"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Calendario

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Viernes, 11 de Mayo de 2018 07:54

PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO

2018/ 2019

Según las instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación, Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por la ley 10/2017 de 31 de octubre y para el curso 18-19 por la ORDEN 9726/2012 del 24 de agosto, el programa ACCEDE UNICAMENTE proporcionará libros de texto y material didáctico a aquellas familias dentro de uno de los siguientes supuestos:

 

DESTINATARIOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR

Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de Acogimiento residencial.

Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.)

Alumnos beneficiarios de protección internacional, cualquiera de sus modalidades.

- Original y fotocopia del documento que acredite uno de estos supuestos: R.M.I., certificado de acogimiento, de víctima de violencia de género, de víctima del terrorismo, de protección internacional...

Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

 

Alumnos con la condición de violencia de género.

 

Alumnos cuyas familias estén en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Certificado de Servicios Sociales que acredite dicha intervención.

Alumnos cuya familia tuviera una renta per cápita inferior a 4 260 € en el Ejercicio de 2016.

- Fotocopia completa del Libro de Familia.

-    Fotocopia de la Declaración de la Renta del Ejercicio 2016. (Si la declaración de ambos progenitores fue individual, habrá que presentar copia de ambas)

 

- En caso de no haber presentado Declaración de la Renta, habrá que presentar CERTIFICADO DE INGRESOS EMITIDO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA.

 

 

 

CALENDARIO:

 

Del 21 al 25 de mayo de 2018

Presentación de la solicitud y de la documentación requerida en la Secretaría del Centro.

5 de junio de 2018

Listado provisional de beneficiarios.

Del 6 al 8 de junio de 2018

Reclamaciones a las listas provisionales.

15 de junio de 2018

Circular a los beneficiarios definitivos con el calendario y el procedimiento a seguir.

 

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO:

Las familias que participen en el Programa Accede deberán firmar un documento en el que se comprometen a cuidar los libros que se les entreguen y a devolverlos en buenas condiciones. Además en el momento de la entrega del lote de libros, deberán abonar una fianza de 30€.

Si al finalizar el curso, se hubiera incumplido alguna de las condiciones de uso y conservación fijadas en la Instrucciones dictadas por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, se perdería la fianza depositada y además podría conllevar la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.

Miércoles, 09 de Mayo de 2018 07:45

PROCESO PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL IES GABRIELA MISTRAL DE ARROYOMOLINOS

 

El IES Gabriela Mistral ha iniciado el proceso para la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. Somos un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 800 alumnos, de 12 a 18 años, más otras 70 personas entre profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:30 a 13:30 horas, desde el 09 al 24 de mayo de 2018, ambos inclusive.

Consulte los documentos adjuntos a este artículo:

  1. Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial de Madrid - Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Con sus correspondientes Anexos I y II). En él se indica la documentación a presentar por los licitadores (punto 5).

  2. Modelo de Contrato Privado de Cafetería.

  3. Modelo de Listado de precios.

     

    El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%).

    El licitador puede presentar las propuestas que crea necesarias para que sean tenidas en cuenta en el momento de la evaluación de su oferta.

    La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es Jose Antonio Luna Morillo, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54.

     

     

    Arroyomolinos, 9 de mayo de 2018

     

     

     

    M. Carmen García Rodríguez

    Presidenta del Consejo Escolar

Jueves, 26 de Abril de 2018 08:19

Como todos los años, el concurso de ilustración para la agenda del curso 2018-19 ha sido un exito en cuanto a la participacion. 

Damos la enhorabuena a los premiados y a los finalistas. 

4º ESO Gabriela Pérez, María Paula Ángel.

3º ESO María de los Ángeles De Lama.

2º ESO José Lorenzo y Alba Zancajo


Martes, 20 de Marzo de 2018 08:00
El horario de vuelta de la ruta escolar para el próximo jueves 22 de marzo de 2018 será a las 12:30 de la mañana. Un saludo.
Martes, 13 de Marzo de 2018 11:23

Los próximos miércoles 14 de marzo (para los colegios LEGAZPI, LAS CASTAÑERAS Y FRANCISCO DE ORELLANA) y miércoles 4 de abril (EL TORREÓN) tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas del IES GABRIELA MISTRAL. Aprovechamos para informar que es una visita específica para padres/madres y tutores de los alumnos y que realizaremos otras jornadas de puertas abiertas para alumnos en colaboración con los colegios indicados.

Os esperamos!

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 09:55

Con el fin de hacer una estimación de las necesidades presupuestarias que permitan el desarrollo de este sistema de préstamo, cada centro educativo deberá cumplimentar un documento. En ese documento se recoge información relativa al uso de libros de texto y material curricular, así como al número de alumnos cuyas familias están interesadas en el programa.

Al no ser preciso tener la totalidad de las respuestas de todos los alumnos del centro, siendo suficiente con una muestra significativa, se informa a todos los padres/madres/tutores de los alumnos que no se entregará a todos ellos la encuesta, y que además dicha encuesta no es vinculante. Solo es necesaria para estimar por parte de la Comunidad de Madrid el presupuesto de este programa.

Un saludo.

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 10:42
Se adjunta el calendario provisional de inicio de curso 2017-2018. Un saludo.
Jueves, 29 de Junio de 2017 12:51

Os adjuntamos el listado de libros para el próximo curso 2017-2018.

Tras dos años en los que la entrada en vigor de LOMCE generó el cambio de prácticamente todos los libros de texto, para el próximo curso existen muy pocas variaciones respecto del curso anterior.

Para facilitar que conozcan esos cambios hemos marcado en rojo los cambios respecto del pasado curso 2016-2017. Los cambios son solo los siguientes:

• No hay libro de texto de la optativa Recuperación de Lengua en 1º y 2º de ESO pues se utilizará también el libro de Lengua Castellana y Literatura.

• *Observación al respecto de libro de Filosofía de 4º de ESO.

• Libro de Latín 4º de ESO.

• Cuadernillo de textos latinos en Latín de 1º y 2º de Bachillerato. Atender observaciones al respecto del diccionario.

• Nuevo libro de Inglés (NO de Inglés Avanzado) en 2º de Bachillerato.

• Algunos cambios en los libros de lectura de Inglés en determinados cursos.

Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:03

El IES Gabriela Mistral ha iniciado el proceso para la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. Somos un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 800 alumnos, de 12 a 18 años, más otras 70 personas entre profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:30 a 13:30 horas, desde el 08 al 23 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Consulte los documentos adjuntos a este artículo:

  1. 1.Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial de Madrid - Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Con sus correspondientes Anexos I y II). En él se indica la documentación a presentar por los licitadores (punto 5).
  2. 2.Modelo de Contrato Privado de Cafetería.
  3. 3.Modelo de Listado de precios.

 

El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%).

El licitador puede presentar las propuestas que crea necesarias para que sean tenidas en cuenta en el momento de la evaluación de su oferta.

La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es Vicente Martínez, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54.

 Arroyomolinos, 26 de abril de 2017

  

M. Carmen García Rodríguez

Presidenta del Consejo Escolar

Lunes, 03 de Abril de 2017 17:00

La ruta escolar para el día 06/04/2017 será la siguiente: misma hora de entrada, pero la ruta recogerá a los alumnos a las 12:20 para su regreso.

Un saludo.
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