"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde"

-Gabriela Mistral

Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 18:48

El horario de la ruta de Transporte Escolar el último día de clase 19/12/2014 es el siguiente:

El horario de entrada no varía, pero el horario de regreso se adelanta hasta las 12:15, dado que los boletines de calificaciones se entregan a las 11:30.

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 09:09

BASES:

PARTICIPANTES: Todos los alumnos del IES Gabriela Mistral podrán participar en este concurso de:

Diseño de la portada de Agenda curso 2015-16, original; Formato DIN-A5

Técnica libre, fácilmente reproducible en papel

Texto obligatorio: Agenda curso 2015-16, IES Gabriela Mistral (logo)

FECHA:

Fecha límite de recogida de diseños: primera semana de Marzo de 2015

Entrega a profesor/a del Dep. De Dibujo

JURADO:

Equipo Directivo, profesores Dep. de Dibujo y profesores representación del Claustro.

PREMIOS:

Dos premios; 1 Premio al mejor diseño entre los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO

consistente en una Tarjeta-cheque regalo y agenda del curso próximo.

1 Premio al mejor diseño entre los alumnos de 4º, 1ºBach. y 2º Bach.

consistente en una Tarjeta-cheque regalo y agenda del curso próximo.

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 09:05

BASES:

PARTICIPANTES: Todos los alumnos del IES Gabriela Mistral podrán participar en este concurso de:

- Diseño portada de motivo navideño original

- Formato DIN-A 4 doblado DIN-A5

- Técnica libre, fácilmente reproducible en papel

- Texto obligatorio: IES Gabriela Mistral y fecha

FECHA:

Fecha límite de recogida de tarjetas, 10 de diciembre de 2014

Entrega a profesor/a del Dep. De Dibujo

JURADO:

Equipo Directivo, profesores Dep. de Dibujo y profesores representación del Claustro.

PREMIOS:

Dos premios; 1 Premio al mejor diseño entre los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO

consistente en una Tarjeta-cheque regalo.

1 Premio al mejor diseño entre los alumnos de 4º, 1ºBach. y 2º Bach.

consistente en una Tarjeta-cheque regalo.

Lunes, 15 de Septiembre de 2014 19:18

Tras prácticamente tener completos todos los lotes de libros, los solicitantes de libros de texto del Programa de Préstamo de Libros pueden pasar a recogerlos EXCLUSIVAMENTE los siguentes tres días, en el horario que pueden ser atendidos por el Secretario:

Martes 16 de 8:30 a 13:00.

Miércoles 17 de 8:30 a 12:00.

Jueves 18 de 11:00 a 14:30.

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 09:51

Una vez analizadas todas las solicitudes recibidas en el centro y las peticiones concretas de libros de texto de cada alumno y la comprobación de las mismas, el CONSEJO ESCOLAR puede atender TODAS LAS PETICIONES RECIBIDAS en tiempo y forma.

A partir del lunes 15 de septiembre de 2014, en función de la disponibilidad de los libros solicitados en las editoriales, el Secretario del Centro hará entrega, en calidad de préstamo, de los libros que cada alumno finalmente necesita. Los libros estarán sellados por el centro indicando que corresponden al Programa de préstamo de libros de texto del presente curso 2014-2015. Recordamos que es necesario que los libros sean retirados por el padre/madre/tutor del alumno, no pudiéndose entregar al alumno.

SE COMUNICARÁ A LOS ALUMNOS EN SUS CLASES, EN LA WEB DEL CENTRO Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LOS DOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS RECOGERÁN LOS LIBROS.

Recordamos que:

  • La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido.
  • Se establecerá una fianza de 4 euros por libro que tendrá que ser entregada en el momento de la recogida del préstamo en la Secretaría del Centro. El Secretario entregará un recibí del importe de la fianza y recogerá el recibí del listado de libros entregados en préstamo.

Arroyomolinos, 09 de Septiembre de 2014.

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

 

Fdo: M. Carmen García Rodríguez

Lunes, 21 de Julio de 2014 08:22

Como todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2014-2015. Puede consultar la convocatoría pinchando aquí. La solicitud se rellena online en la página del Ministerio y tras ser firmada se entrega con la documentación pertinente en la Secretaría del Centro donde va a estar matriculado en el curso 2014-2015. Las solicitudes se recogen en la Secretaría del Centro durante todo el mes de Septiembre incluido.

Martes, 08 de Julio de 2014 11:12

Hemos publicado en el tablón de anuncios del centro la propuesta de alumnos con Diploma de Aprovechamiento y Diploma de Mención Honorífica de la educación secundaria obligatoria correspondientes al curso 2013-2014. Se disponde de dos días para presentar las reclamaciones pertinentes. El periódo de reclamación es hasta las 12:00 del día 10 de Julio.

Requisitos de los aspirantes
1. El Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.


