"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

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Lunes, 14 de Septiembre de 2015 10:22

La entrega de libros del Programa de Préstamo de Libros para el Curso 2015-2016 se realizará únicamente los siguientes dos días en el siguiente horario:

Martes 15 de Septiembre en horario de 10:15-12:15.

Miércoles 16 de Septiembre en horario de 08:00-9:00 y de 12:20 a 14:30.

No se atenderá al público fuera de este horario puesto que el responsable de la entrega , el Secretario estará impartiendo sus correspondientes clases.

Si bien tenemos la mayoría de los libros, puede faltar alguno, sobre todo en los casos de presentación de la solicitud fuera de plazo o alumnos repetidores, cuyas solicitudes se atenderán después de las solicitadas en tiempo y forma, por lo que es posible que para estos solicitantes la entrega de los libros se retrase unos días.

Recordamos que si la solicitud estaba incompleta, hay que entregar la documentación requerida o que falte por entregar antes de la recogida de libros. Recordamos también que se ha de entregar una fianza de 4 euros por cada libro entregado.

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 07:52

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR ha decidido atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del martes 15 de septiembre de 2015, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2015-2016. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • Si el solicitante estaba a falta de entregar documentación de la solicitud, deberá entregarla antes de recibir los libros.
  • Se entregarán en primer lugar los libros a los solicitantes que entregaron la solicitud en tiempo y forma, mientras que aquellas solicitudes que se recibieron posteriormente por motivos extraordinarios tales como matriculación en septiembre por cambio de centro, alumnos repetidores, etc… los recibirán una vez se hayan entregado a los solicitantes mencionados.
  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2015.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 18:17

Se informa a los padres de los alumnos que una vez finalizadas las presentaciones y las pruebas iniciales de nivel, los alumnos recibirán su horario en sus respectivas aulas con sus tutores el lunes 14 de septiembre a las 11:25 y comenzarán sus clases con sus respectivos profesores a partir del 5º periodo lectivo.

Por tanto los alumnos entrarán al centro a las 11:25 y saldrán a las 14:05.

La ruta escolar por tanto se organiza para ese horario, de forma que aproximadamente comenzará su recorrido a las 10:45.

Miércoles, 01 de Julio de 2015 12:26

En todos los sobres de matrícula, como todos los años, se ha incluido un documento en el que se recogen las instrucciones del Programa de Préstamo de Libros para el curso 2015-2016.

En cualquier caso, se adjunta a continuación el mismo documento para poder ser consultado a través de la web. Asímismo se adjunta la solicitud para su posible impresión y presentación en la Secretaría del Centro.

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 07:52

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a una próxima reunión en la que se tratarán temas relacionados con la orientación académica (opciones después de la ESO).

 

-       Criterios de titulación de la ESO.

-       Sistema educativo postobligatorio. Novedades de la LOMCE.

-       Formación Profesional Reglada: Ciclos formativos de grado medio y superior.

-       NUEVO Bachillerato: estructura y modalidades.

-       La REVALIDA. Nuevo sistema de acceso a la Universidad.

-       El sistema universitario: Plan de Bolonia.

 

Dada la importancia de los temas a tratar sería conveniente su asistencia. Por ello les esperamos el día MIÉRCOLES 10 de Junio de 2015 a las 17,30 horas en el AULA DE MÚSICA del centro (pabellón principal, al entrar en el primer pasillo de la izqda.)

 

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente:

       Departamento de Orientación.

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 07:44

Estimados padres:

El Departamento de Orientación del IES GABRIELA MISTRAL de Arroyomolinos les invita a una próxima reunión en la que se tratarán importantes temas de orientación académica (Itinerarios de 4º de ESO y opciones después de 4º de ESO).

 

-       Estructura del sistema educativo actual y novedades de la LOMCE.

-       Criterios de promoción a 4º de ESO y criterios de titulación en 4º.

-       Itinerarios de 4º de ESO.

-       Opciones después de 4º de ESO: NUEVO Bachillerato (REVÁLIDA) y Formación Profesional Reglada: Ciclos formativos de grado medio y superior.

 

Dada la importancia de los temas a tratar sería conveniente su asistencia. Por ello les esperamos el día MIÉRCOLES 10 de Junio de 2015 a las 16,30 horas en el AULA DE MÚSICA del centro (pabellón principal, al entrar en el primer pasillo de la izqda.)

 

Agradeciéndole de antemano su asistencia, le saluda atentamente

       Departamento de Orientación

Miércoles, 22 de Abril de 2015 12:11

Con motivo del día del libro el IES Gabriela Mistral se ha movilizado para celebrarlo con una serie de actividades que pueden verse en la tabla adjunta. Los Departamentos de Lengua y Literatura, Inglés y Francés han trabajado duro para realizar una jornada muy interesante.

El Departamento de Dibujo por su parte ha decorado el escenario, realizando figuras humanas leyendo que han gustado mucho tanto a alumnos como a profesores.

Además en la vitrina del hall se han expuesto una serie de libros tradicionales.

Agradecer asimismo al AMPA del Centro que haya subvencionado todos los premios literarios que se entregarán al final de la jornada. Junto con estos premios se entregarán también los premios a los ganadores del concurso de portadas de agendas para el curso 2015-2016 que, impulsado por el Departamento de Dibujo, se ha llevado a cabo en el centro durante los úlitmos meses.

DIADELLIBRO2

DIA_DEL_LIBRO

Miércoles, 22 de Abril de 2015 12:03

Como el pasado año, se va a llevar a cabo el Cross Solidario en colaboración con la organización Save The Children en solidaridad con los niños de Mali. Se trata de actividad educativa para trabajar los derechos de la infancia en el aula y en el centro y que finaliza el 30 de Abril con la realización del Cross en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Los alumnos buscan patrocinadores que les darán dinero en función de la distancia recorrida. Todo este dinero se recoge a través de los tutores y finalmente se hace llegar a Save The Children a través de una trasferencia bancaria. En cuanto a la organización, los alumnos del primer ciclo saldrán del centro a las 08:45 horas y después del recreo se reincorporan a su horario normal; mientras que los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato realizarán la actividad después del recreo.

Anímate y participa.

CROSSSOLIDARIO2015
Martes, 14 de Abril de 2015 08:43

Como todos los años, el Departamento de Lengua y Literatura ha organizado el Concurso Literario. De entre todas las propuestas recibidas, los trabajos de los finalistas pueden verse en este enlace. Este año el Departamento ha introducido la novedad de incluir dentro del jurado a todos los profesores que así lo deseen, no solo a los profesores de Lengua y Literatura.

Enhorabuena a los finalistas.

Lunes, 23 de Marzo de 2015 15:35

El horario de la ruta de Transporte Escolar el último día de clase 26/03/2015 es el siguiente:

El horario de entrada no varía, pero el horario de regreso se adelanta hasta las 13:00, dado que los boletines de calificaciones se entregan a las 12:20.

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