"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

-Gabriel García Márquez

Junio 2020
Lunes, 25 de Mayo de 2020 09:07

En este documento puedes ver cómo se pasa de curso, qué materias hay en 2º de ESO y toda la información que necesitas.

Si tienes más dudas consulta con tut tutor/a.

Jueves, 21 de Mayo de 2020 11:27

En estos adjuntos puedes ver la descripción de las materias que se pueden elegir en 2º de bachillerato. Las más conocidas no están expuestas pero para cualquier duda podéis consultar a los profesores de esas materias.

Ten en cuenta que las que elijas condicionarán las materias de la EVAU. Debes ver las ponderaciones que aplica la universidad para pensarlo (en otro enlace).

Además no puedes cursar en 2º una materia con II si no has cursado la correspondiente en 1º. Por ejemplo si Dibujo Técnico pondera 0,2 para la carrera que quieres debes cursarla en 2º y no podrás hacerlo si no has cursado Dibujo en 1º (esto se llama orden de prelación y por eso llevan un I o un II al lado).

Jueves, 21 de Mayo de 2020 11:17

En estos adjuntos puedes ver la descripción de las materias que se pueden elegir en 1º de bachillerato. Las más conocidas no están expuestas pero para cualquier duda podéis consultar a los profesores de esas materias.

Ten en cuenta que las que elijas condicionarán la elección en 2º que determina las materias de la EVAU. Debes ver las ponderaciones que aplica la universidad para pensarlo (en otro enlace).

Por ejemplo si Dibujo Técnico pondera 0,2 para la carrera que quieres  debes cursarla en 2º y no podrás hacerlo si no has cursado Dibujo en 1º (esto se llama orden de prelación y por eso llevan un I o un II al lado).

Jueves, 21 de Mayo de 2020 11:14

Hay diferentes modalidades dentro del bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes).

Pero además existen otros bachilleratos como el de excelencia, internacional, a distancia, internacional, nocturno y la prueba libre de bachillerato para mayores de 20 años.

En este documento podéis verlos y conocer sus principales características.

Jueves, 21 de Mayo de 2020 10:58

En los archivos adjuntos podéis ver cuáles son nuestros itinerarios en 4º de ESO  y las materias que los componen así como las optativas.

Elegid con cuidado ya que esa elección condicionará los estudios posteriores que podréis cursar (deberán estar relacionados).

Para cualquier duda consultad con vuestro tutor/a y si es necesario os remitirá al Dpto. de orientación.

Jueves, 21 de Mayo de 2020 10:50

En 3º de ESO hay que elegir UNA de estas optativas posibles:

Segunda lengua extranjera: Francés (Oblogatoria para los alumnos de sección, no eligen)

Cultura clásica

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Ampliación de matemáticas: resolución de problemas.

CAIE (Comunicación audiovisual, imagen y expresión).

En los adjuntos podéis ver la descripción de las mismas con sus contenidos, metdología, etc.

Lunes, 18 de Mayo de 2020 08:05

En estos documentos podéis ver las novedades que hay en torno a la EVAU este año y las adaptaciones que han tomado como consecuencia del COVID-19.

Si tenéis dudas sobre esto u otros temas de orientación podéis escribirme al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ánimo chicos!! Lo haréis muy bien!!

Jueves, 02 de Abril de 2020 10:10

En el documento adjunto puedes ver las NOTAS DE CORTE que sea plicaron el curso anterior y que te sirve como referencia.

Recuerda que las notas de corte se establecen una vez pasado el proceso de admisión y se ve con qué nota entra el último admitido en cada grado. No obstante varían poco de un año a otro.

Miércoles, 12 de Febrero de 2020 18:20

Queremos formar un nuevo equipo de alumnos MEDIADORES para resolver los conflcitos pacíficamente.

Si estás interesado/a y eres de 3º de ESO en adelante contacta con el departamento de orientación hasta el 20 de marzo.

Aprenderás habilidades muy importantes para tí y ayudarás a otros.

Gracias!!! Te esperamos.

Miércoles, 12 de Febrero de 2020 18:15

En esta web podrás aprender a usar técnicas de estudio eficaces para rentabilizar tu tiempo y estudiar de manera más rentable y organizada. Aprende a subrayar, trucos de memoria, hacer esquemas y resúmenes, elaborar trabajos, técnicas de lectura, etc.

Verás que hay ejemplos de práctica además de muy buenos consejos.

Este es el enlace.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>