2. El Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria se otorgará a aquellos alumnos que reúnan las siguientes condiciones:
— Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
— Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
— Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

3. El Diploma de Mención Honorífica comprende el Diploma de Aprovechamiento.

Jueves, 03 de Julio de 2014 09:32
Desde hoy disponemos de las hojas de resultados de las pruebas KET, PET y First Certificate de Cambridge realizadas por nuestros alumnos durante este curso escolar. Pueden pasar a recogerla personalmente hasta el 15 de julio de 2014 en horario de 10:00 a 14:00 en la Jefatura de Estudios del Centro. En cualquier caso, los resultados serán entregados a los alumnos al inicio del curso escolar. Recordamos que este no es el certificado, que llegará a lo largo del siguiente curso.
Jueves, 26 de Junio de 2014 15:45

PLAZO DE MATRICULACION: del 27 de Junio al 10 de Julio de 2014 (NO HAY MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE).

HORARIO: de 9,00 a 13,00 horas . Los hermanos podrán presentar la matrícula el mismo día.

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 6º): 27 y 30 de Junio

Alumnos/as   1º y 2º de Bachillerato (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 4º o 1º Bach) 1 y 2 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 2º): 3 y 4 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 3º): 7 y 8 de Julio

Alumnos/as   de E.S.O. (alumnos que en este curso 2013/2014 están en 1º): 9 y 10 de Julio

Las asignaturas optativas se irán asignando por orden de matriculación.

 

SEGURO ESCOLAR: A partir de 3º ESO: Ingreso de 1,12 euros en concepto de pago de SEGURO ESCOLAR que deberán ser ingresados en la cuenta a nombre de “IES Gabriela Mistral” con IBAN ES41 0075 1586 9506 0002 6592 de Banco Popular.

El resguardo se deberá presentar en el centro, debiendo figurar en el mismo el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y el CURSO al que se pasa (aunque luego se repita curso).

Los alumnos de 2º de la ESO que entreguen el doble sobre de 2º y 3º de la ESO deberán pagar el seguro escolar. En el mes de septiembre se devolverá el dinero a los alumnos que repitan 2º de la ESO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (toda fotocopia deberá ir acompañada del original)

*Original y Fotocopia del boletín de las notas

La matrícula debe estar firmada por los dos padres/tutores. NO SE MATRICULARÁ AL ALUMNO AL QUE LE FALTE ALGUNA FIRMA. En el caso de separación o divorcio es necesaria la sentencia o convenio en el que aparezca la guardia y custodia (salvo que ya se haya entregado otros años) y EN TODO CASO LA FIRMA de los dos padres. Según instrucciones recibidas aunque se tenga la guardia y custodia son necesarias las dos firmas o una resolución judicial que exima de la misma (mientras se produce la resolución judicial se presentará el escrito de entrada en el juzgado de la solicitud de poder tomar las decisiones escolares relevantes sin necesidad de la firma del otro progenitor).

*Una fotocopia de D.N.I. (traer recortada).En el caso de no poseerlo: fotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno).Los alumnos que tengan certificado de N.I.E. tendrán que traer también el pasaporte.

Alumnos de 4º ESO y 2º BACH: 2 fotocopias DNI/NIE+PASAPORTE. EL DNI NO PUEDE ESTAR CADUCADO A FECHA DE JUNIO.

*4 fotografías: tamaño carnet (no más pequeñas) y originales (no escaneadas ni fotocopiadas). Una pegada en la ficha y otra en el carnet. Las otras dos con el nombre y apellidos por detrás y NO PEGARLAS.

*PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (estos alumnos sólo se podrán matricular en julio si han aprobado todas las asignaturas, si no, en septiembre una vez tengan las notas y el traslado: 4 y 5 de septiembre):oOriginal del Certificado para el traslado (lo da el Instituto o Colegio del que provenga),

  1.     oOriginal de la Certificación académica
  2.     oCertificado de empadronamiento (no es necesario para colegios adscritos o si ya se entregó en la admisión)
  3.     oOriginal y Fotocopia de las notas finales
  4.     oAlumnos de 1º Bachillerato: original y fotocopia del certificado de haber obtenido Título de la E.S.O
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado A2, B1 o B2 (en su caso).

¨  ALUMNOS 1º ESO:

  1.     oFotocopia del libro de familia (hoja de padres y alumno)
  2.     oOriginal del certificado de traslado
  3.     oOriginal del certificado de reserva de plaza del Colegio del que provengan (se entrega en marzo o abril)
  4.     oOriginal y fotocopia del informe final de aprendizaje
  5.     oOriginal y fotocopia del Certificado de haber aprobado el examen bilingüe en Madrid (en su caso)

 

*Alumnos de Cotorredondo con derecho a transporte escolar: Todos los años: Empadronamiento, autorización firmada (se puede descargar desde la página www.iesgabrielamistral.es o se facilitará por el Centro en el momento de la matrícula) y escribir claramente en el sobre “TRANSPORTE”.

 

*Si su hijo/a padece alguna enfermedad, necesita tomar algún tipo de medicamento o régimen alimenticio especial, traiga el justificante médico y hágalo constar en la parte trasera de la ficha en “OBSERVACIONES.”

 

*AGENDA ESCOLAR: Antes de realizar la matrícula se tendrá que comprar al precio de 4 euros (se ruega traer el dinero justo)

Jueves, 26 de Junio de 2014 15:34
Puede descargar el documento adjunto de autorización para Transporte Escolar.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 6 de 9