"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Junio 2017
Miércoles, 21 de Junio de 2017 19:31

Siguiendo nuestra línea de participar en diferentes eventos de robótica educativa, que además nos ayudan a dotarnos de material que nos es realmente útil para nuestros alumnos y su formación, los alumnos de 4ºESO D han participado el pasado 20 de Junio en la feria Retotech Endesa. No hemos ganado ningún premio, ni esa era la intención. La intención era que este grupo de alumnos pudiera participar en un proyecto interdisciplinar con el que poder dotarse de herramientas que les permitan enfrentarse a los retos profesionales futuros: capacidad de comunicar, capacidad organizativa, compromiso, Y en eso nuestros alumnos tienen un 10.

Han trabajado tanto en Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (con Raúl Sánchez como profesor), Educación Plástica y Visual (con Pilar Mateo como profesor) y Tecnología (con Susana Gómez y Vicente Martínez como profesores).

Os dejamos un par de fotos del evento, pero si realmente queréis ver su trabajo y haced click en los siguientes enlaces en los que podréis ver su enorme trabajo, y ver los distintos proyectos desarrollados:

Aquí los podréis ver intentando conseguir financiación para sus proyectos....

y aquí la miniferia que se organizó en el centro y los proyectos funcionando

e incluso aquí mas detalles.

feriaretotech1  feriaretotech2

Enhorabuena. Gran trabajo.

Miércoles, 21 de Junio de 2017 19:17

Nos alegra poder informar que nuestros alumnos, esta vez de 3º y 4º de ESO, vuelven a tener éxito en Robocampeones. Esta vez en la edición 2017.

Nuestros alumnos obtuvieron el 2º Premio en la prueba de Sumo Arduino.

2premiosumoarduino

Pero el verdadero éxito estuvo en todos los alumnos que participaron. Muchos de ellos pasaron varias rondas y el robot que participaba en Velocista sumo llegó a la final y finalizó 5º. Y hacer una mención especial para el fenomenal equipo de árbitros para la prueba de Velocista Arduino. Nuestros alumnos dejaron el nombre de nuestro centro en lo más alto. Y la ilusión que han puesto nos indica que tenemos cantera robótica para rato.

Enhorabuena a todos.

Jueves, 09 de Marzo de 2017 12:35

Continuando con la apuesta del centro de impulsar la robótica educativa, los Departamentos de Tecnología, Economía y Dibujo solicitaron conjuntamente participar en el certamen Retotech Endesa del que puedes encontar más información en su web pinchando aquí.

El objetivo del certamen es seleccionar a varios centros para que los alumnos de los centros seleccionados realicen proyectos de robótica que den soluciones a problemas de su entorno. Estos proyectos se presentarán en una feria que tendrá lugar el 20 de junio de 2017 en la sede de Endesa.

Para elegir los centros seleccionados, se valoraban los videos elaborados desde los centros en los que se debían mostrar los motivos por los que el centro debía ser seleccionado. Tras un gran trabajo de nuestros alumnos y los profesores implicados, nuestro centro ha sido seleccionado entre uno de los 51 centros que participaran en el certamen (de un total de más de 100 que lo solicitaron).

Al ser seleccionados, el centro ha recibido material de robótica muy valioso con los que los alumnos trabajarán este año y del que futuros alumnos también podrán hacer uso: 10 kits de robótica educativa y una impresora Witbox 2, ambas de la empresa BQ que forma parte del proyecto. Os dejamos la foto del acto simbólico de entrega presidido por el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

¡Enhorabuena a todos y gracias por vuestro trabajo e implicación!

retotechactoconsejero2