"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Abril 2020

ESO (11)

Miércoles, 12 de Febrero de 2020 17:58

PRUEBA LIBRE GRADUADO ESO

por María José Hurtado

Si eres mayor de 18 años y no tienes el graduado ESO, puedes presentarte a estas pruebas.

El requisito es además no estar cursando la ESO en presencial ni en un IES ni en una escuela de adultos.

En este enlace puedes estar atento a la convocatoria para apuntarte. Pincha aquí.

En este enlace puedes ver los requisitos y proceso de solicitud para:

- Diplomas de aprovechamiento

- Diplomas de mención honorífica

- Premios extraordinarios de la ESO.

Consulta aquí:

Lunes, 12 de Junio de 2017 08:08

¿Y DESPUÉS DE 3º DE ESO QUÉ?

por María José Hurtado

En el cuadernillo adjunto puedes ver qué cambios hay de 3º a 4º de ESO. Hay que tomar decisiones muy importantes.

Cualquier duda, consultad con vuestro tutor/a.

Los alumnos son informados y orientados en la hora de tutoría. En Mayo el Departamento de Orientación organiza una reunión de padres de alumnos de 3º de ESO para asesorar sobre estos temas.
Lunes, 12 de Junio de 2017 08:06

Y DESPUÉS DE 2º DE ESO QUÉ?

por María José Hurtado

En este cuadernillo adjunto puedes ver la información que necesitas para el cambio de 2º a 3º de ESO.

Cualquier duda, podéis consultar con vuestro tutor/a.

Domingo, 23 de Abril de 2017 08:51

MATERIAS EN CADA CURSO DE LA ESO

por María José Hurtado

Hemos preparado una presentación para que podáis ver qué materias hay en cada curso: troncales, optativas, etc.

Está en el adjunto. Para cualquier duda consulta con tu tutor/a.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:26

TITULACION EN 4º DE ESO

por María José Hurtado

En la presentación adjunta podéis consultar cuáles son los CRITERIOS DE TITULACION EN LA ESO.

Los alumnos son informados y orientados en la hora de tutoría.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:19

4º ESO LOMCE EN NUESTRO INSTITUTO

por María José Hurtado

En el próximo 4º de ESO existen dos itinerarios claramente, que luego se subdividen en otros tantos. Lo MÁS IMPORTANTE:

* Los Itinerarios de ENSEÑANZAS ACADÉMICAS te preparan para hacer Bachillerato y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

* El Itinerario de ENSEÑANZAS APLICADAS te prepara para hacer CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO pero NO Bachillerato.

Desde cualquier itinerario se podrá acceder a cualquier opción (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO o BACHILLERATO).

Los alumnos son informados y orientados en la hora de tutoría.
En Mayo el Departamento de Orientación organiza una reunión de padres de alumnos de 4º de ESO para asesorar sobre estos temas.

ITINERARIO

ACADÉMICO TECNOLÓGICO

ACADÉMICO BIOSANITARIO

ACADÉMICAS HUMAN. Y CC SOC.

ENSEÑANZAS APLICADAS

TRONCALES OBLIGATORIAS

Lengua y Literatura

Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Geografía e Historia

Matemáticas académicas

Matemáticas aplicadas

Troncal DE OPCION 1

Física y Química*

Latín

Troncal DE OPCION 2

(elegir 1)

Biología y Geología*

- CC Aplicadas a la Actividad Profesional

-Iniciación a la activ. Emprendedora y Empresarial

Específicas obligatorias

Específicas opcionales

(elegir 2)***

Cultura Científica**

Cultura Clásica

Música**

Música**

Cultura Científica**

Infórmate bien de los requisitos para pasar de curso en la ESO. En el archivo adjunto tienes un resumen de lo que marca la legislación actual. Para cualquier duda consulta con tu tutor/a.

Residencia de estudiantes en Granada

En esta guía podemos encontrar mucha información útil a la hora de apoyar a nuestros hijos en las decisiones sobre su itinerario educativo. La LOMCE está cambiando algunas de las ofertas del sistema educativo y conviene estar al día. En los siguientes enlaces de esta página encontraréis más información de la oferta concreta que hay en toda la Comunidad de Madrid.

Os recordamos que como siempre haremos una reunión de padres de alumnos de 3º y de 4º a final de curso para comentar todos estos cambios más en detalle.

Pincha aquí para acceder a la guía.

El CUADERNO INFORMATIVO  que edita la Comunidad de Madrid tiene toda la información actualizada de las diferentes opciones que ofrece el sistema educativo en la ESO y Bachillerato. Pincha aquí.

En los siguientes enlaces de esta página encontraréis TODA la oferta concreta que hay en todos los centros de la Comunidad de Madrid.

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 11:42

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

por María José Hurtado

En este enlace puedes conocer todo sobre la convalidación de estudios universitarios y NO universitarios. Pincha aquí o en el siguiente enlace: