco. También deberán entregar la hoja de aceptación de normas debidamente firmada.

Gracias, un saludo

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 12:09

Arroyomolinos, 28 de octubre de 2015

Buenos días.

El destino elegido por los alumnos para el viaje de fin de curso este año ha sido BUDAPEST. Más adelante daremos más detalles a medida que se vayan conociendo.

Comenzamos la venta de productos para recoger fondos destinados a sufragar el viaje de fin de curso.

Los alumnos interesados han recibido una hoja en la que han apuntado las unidades que quieren de cada uno de los productos que acordaron vender en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes 19 de octubre. Son varios productos que se detallan más adelante.

Las normas de la venta son las siguientes:

1) El único objeto de la venta es recoger fondos para el viaje por lo que si un alumno vende productos y luego no va al viaje renuncia a las ganancias generadas que pasarán a engrosar el fondo común de todos los alumnos.

2) Los alumnos venderán los productos (se recomienda un precio orientativo) y deberán entregar al profesor organizador el importe del coste de los productos que se lleven. El profesor pagará al proveedor el coste del producto y las familias guardarán las ganancias.

3) Los alumnos pedirán las unidades que crean que pueden vender sin perjuicio de que luego puedan volver a efectuar otro pedido o de que puedan devolver los productos no vendidos (sin abrir su embalaje) siempre que se lo comuniquen al profesor responsable antes del 1 de diciembre.

4) El dinero del coste  de los productos será entregado al profesor responsable cuando retiren los productos o,como muy tarde,  en el trascurso de una semana desde que se los llevó.

Los productos son:

TAZAS (rellenas de bombones)

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CUBANITOS:

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SURTIDO DE POLVORONES:

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MANTECADOS:

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LATAS DE EQUIPOS DE FUTBOL(Real Madrid, Athletico de Madrid, FC Barcelona,  rellenos de bombones)

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COFRES DE MADERA(rellenos de bombones)

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También habrá la posibilidad de vender papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad, se darán tres papeletas por cada producto vendido

Para cualquier duda pueden dirigirde al profesor responsable de Actividades Extraescolares, Jose Enrique Lorenzo