"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:05

Se recuerda a los alumnos del I.E.S. Gabriela Mistral, así como a sus padres, madres y tutores legales, que se ha iniciado el proceso para la elección de representantes de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa del Centro en el Consejo Escolar. La Junta Electoral ha elaborado un calendario para el desarrollo del proceso que se encuentra publicado en los tablones de anuncios del Centro.

Se recuerda que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de noviembre. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura para ser elegidos representantes, tanto del sector de padres/madres/tutores legales como del sector de alumnos, deberán inscribirse en el despacho de Dirección.

Las elecciones se realizarán el día 28 de noviembre para el sector de padres/madres/tutores y el 29 de noviembre para el sector de alumnos. Más adelante se informará de los horarios de votaciones así como de los candidatos presentados.

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 10:37
Se informa a toda la comunidad educatica que se va a iniciar el proceso electoral para renovar el Consejo Escolar del IES Gabriela Mistral. El lunes, 6 de noviembre, a las 14:15 h., en la Secretaría del centro, se realizará el sorteo para determinar los componentes de la Junta electoral que se encargará de organizar todo el proceso.
Martes, 17 de Octubre de 2017 12:52
Aspectos más relevantes de la Programación General Anual 2017-2018
Viernes, 21 de Julio de 2017 12:12
Jueves, 20 de Octubre de 2016 19:19

DIRECTORA: M. CARMEN GARCÍA RODRÍGUEZ

JEFE DE ESTUDIOS: EDUARDO MONTOYA DE LA RICA

SECRETARIO: JOSÉ ANTONIO LUNA MORILLO

JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO: JAIME MARTÍN MARTÍN

JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTA: ISABEL URBANEJA MORCILLO

Martes, 24 de Noviembre de 2015 10:31

El día 23 de noviembre se han publicado las listas definitivas de candidatos a representantes de los diferentes sectores del centro en el Consejo Escolar. Se recuerda a toda la comunidad educativa que las elecciones de alumnos/as se celebrerán el miércoles, 25 de noviembre, durante el horario lectivo. Se irá avisando a los alumnos que deseen votar el momento en que pueden hacerlo. Las elecciones de padres/madres se realizarán el jueves, día 26 de noviembre, de 16:30 a 18:30 en el despacho de dirección.

Viernes, 06 de Febrero de 2015 11:05
Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley orgánica de educación (la LOMCE que modifica a la LOE en algunos aspectos), es necesario actualizar nuestro Reglamento de Régimen Interior para adaptarlo a la nueva normativa. Como debemos, por tanto, revisar este documento, solicitamos a los miembros de la comuniodad educativa que si tienen alguna propuesta de modificación del Reglamento o de incorporación de algún elemento nuevo, nos lo hagan saber para ser estudiada. Rogamos que las propuestas nos las hagan llegar por escrito a Dirección o Jefatura de Estudios. Si se propone la modificación de algún artículo, en el escrito se deberá indicar el número del artículo que se propone modificar y el texto propuesto para la modificación. Si se propone incluir un artículo nuevo, se debe indicar el texto del artículo propuesto. Las sugerencias se pueden presentar a lo largo del mes de febrero de 2015.
Domingo, 29 de Junio de 2014 14:50

Finalizado el proceso de selección de director del IES Gabriela Mistral, el Equipo Directivo quiere agradecer a toda la comunidad educatriva, y en especial al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar, el apoyo recibido. Esperamos ser merecedores de la confianza depositada en nosostros y seguiremos trabajando por una enseñanza de calidad para nuestros alumnos y alumnas.

Carmen, Eduardo, Vicente, Jaime y Montserrat.

Viernes, 27 de Junio de 2014 16:57

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gabriela Mistral es una pieza fundamental de nuestro centro. Gracias a su trabajo y colaboración económica, el curso 2013-14 se han dotado dos aulas de recursos de Nuevas Tecnologías, se han realizado actividades de refuerzo académico por las tardes, se han conseguido subvenciones de Ayuntamiento de Arroyomolinos para la realización de varias actividades extraescolares, excursiones y proyectos educativos, han organizado el mercadillo de libros de textos y, en deifinitiva, han colaborado activamente en la buena marcha del instituto. Animamos a todos los padres y madres de los alumnos del instituto, y muy especialmente a los que se incorporan nuevos para el curso 2014/15, a que se asocien con la garantía de que su colaboración repercutirá muy positivamente en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros alumnos y alumnas.

Miércoles, 30 de Abril de 2014 18:24

Jorge5
Jorge Iglesias Manzano, autor de la novela Ángelus, estuvo en la biblioteca de nuestro instituto del día 21 de marzo. Presentó su novela y nos ofreció una interesante charla acerca de la la historia, la literatura, el arte y el cine. Ante un público embelesado, nos explicó como en su novela acaban relaccionándose elementos aparentemente tan dispares como la Guerra Civil Española, el Museo del Prado, Picasso, Dalí, las obras maestras de Velázquez, Goya o Millet y la saga de La Guerra de la Galaxias. Contestó a la multitud de preguntas que hiceron los alumnos y, finalmente, firmó ejemplares de su novela. Esperamos que vuelva en otra ocasión y que tenga mucha suerte con su próxima novela que ya está escribiendo. Muchas gracias Jorge.

Jorge3

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>