"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

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Jueves, 25 de Febrero de 2016 10:49

La organización Save The Children ha querido mostrarnos su agradecimiento por nuestra colaboración en sus proyectos. Agradecemos a todos los que colaboran, puesto que sin ellos sería imposible sacar adelante estos proyectos. Nosotros encantados de ayudar.

savegirada

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 10:28

Se pone en conocimiento de toda la Comunidad Educativa que el plazo de presentación de candidaturas para todos los estamentos representados en el Consejo Escolar es del 16 al 19 de Noviembre. Para presentar candidatura hay que inscribirse en el despacho de Dirección del Centro.

En cualquier caso se ha enviado una circular a todos los padres de los alumnos del centro que les entregarán sus hijos en el día de hoy.

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 12:01
Desde hoy pueden consultarse en la Secretaría del Centro los censos electorales correspondientes a las elecciones al Consejo Escolar que se celebrarán a lo largo del mes de Noviembre de 2015.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 06:43

A continuación se indican las horas de las reuniones de padres con los tutores de cada grupo. Todas ellas tendrán lugar el miércoles 14 de octubre, en el aula correspondiente a cada grupo:

- Todos los grupos de 1º y 2º de E.S.O. a las 16:30 h.

- Todos los grupos de 3º, 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato a las 17:30 h.

Les saludamos atentamente, agradeciéndoles de antemano su asistencia.

Lunes, 14 de Septiembre de 2015 10:22

La entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2015-2016 se realizará únicamente los siguientes dos días en el siguiente horario:

Martes 15 de Septiembre en horario de 10:15-12:15.

Miércoles 16 de Septiembre en horario de 08:00-9:00 y de 12:20 a 14:30.

No se atenderá al público fuera de este horario puesto que el responsable de la entrega , el Secretario estará impartiendo sus correspondientes clases.

Si bien tenemos la mayoría de los libros, puede faltar alguno, sobre todo en los casos de presentación de la solicitud fuera de plazo o alumnos repetidores, cuyas solicitudes se atenderán después de las solicitadas en tiempo y forma, por lo que es posible que para estos solicitantes la entrega de los libros se retrase unos días.

Recordamos que si la solicitud estaba incompleta, hay que entregar la documentación requerida o que falte por entregar antes de la recogida de libros. Recordamos también que se ha de entregar una fianza de 4 euros por cada libro entregado.

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 07:52

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del martes 15 de septiembre de 2015, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2015-2016. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
  • Se entregarán en primer lugar los libros a los solicitantes que entregaron la solicitud en tiempo y forma, mientras que aquellas solicitudes que se recibieron posteriormente por motivos extraordinarios tales como matriculación en septiembre por cambio de centro, alumnos repetidores, etc… los recibirán una vez se hayan entregado a los solicitantes mencionados.
  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2015.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 18:17

Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas con sus tutores el lunes 14 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir del 5º periodo lectivo.

Por tanto los alumnos entrarán al centro a las 11:25 y saldrán a las 14:05.

La ruta escolar por tanto se organiza para ese horario, de forma que aproximadamente comenzará su recorrido a las 10:45.

Miércoles, 01 de Julio de 2015 12:26

En todos los sobres de matrícula, como todos los años, se ha incluido un documento en el que se recogen las instrucciones del Programa de Préstamo de Libros para el curso 2015-2016.

En cualquier caso, se adjunta a continuación el mismo documento para poder ser consultado a través de la web. Asímismo se adjunta la solicitud para su posible impresión y presentación en la Secretaría del Centro.

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 07:52

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a una próxima reunión en la que se tratarán temas relacionados con la orientación académica (opciones después de la ESO).

 

-       Criterios de titulación de la ESO.

-       Sistema educativo postobligatorio. Novedades de la LOMCE.

-       Formación Profesional Reglada: Ciclos formativos de grado medio y superior.

-       NUEVO Bachillerato: estructura y modalidades.

-       La REVALIDA. Nuevo sistema de acceso a la Universidad.

-       El sistema universitario: Plan de Bolonia.

 

Dada la importancia de los temas a tratar sería conveniente su asistencia. Por ello les esperamos el día MIÉRCOLES 10 de Junio de 2015 a las 17,30 horas en el AULA DE MÚSICA del centro (pabellón principal, al entrar en el primer pasillo de la izqda.)

 

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente:

       Departamento de Orientación.

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 07:44

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a una próxima reunión en la que se tratarán importantes temas de orientación académica (Itinerarios de 4º de ESO y opciones después de 4º de ESO).

 

-       Estructura del sistema educativo actual y novedades de la LOMCE.

-       Criterios de promoción a 4º de ESO y criterios de titulación en 4º.

-       Itinerarios de 4º de ESO.

-       Opciones después de 4º de ESO: NUEVO Bachillerato (REVÁLIDA) y Formación Profesional Reglada: Ciclos formativos de grado medio y superior.

 

Dada la importancia de los temas a tratar sería conveniente su asistencia. Por ello les esperamos el día MIÉRCOLES 10 de Junio de 2015 a las 16,30 horas en el AULA DE MÚSICA del centro (pabellón principal, al entrar en el primer pasillo de la izqda.)

 

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente

       Departamento de Orientación

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