"I have never met a man so ignorant that I couldn't learn something from him."

-Galileo Galilei

Mayo 2020

Evaluación (1)

Estas son las posibilidades desde PMAR I A PMAR II Y DE PMAR II A 4º ESOº ESO:

* Los alumnos PROMOCIONARÁN del primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento al segundo o de este al cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria si se hallan en ALGUNA de las situaciones siguientes:

a) Cuando hayan superado todos los ámbitos y materias cursados.

b) Cuando tengan evaluación negativa:

i. En un solo ámbito;

ii. En dos materias como máximo.

iii. En el ámbito de lenguas extranjeras y una materia.

* Los alumnos REPETIRÁN curso si se hallan en alguna de las situaciones siguientes:

a) Cuando tengan evaluación negativa en dos o más ámbitos.

b) Cuando tengan evaluación negativa en un ámbito de entre el lingüístico y social y el científico y matemático y una o más materias,

c) Cuando tengan evaluación negativa en el ámbito de lenguas extranjeras y en dos o más materias.

d) Cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias

* Quienes promocionen sin haber superado todos los ámbitos y materias que conforman el programa deberán matricularse del ámbito o de las materias no superadas, seguirán los programas de refuerzo que establezca el equipo docente y deberán superar las evaluaciones correspondientes a dichos programas de refuerzo.

* El alumno que no promocione deberá permanecer un año más en el mismo curso. Esta medida podrá aplicársele en el mismo curso una sola vez y siempre que no supere el máximo de dos repeticiones en la etapa.

* Cuando la segunda repetición en la etapa se produzca en el segundo curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, el alumno tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los diecinueve años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso.

* En todo caso, las repeticiones se establecerán teniendo en cuenta las posibilidades de permanencia en la etapa de que dispone el alumno.