"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Calendar

June 2020
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Wednesday, 03 June 2020 08:50

  • Teniendo en cuenta la siguiente normativa:
  • -Artículo 84.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
  • -Artículo 12.2, letra a (último párrafo) de la Orden 1240/2013.

Considerando que el IES GABRIELA MISTRAL tiene adscritos todos los colegios públicos de la localidad de Arroyomolinos (Las Castañeras por adscripción única al ser centro bilingüe y el resto por adscripción múltiple), se infiere que los alumnos que provengan de cualquiera de estos colegios públicos deben ser considerados dentro de una misma unidad a efectos de admisión y baremación.

En consecuencia, el IES GABRIELA MISTRAL otorgará los puntos correspondientes a los alumnos ​que lo soliciten en el apartado de hermanos en el centro.

Tuesday, 02 June 2020 08:45

Esta información está destinada a:

1) Alumnado del centro que este año haya disfrutado del prestamo de libros de texto por el programa ACCEDE.

Estos alumnos devolverán los libros en el mismo estado que fueron entregados, sin escribir ni subrayar en las fechas 24, 25 y 26 de junio y 1, 2 y 3 de julio en horario de 9.00 a 13.30.

2) Alumnado del centro que ha enviado la solicitud de adhesión al programa ACCEDE para el próximo curso.

Estos alunnos donarán OBLIGATORIAMENTE todos los libros en buen estado, sin escribir ni subrayar en las en las fechas 24, 25 y 26 de junio y 1, 2 y 3 de julio en horario de 9.00 a 13.30. De no cumplir con este requisito no se validará la solicitud de adhesión, cumpliendo la normativa de la CAM.

La gestión de este proceso la realiza una empresa externa, que unicamente estará estos días en el centro por lo que la no realización de esta devolución/donación en la fecha indicada conllevará la suspensión del programa accede para alumnos que ya pertenezcan al mismo o la no incorporación al programa, para nuevo alumnado.

EL PLAZO EXTRAORDINARIO para la entrega de la solicitud será en las fechas arriba indicadas, 24, 25 y 26 de junio y 1, 2 y 3 de julio en horario de 9.00 a 13.30 y será llevada cumplimentada, firmada e impresa junto con los TODOS los libros en perfecto estado para la donación. Es decir, se llevará solicitud y libros a la misma vez.

Monday, 25 May 2020 10:21

Buenos días,

Volvemos a adjuntar la solicitud al programa accede. La fecha límite de entrega es el 29-05-20 y será remitida a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Muy importante tener en mente que para acceder, tal y como indica en la normativa de la CAM, se deberá donar en el centro en el periodo que sea indicado, TODOS los libros del curso que termina el alumno/a. En perfecto estado, sin escribir ni subrayar. Rogamos no soliciten el programa si no cumplen los requisitos pues lamentablemente no vamos a poder prestar los libros ya que la normartiva no nos lo permite.

Ejemplo. Si mi hija termina 2º ESO y solicito los libros por accede del curso 20-21 en 3º ESO. Yo debería donar TODOS los libros en perfecto estado sin escribir ni subrayar del curso 2º ESO. Si no cumplo estos requisitos, la solicitud de adhesión al programa accede no sería validada.

Por último indicar que para BACHILLERATO no existe programa accede.

Saturday, 23 May 2020 08:39
Un saludo
Tuesday, 19 May 2020 10:26
Un saludo
Wednesday, 13 May 2020 10:11

Como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma se han realizado modificaciones en las programaciones didácticas de los departamentos que adjuntamos a continuación. Al no permitir la web el gran número de archivos de los que están compuestos se ha optado por subir un archivo comprimido.

Un saludo

Wednesday, 06 May 2020 12:17
Buenos días:

Desde la Comunidad de Madrid  se ha creado la cuenta institucional para el SAE.

Es la siguiente: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


Un saludo,
Saturday, 25 April 2020 11:27

Queremos agradecer al Departamento de Dibujo por poder continuar, de forma online, con el concurso de portada y contraportada de nuestra agenda. Es algo que es ya una tradición en nuestro centro de la que nos sentimos muy orgullosos por la dedicación y gran calidad de los trabajos de nuestro alumnado. 

 Los selecionados y premiados son:

1º y 2º de ESO: Primer premio para Selena Alonso/ Segundo premio para Sara Belizón Muntañola

3º y 4º de ESO: Primer premio para Alba Zancajo Martín / Segundo premio para Alejandro Villanua Cordero


Tuesday, 25 February 2020 13:21

RENOVACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL IES GABRIELA MISTRAL DE ARROYOMOLINOS

El IES Gabriela Mistral, ubicado en Arroyomolinos (Madrid), es un instituto público perteneciente a la Comunidad de Madrid que contará, para el próximo curso, con alrededor de 860 alumnos, de 12 a 18 años, más otros 70 profesionales, incluyendo profesores, administrativos y auxiliares. Dispone de una cafetería muy luminosa de aproximadamente 80 m² de salón, con una barra de 4 m de longitud. La cafetería además cuenta con una cocina de 6 m² y una despensa-almacén de 9 m².

El IES Gabriela Mistral ha iniciado la contratación de la prestación del servicio de su cafetería. El pliego de condiciones se encuentra en el tablón de anuncios de la Secretaría del Centro, así como en la web del centro http://iesgabrielamistral.es/ies/. Los interesados deben entregar las ofertas en sobre cerrado en la Secretaría del IES Gabriela Mistral en horario de 9:00 a 12:00 horas, desde el 21 de febrero al 10 de marzo, ambos inclusive. El Consejo Escolar del centro valorará las ofertas recibidas de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia dentro y fuera del centro (20%), precios y cantidades (20%), propuestas de compromiso con la calidad e higiene (10%), propuestas de alimentación saludable (15%), condiciones del servicio y trato al cliente (10%), propuestas de inversión en instalaciones y su mantenimiento (10%), canon propuesto (10%) y otros (5%). Toda la información del proceso puede consultarse en la página web del centro: http://iesgabrielamistral.es/ies/.

La Secretaría del Centro está a su disposición para cualquier consulta o visita que deseen realizar. La persona de contacto es José Antonio Luna Morillo, Secretario del Consejo Escolar, teléfono 91 689 90 54. Arroyomolinos, 18 de febrero de 2020 M. Carmen García Rodríguez Presidenta del Consejo Escolar

Tuesday, 17 December 2019 11:55

El horario de vuelta de la ruta escolar del próximo viernes 20 de diciembre será de 12.30, por la entrega de notas, en lugar del habitual.

Un saludo.

<< Start < Prev 1 2 3 4 5 Next > End >>
Page 1 of 5